lunes, febrero 26, 2007

Los buenos nunca ganan

Y el tiempo sigue pasando muy rápido… Ya se me fueron los dos primeros meses del año, se fueron los niños y vuelvo por ahora a esta sucia capital, que dicho sea de paso, con esto del transantiago se ve cada vez más hostil e insufrible.
De verdad que este verano trabajando me hizo mucho bien, comienzo denuevo con las ideas claras y el corazón dispuesto a enfrentar aquellos desafíos que me faltan por cumplir, no estoy dispuesto a perder mas tiempo. Por lo pronto no detallaré casi ninguno de estos, pero de seguro irán saliendo en el camino.
Sin embargo no escribiré más de esta forma medio melancólica y semi esperanzadora, porque esos tiempos ya pasaron y además el estilo Corin Tellado no va conmigo, así que mis letras se tiñen de otro color desde el día de hoy y le damos paso un poco a ese Tuccini que muchos conocen y otros están teniendo el placer de conocer.
La verdad que desde hace tanto tiempo que no escribo que en mi mente habían demasiados temas que quisiera tocar y demasiados títulos divertidos que se me ocurrieron para esos post, sin embargo de a poco los iré sacando de mi cerebro. El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que los buenos siempre tenemos las de perder con el sexo opuesto en relación a aquellos desgraciados que las mujeres suelen toparse en su vida.

Señoras, señoritas, damas, mujeres del mundo. Porque cresta ese maldito desgraciado que las hace sufrir, que barre el suelo con ustedes, que las humilla y se ríe en sus caras, es el ser más interesante del mundo y se enamoran locamente y hasta enfermizamente de él !!!!!!!
Lo digo con conocimiento de causa ya que me declaro un chico bueno con vocación de malo. Desde un principio aquel personaje que se les presenta como rebelde, antisistémico, reventado e impredecible, con esa vestimenta descuidada y un caminar que denota su nulo interés por nada les parece mucho más interesante que cualquier otro. Y no me estoy refiriendo solamente a un tema de vestimenta ya que existen desgraciados de marca mayor que visten de cuello y corbata.
Será esa actitud que tienen frente a ustedes los que los hace más interesantes u atractivos? Acaso el hecho de que uno las respete y las escuche las mayorías de las veces y que las trate mejor que los demás nos hace más pernos o aburridos? A lo largo de mi vida me he encontrado con distