viernes, marzo 31, 2006

Una tarde de Cafe



Vagando aun en el ajetreo de esta ciudad llamada Santiago, paso a ver a mi hermano y unos amigos que se iban a encontrar en el centro; conversación gratis y uno que otro cigarrillo mientras aun pensamos que con estas conversaciones se puede arreglar el mundo o por lo menos nuestro país.
En eso estabamos cuando a uno de los comensales se le ocurre la idea de la tarde: Porque no vamos a tomarnos un cafecito ? La cosa es que una sonrisa se dibujo en todos los rostros y casi por unanimidad (uno no quiso pero por la sola razón de que no tenia plata, pero ganas si) decidimos encaminarnos a un viejo y conocido café de aquellas galerías escondidas del Centro de la capital.
Mientras nos mezclábamos con toda la gene de la calle, iba mirando los rostros de mis comensales y descubrí en ellos esa mirada de ansiedad que solo tienen los niños cuando es el día de Navidad y están listos para abrir los regalos. Debo decir que no soy un asiduo visitante de estos lugares, mas bien en contadas ocasiones los he visitado, no tengo nada en contra de estos, mas bien digamos que mi carácter no va con el ambiente, pero no tengo ningún problema de asistir a uno y mas aun si soy invitado por amigos.
La cosa es que llegamos los ocho (¿les había mencionado que éramos muchos?) al famoso café (no mencionare nombres para no hacer publicidad gratis) y al entrar fue como pasar a otro mundo; En un principio como que no se ve casi nada por la poca iluminación, sin embargo cuando la pupila se acostumbra, se muestra este mundo escondido tan arraigado ya en las costumbres del hombre chileno.
Al comienzo me siento como un poco perdido así que me agarro de uno de mis socios y lo sigo a un rincón donde seguramente llegaran a atendernos, el resto se dispersa y toman sus posiciones estratégicas. En ese momento hecho un vistazo rápido al local y me parece bastante decente; limpio, la iluminación exacta para contemplar a las bellas mujeres que atienden, y bien ventilado ya que realmente la cosa olía a café. En esos devaneos me encontraba cuando aparece ella., con un bikini diminuto (al igual que todas sus compañeras) que lamentablemente no dejaba mucho en que imaginar y siendo sincero y totalmente animal, se veía rica rica rica. La verdad es que su nombre no importaba, se acerco y nos saludo con dos besos a cada uno (porque chucha son dos besos?, será algún código secreto o una marca especial?) y con una dulce voz me abrazó y me dijo: "Que va a querer bom-bom". Luego de pedir nuestros respectivos cafés, retome mi ejercicio de observación, no se porque cresta en momentos como este en vez de disfrutar el café y la vista, me pongo pensar hueas, pero bueno creo que es inevitable.
Fue como tragicómico ver como los demás clientes del café se dejaban querer por las anfitrionas (que tenían control absoluto de la situación) y las miraban imaginando fantasías y creyendo todo lo que ellas les susurraban al oido (un discurso que debe ser recontra archi repetido), en fin la cosa es que mi anfitriona fuera de hacernos las preguntas básicas que se deben hacer: que hacen? De donde son?, etc (como si les importara algo) se dedicó a acariciarnos y hacernos sentir importantes y deseados. A mi me bajo la timidez y no hable casi nada, pero créanme que realmente disfrute la experiencia, por lo menos con mi hermano que estaba como en la misma que yo, nos cagamos de la risa de este submundo de los cafes con piernas, que por lo menos ayuda a levantarle el ánimo a tanto hombre despreciado que vaga por el mundo que encuentra ahí un poco de cariño mas que sea (dijo el huaso). Despues de un rato nos fuimos y volvimos a la realidad que nos toca dejamos de ser niños - hombres esperando la proxima Navidad.
P.D: Deberían darle una medalla a estas niñas !!

jueves, marzo 30, 2006

Un dia en el Infierno

Camino por las calles del Centro de Santiago, hace por lo menos 2 años que no lo hacía. Este fue mi paisaje durante muchos años ya que estudie en un colegio que esta situado justo en el centro de esta boragine de personas, creo que desde ese tiempo nació mi desprecio hacia esta ciudad. Y hoy después de un tiempo razonable, veo que lamentablemente no ha cambiado nada; ni las nuevas estaciones del metro, ni el transantiago, ni la preparación tan bullada del bicentenario han hecho que esta ciudad me parezca un poco más amable o por lo menos que la gente tome conciencia de que su ciudad se esta volviendo de lo peor.
Sigo caminando por el paseo Ahumada (centro neurálgico de la deshumanización) y solo veo caras que se dirigen raudas a no donde cresta, pero todos van apurados. Se que pueda sonar cliché pero nadie repara en la persona que esta al lado, el lustrabotas que esta trabajando, la señora que ofrece parches curitas; siquiera notaron a una joven oficinista porque se saco la mierda en medio del paseo y la notaron solo para hacerle el quite.
Me aferro al walkman (fiel compañero de tantas caminatas) y al ritmo de Bitter Sweet Symphony (me juraba en el video) sigo caminado raudo hacia mi destino y salir lo mas pronto de este asqueroso paisaje. Solo noto caras tristes; pasan tan rápido que ni siquiera alcanzo a hacer mi habitual ejercicio de pensar y analiza por un segundo lo que será de la vida de estas personas que se atraviesan frente a mi, solo bultos que pasan.
Extraño mas que nunca la sensación de inmensidad que te da el mar, el caminar por calles donde no tengo que esquivar a tanta gente y en donde se que en tal y cual esquina esta la señora del pescado, o don Juanito el del quiosco y que me va a saludar con una sonrisa al pasarme el diario; a Santiago le falta sonreír, le falta que s misma gente pare un momento y deje de pensar que su puta ciudad es el centro de Chile (y hasta de Latinoamérica) que hable con el vecino como se hacia antes (según mi abuelo) y que recuerde que esas sombras que se cruzan en la calle son gente y no bultos que esquivar en el camino al trabajo.
Me da pena el pensar que toda mi familia y muchos de mis amigos siguen aquí y que esta sumergido en este ambiente, quizás sea eso lo que me alejo de casa y que no me permite regresar nunca más (por lo menos permanentemente). Elegí vivir en la V región donde por fin siento la sensación de hogar y en donde existe el paisaje perfecto; Tomo un tren que me lleva al interior con campos y bosques, puedo ver morir al sol en el mar, las hermosas luces del puerto en las noches de bohemia, y la gente, la gente orgullosa de su puerto y de su tierra. Acaso existe un lugar mejor para vivir ?
Bueno creo que he descargado un poquito de todo ese malestar acumulado desde mis años escolares, gracias a Dios, sigo sanando

martes, marzo 21, 2006

Uno tras otro...

Hoy tuve que hacer un montón de trámites que fueron desde ir al banco, hasta sacar documentos en el Registro Civil. En resumen, me sentí como se deber haber sentido los gringos mientras eran masacrados en Vietnam, "un infierno".
No es que yo sea una persona antisocial, al contrario, me considero alguien altamente sociable, sin embargo debo reconocer que las aglomeraciones de gente me provocan al principio una sensación de molestia, que luego se transforma en un terror absoluto; solo hago excepciones cuando asisto a algún concierto o voy al estadio a ver a mi colocolito querido. Por lo tanto comprenderán que mi asistencia esta vetada a malls, ferias, discotecs, rodeos, etc. Ya que se corre el peligro que me de un colapso nervioso y puedan haber tragedias personales.
La cosa es que hoy para colmo, ha sido el día en que por primera vez en mi vida hago tantas colas para lograr obtener un par de putos papeles. Es esa sensación de letargo y muchas de inmovilidad completa que te producen las colas las que me enfurecen profundamente y de vez en cuando quisiera tener una escopeta bajo mi chaqueta para ahogar esta furia disparando a diestra y siniestra (todos estos pensamientos pasan por mi cabeza gracias a las películas hollywoodenses, que violentas no !).
Pero repito, el día de hoy si que la cago !!!
Por ejemplo, hoy me di cuenta que las colas para algunas personas sirven mucho más que un psicólogo, me explico; había una señora delante mío, que no halló nada mejor que hacerse amiguis amiguis con la señora que estaba a mis espaldas, resultado: estaba atrapado entre las dos viejas escuchando una conversación que abarco mas de 20 años de la vida de cada una y de sus respectivas familias (que el desgraciado que dejo mi hija embarazada, que la perrita que se me murió, etc). Como podrán imaginar, en esos momentos estaba irremediablemente atrapado sin poder salir porque perdería mi puesto en la interminable cola. Trate en ese momento de ocupar una vieja técnica que me enseño mi amigo Chonflas y trate de llevar mi mente a un lugar lejano y paradisiaco, pero con estas dos viejas fue imposible, así que acepte mi suerte y seguí ahí parado.
Señora presidenta, le exijo que use su poder como primera mandataria y prohiba completamente el sistema de colas en los servicios públicos y en todos los lugares del país. Usemos el sistema de números, los cuales son mucho más ordenados y nos evitamos molestas situaciones como la que me paso a mi y evitamos que la gente se cole en la fila (especialidad del chileno).
Por su atención muchas gracias.
PD: No pongo foto porque me bajo nuevamente la furia asesina así que iré a ver con quien me descargo

viernes, marzo 17, 2006

A su Salud...

Hoy amanecí melancólico, taciturno, ensimismado, y todas esa palabras que casi nunca usamos cuando en verdad es que amanecimos “cuaticos”, es decir, pensando puras tonteras que no se piensan siempre. En un afán de lograr que mi cerebro dejara de pensar tonteras y se concentrara en algo mas productivo fui a comprar pancito y comencé el día tomando desayuno con mis queridos compañeros de departamento “en familia” (términos que nos gusta usar cuando nos sentamos los 3 a la mesa).
Estas líneas se las voy a dedicar a ellos, y no tan solo a estos dos animales con los que vivo, sino que a todos aquellos amigos a los cuales veo a diario o muy a lo lejos. No es que me ponga mamón (ya les dije que hoy estoy melancólico), pero creo que la amistad merece por lo menos que le dedique algunas líneas en este blog que me permite echar afuera poco a poco mi yo interno.
Muchas veces se dice: “yo soy de pocos amigos, pero buenos”, en mi caso tengo la suerte de poder decir “soy de muchos amigos, y todos son excelentes”. Muchos pensaran que exagero, pero realmente soy afortunado de rodearme de gente tan distinta y que hasta el día de hoy me enorgullezco en tener en mi vida. (saben que negaré todo si alguna vez me lo preguntan)
Esto no es un homenaje, porque mientras no me hagan el mío (que merecido me lo tengo) no lo haré, solo es dedicar algunas palabras de agradecimiento a mis amigos que forman parte fundamental en este camino que llamamos vida. No daré nombre porque el exceso de alcohol y drogas en estos años hace que se me olvide gente a veces, por lo que muchos se enojarían, además que ya dije que son solo unas líneas y no un libro entero.
Solo mandare saludos a mis dos animales domésticos los que me alegran la vida con las hueás que se le ocurren a diario (gracias por la paciencia); A mis socios y socias de universidad, compañeros de lucha y sufrimiento durante tantos años y que hasta el día de hoy se apoyan mutuamente (vamos que se puede! ) ; A mis queridos institutanos y anexos de los 11 de la Fama (la distancia y el tiempo no ha logrado terminar con el cariño y nunca lo hará); A todos aquellos que conocí en los ya casi extintos EJES (fueron y son parte de un gran espacio en mi corazón(. Por último, un saludo a mis amigos de la vida., a aquellos con los que compartí y comparto gracias a las mas variadas circunstancias, he aprendido de todos un poco y todo esto me permite sobrellevar la vida que hoy me toca.
Se me acaba el tiempo y no quiero olvidar a nadie, si es así, mis mas sinceras disculpas (dejen de darme drogas). Me despido con un abrazo para mis amigos y un beso y algo mas, para mis amigas.
A su salud.

PD: No voy a colocar foto porque se me volvió a hechar a perder la custion

domingo, marzo 12, 2006

Cambio de mando


Fin de semana de cambios para mi país, se nos va el tío Richie y entra la tía Gordis. Millones de mujeres cifran sus esperanzas en la nueva presidenta; debo decir que yo también me sumo a esas esperanzas, pero no por el hecho de que sea mujer, sino que representa a todo un proyecto en el cual aun creo (hueon de mi nomás).
Para los que no saben les cuento que gracias a Dios (sea cual sea) y a la suerte, vivo en Viña del mar frente al mar y frente al Cerro castillo, cede de el palacio que recibe a los presidentes y donde ayer se concentraba la atención de Chile entero.
No puedo decir que mi despertar el día Sábado fue de los mas pacifico, el día anterior me pegue un carrete de esos cuáticos, como los de antaño, y se me pasaron un poquito los rones por lo que comprenderán que en la mañana no fue un despertar tranquilo; eso sumado a mi amigo Igor gritando en la mañana : Le dispararon a Lagos... Le dispararon a Lagos !!!!! y yo el muy gil me imagine que había quedado la cagada mientras yo dormía mi borrachera (muerto el presidente, crisis mundial, bombas atómicas etc.). Como todos saben era una vil mentira, pero me sirvió para despejarme lo suficiente como para empezar el día.
Como les dije vivo junto a Cerro Castillo, por lo que cuando abrí las cortinas de la pieza me encontré con un panorama aterrador: la calle llena de carabineros, banderitas chilenas, viejas con cintillos de Bachelet, vendedores con bandas presidenciales, etc. (todo lo que se puedan imaginar que aparece en un país como este). Primero fue susto de ver este panorama, luego fue mucha risa, porque como con mi compare Igor nos potenciamos si a hueviar se refiere, aprovechamos que la gordi venia saliendo del congreso y nosotros teníamos que comprar una bebidita para almuerzo, para bajar a ver el paso de la nueva presidenta.
Al llegar abajo nos colocamos en un lugar estratégico que nos permitía dominar toda la escena. La gente estaba eufórica, los niños chiquititos con cintillos con el nombre de la presidenta (de seguro en ese momento los niños preferirían estar viendo el Nickelodeon en vez de estar con la mamá o la abuelita esperando el paso de una señora que ni conocen), las viejas comentando el vestido de la Presidenta (que no me gusto el color, que se veía gorda, que nada que ver la chaqueta), y micros santiaguinas llenas de gente que “espontáneamente” viajaron desde la capital para ver el paso de la comitiva y la llegada al palacio.
Esta escena me recordó mis años mozos cuando vino el Papa a Chile, toda la gente en las calles esperando ver el papamóvil (con sus respectivas banderas y cantando himnos religiosos), la cosa es que el momento fue tan chistoso porque tanto en esa ocasión como en esta, el auto tan esperado paso rajado, permitiendo solo a los mas atentos hechar un vistazo al personaje en cuestión y sin que los niños antes mencionados se dieran cuenta de que ya había pasado la señora en cuestión (les llamo mucho mas la atención las motos de la escolta presidencial). Todas estas circunstancias no hicieron mas que permitirme reírme de lo lindo junto a mi compadre de toda esa gente, gritar la cuestión que se me ocurriera (ya que entre la muchedumbre era imposible que se entendiera algo) y además agarrar pal palanqueo a uno que otro vendedor de banderitas y chucherías varias.
Fue una buena mañana, comienza un nuevo desafío para el gobierno, para algunos comienza la era de la mujer en Chile y para mi fue como ir al circo, pero al aire libre y sin pagar entrada.

jueves, marzo 09, 2006

Y mi dia cuando ?

Ayer no tuve tiempo de escribir asi que les mando a todas las mujeres del ciberespacio y del mundo entero, mis mas sinceros saludos. Sin embargo creo que es el momento de hacer mis descargos y mis sentimientos encontrados en cuanto a este tipo de festividades en donde se resalta la figura femenina.
Primero que todo a pesar de que pienso que la figura femenina merece un reconocimiento por su labor abnegada; por que mierda no existe el "dia internacional del hombre", si somos tan iguales como muchos señalan, porque no equiparamos las cosas y hacemos el dia del hombre?.
Seria un dia ideal para nosotros en donde en la mañana tuvieramos la libertad de bañarnos y dejar el baño todo mojado y las toallas en el suelo, lavarnos los dientes y apretar la pasta de la mitad del tubo, luego porsupuesto orinar y dejar la tapa arriba (es opcional si se quiere subir la tapa para mear), tomar desayuno sin que (a los casados) la mujer te ordene el dia y la semana y que porsupuesto te pida plata antes de salir, o que a los solteros la polola no los llame a las horas menos imaginables solo para saber "como estabas" (de 3 llamados hacia arriba en el dia). Un dia en que los cafes con piernas ofrescan precios modicos y minutos felices por doquier, un dia donde todas las mujeres salieran a la calle con poca ropa para que podamos vitrinear un poquito; un dia donde uno se pueda sentar a ver un partido de futbol sin que alguna mina se te ponga la lado con cara de aburrida y no te deje disfrutar de la huea con frases como "que tiene bonitas piernas ese gallo" "uyyyy que tiras escupos a cada rato" "le habrá dolido la patada", etc.
Sin duda muchos hombres agradecerian un día como ese, pero lamentablemente no existe tal día, solo algunos deben conformarse con un dia del padre o del trabajador radial o de la salud, etc. En mi caso, lo que mas me perturba es el hecho de que definitivamente "yo no tengo día", si señores, indague todas las fechas creadas por la iglesia el hombre, el induismo islamismo, las creadas por village y todos los malls, y definitivamente no tengo dia. Primero que todo ya no soy niño (cague con los regalos) tampoco soy Papa (por lo que se), no existe el dia del Abogado (igual seria fome ese dia), soy heterosexual (por lo que ni siquiera puedo celebrar el dia del orgulo gay) y asi sigue una latga lista de dias donde no encajo.
Bueno, en todo caso mi intencion no ha sido ofender por si alguna mujer llega a leer estas páginas, se que son lo mejor que dios puso en este mundo, al igual que la cerveza, el futbol y el helado crema mora.
PD: No puse foto porque se me le hecho a perder esta custion

martes, marzo 07, 2006

Y vivieron felices para siempre


Hoy mi compadre peco (tambien conocido como mala suerte, guata de perro, etc)me confirmó un rumor que me había llegado hace algún tiempo; se puso frente a mi y sin anestecia me dijo: "amigo mio, me caso a fin de año"
Todo esto, sumado a comentarios y conversaciones de la misma índole venidas de amigos cercanos (nombres de los cuales guardare en secreto pa no cagarla digo yo) me han hecho reflexionar un poco hacerca del tema o por lo menos dedicarle algunas lineas este dia.
Es esto una epidemia o un efecto dominó? o simplemente que a mi generación "le llego el tiempo de casarse" ? Digo esto pensando a que un hueon como yo, en mi vida se me ha pasado por la cabeza el hecho del matrimonio (excepto el hecho de ir a un matrimonio, definitivamente los mejores carretes), siquiera como una posibilidad cercana, salvo cuando jugaba al Papá y a la Mamá con la vecinita de al lado (hace miles de años).
No es que tenga algo en contra de esta institución tan sagrada, creo que es una opción válida para quienes quieren tomarla. Pero aun así me pregunto, existe alguna edad ideal para casarse ? si no me caso ahora me quedare solito ? (se me pasara el tren, como dicen las viejas). Reflexiones totalmente válidas para una persona como yo que suele no tomar muy en serio sus relaciones (hasta ahora) y que ve como el calendario pasa sin preocuparse (hasta ahora).
Tal ves sea que aun no encuentro a la mujer que me haga sentir tantas cosas como para poder decidir algo tan importante como casarse (de mis relaciones tal vez algun dia les hable, dan como para una serie de television). O simplemente sea que el matrimonio para mi no tiene ningun significado especial mas que desde el punto de vista legal (sorry, es un defecto profesional).
EL casarse hace realmente que cambién las cosas ? El hecho de que firmes un papelito y que te den una libretita hace que la pareja pase a otro nivel ? Insisto que el tema legal es otra cosa (es una paja), pero creo que el hecho de casarse no hace al hombre a la mujer más fiel, no aumenta el deseo en la pareja, no permite criar a los hijos de una mejor forma.
Es solo que me queda la sensación que las parejas de hoy se casan como punto de partida de iniciar un proyecto de vida y que el inicio de estos proyectos está condicionada a el hecho de firmar la cosita y caminar al altar. Los proyectos de pareja no funcionan o fracasan por que se este casado en sociedad conyugal o separación de bienes. Los proyectos fracasan la mayoría de las veces por falta de amor, disconformidad de caracter o algo que sucede muy a menudo, "por hueones"
Asi que como lo dije anteriormente, mi intención no es desacreditar el matrimonio, sino que expresar mi punto de vista en cuanto al segundo plano que para mi representa el hecho de contraer matrimonio por el civil y luego la iglesia. Se que tal ves algun dia me enamore hasta el tuétano y tambien camine al altar y festejare toda la noche (ademas es dificil encontrar a una mujer que no haya soñado desde niña en entrar de blanco a una iglesia llena de gente y de mujeres que la envidian a morir).
Despues de esta larga reflexión solo me queda decir: Amigo Peco "buena suerte"

La Música y Yo


Ayer tomando once en mi casa con mis compañeros de hogar, en una de esas conversaciones banales que siempre existen en la sobremesa, surgió la pregunta ¿ que te hubiera gustado ser si no hubieses elegido ser Abogado ? Al momento mi subconsciente (que suele ser “inconsciente” ) encontró la respuesta ... Seria Músico.
Algunos pensarán... El hueon perdido. Pero pensando detenidamente las cosas, me di cuenta que la música es lo único que me produce casi tanto placer como el sexo (todo es completo cuando se tiene sexo con buena música). Lamentablemente Diosito no me creó con grandes aptitudes musicales; oído tengo, pero poco; toco guitarra, pero no tan bien como quisiera hacerlo aunque me defiendo bastante. Por lo tanto me he resignado a ser un amante de la música y un ocasional guitarrista fogatero y en mis ratos de ocio en mi casa.
Con el tiempo mis gustos musicales han ido cambiando (a quien no) Pero solo con una salvedad: “Mientras menos maquinitas y samplers, mucho mejor”. Es por esto que admiro profundamente a las personas o grupos que ejecutando un instrumento son capaces de hacerte sentir sensaciones distintas o simplemente recordar pasajes de tu vida.
Es así que decidí comenzar a construir el llamado “Alexis Jiménez Soundtrack”. Algo así como la banda sonora de mi vida; tarea que se ve facilitada por internet banda ancha y los innumerables buscadores de musica que hay en la red.
Estando en este trabajo arduo de buscar los temas y bandas que me han acompañado desde niño, me di cuenta que ya llevo como mil canciones y aun me falta una chorrera más. Cada una de las canciones o conjunto de ellas me transporta a otro tiempo y a veces a otro lugar, me hace recordar personas, paisajes y hasta sabores y olores distintos (aunque usted no lo crea).
Por ejemplo como no recordar a Mamá cuando oigo cantar a Roberto Carlos, o a mis tios Choche y Patricio escuchando a la ELO, o ver a Macana vacilando con Led Zepellin; a mi querida y recordada Laura escuchando Pearl Jam hechadita en su cama; las inolvidables mañanas en el departamento de Valparaíso despertando con Perry Mason de Ozzy con mi compare Loins, con quien también compartí la cábala para los exámenes “all together” de los Beatles (coreografía incluida); y como no recordar a la Sole con cara de enamorada cada vez que escuchaba a Alejandro Sanz. Por último no puedo dejar de incluir mi Joyita personal escuchando al Dios de la Guitarra Eric Clapton.
Es tanta la lista y tantas personas que se atraviesan en este soundtrack, que por ahora solo me queda decir a Dios o quien sea: “Gracias por la Música”

Viajar en Bus


Odio viajar en bus.... (les advertí que odio muchas cosas en esta vida)
Por razones familiares y laborales, debo viajar continuamente entre Santiago y Viña del Mar (donde estoy residiendo en estos momentos). El solo hecho de pensar que me voy a tener que subir a un bus, me descompone el día y eso es que viajo mínimo 3 veces al mes a por este recorrido ya mencionado, y cuando hay muchas cosas que hacer, hasta 3 veces a la semana; por lo cual imagínense las horas que debo ocupar en mi vida sentado en estas maquinitas infernales llamadas buses.
Mis molestias para con los buses van desde la típica guagua llorando o cagándose en el asiento contiguo, hasta el asiento con el respaldo en malas condiciones que huevea durante las 2 horas de viaje.
Se me ocurrió escribir esto de los viajes ahora que voy sentado camino Viña del Mar en un Pullman bus rosadito, con cerca de 20 personas más que tal vez odian tanto como yo viajar. Hay un hueon hablando a todo chancho por celular atrás mío, unas gringuitas (bastante buenas) hablando sobre el paisaje y otras cosas, un guatón adelante que me tiene las piernas encajadas en el asiento y al lado una pareja que parece que confundió el bus con un motel y que lamentablemente es inevitable mirar.
Gracias a Dios ando con mi reproductor de Cd, Mp3, etc super hiper moderno nuevecito de paquete (la custion lee hasta una mortadela) que me permite llevar el viaje un poco mas en paz.
Asi que mientras Morfeo no venga y me haga hacer tutito, me entretengo escuchando un CD de Clapton y contemplando a toda esta fauna que me acompaña e imaginando que tan felices o miserables pueden ser sus vidas: El hueon del celular tiene cara de empleado público (otro día les explico el porque de mi afirmación) y me mira feo cuando me doy vuelta para verlo a la cara (su vida debe ser miserable); El gordito que me tiene las piernas a punto de un calambre saco un notebook que logro ver desde acá y es algo así como contador, pero debe tener vocación de baterista porque ha golpeado el piso todo el camino (el muy maldito); las gringuitas lindas de seguro o están de vacaciones, o lo que es mejor, viene de intercambio a aprender de este país bananero (ojalá que sea esto último porque así tengo la posibilidad de encontrarlas en algún bar) y por último los pendejos eróticos tiene cara de mechones de alguna de esas carreras medias hippientas y de poco aseo personal (espero no herir susceptibilidades con este comentario)
Gracias a Dios Morfeo ha venido a buscarme... espero despertar cuando ya este en Viña.

lunes, marzo 06, 2006

Destino


Para los que no me conocen, o para los que creían que lo hacían, les cuento que nací y me crié en Santiago de Chile, pero a pesar de esto, son una de las tantas personas que odian la capital. Podría enumerar mil y un razones del porque odio tanto esta ciudad, pero creo que no viene al caso (se irán dando cuenta de que odio tal vez demasiadas cosas en este mundo).
La cuestión es que desde niño fui muy bueno para leer y sin animo de ser altanero, fui muy buen alumno (por lo menos en la básica), por lo que tanto mis padres como sus amigo y mis familiares no tardaron en decir: “Mijito, cuando sea grande debería ser abogado”. Lo que no parecía descabellado ya que muchas veces me trence en disputas con profesores por defender lo que me parecía justo y por ayudar a mis compañeros. Uno cuando es pendejo, no le toma el peso a esas “sugerencias” que nos hacen los padres, por lo que pase casi toda mi enseñanza básica y media como se dice por ahí... puro hueviando.
Al llegar el momento de la verdad (elegir que hacer o que estudiar) mis padres nuevamente me dijeron: “Ya cabrito, que va a hacer con su existencia” a lo cual respondí con toda seguridad y convicción .... “eeeehhhh, como que no se”. Se que este fenómeno se debe dar en chorrocientos mil jóvenes en el país, pero en mi caso además de no saber, como que tampoco me interesaba mucho. Y así paso un año de conocimiento personal en el cual tendría tiempo para “meditar mi futuro”.
Fue asi que pasado el año, lo primero que pense al momento de elegir una institución donde estudiar “la carrera de tu vida” fue que si o si debía ser fuera de mi tan odiada capital. Esto sumado al deseo de salir de mi hogar, no por choreza o para gozar fuera de la casa de los padres, sino que para buscar una independencia que me hacia falta y un espacio donde yo creara el entorno.
Después de tiras y afloja, me decidí por Valparaíso, y a estudiar que, se preguntarán. Adivinaron, el huea se metió a estudiar Derecho (carrera que me ha costado mas que la cresta terminar, pero esa es historia de otro momento). Creo que no pude tomar otra decisión mas acertada que esta, aquí encontré todo lo que buscaba o por lo menos aquí me siento mejor que en cualquier parte, aquí hice y sigo construyendo mi historia; Conseguí rodearme de excelentes personas que me han acompañado en este viaje, el paisaje es hermoso (si solo pusieran contemplar todas las noches las lucecitas de los cerros o sentir el olor a mar y su poderosa presencia en todo el horizonte) y lo mejor de todo, he conseguido mi añorada independencia.
Y aquí estoy, viviendo día lo mejor que puedo, buscando aun mi destino. Por ahí ha de estar..

Como empezar algo que nunca en mi vida pensé hacer, como escribir cosas que nunca imagine en contar. De lo cual tuve ganas, pero ya sea por el tiempo o por este carácter de mierda que tengo, no dije o siquiera comente a la pasada.
Por lo menos este es un comienzo, inspirado al principio por la curiosidad de leer a diario blogs de amigos y familiares desparramados por la red, y guiado por el deseo de expresar todas las cosas que de pronto necesito decir y que de seguro nunca diría en otra parte que no fuera frente a una pantalla en la soledad de mi hogar.
Mi intención no es ser la persona mas leída del ciberespacio o querer entrar a este bizarro mundo que presentan los adictos a los blogs, aunque si este medio me permite conocer a personas y distintos puntos de vista, mucho mejor. Lo único que espero de esta nueva experiencia es en cierto sentido sanarme, vomitar todas las cosas que vengo juntando hace 26 años, muchas de las cuales me han hecho bien y otras no tanto.
Mis queridos lectores (si es que existe alguno) aquí comienza un viaje sin retorno, ya que a pesar de que escriba cosas que tal vez me avergüencen, también estoy seguro de que no me arrepentiré de ninguna.
Se abre el telón.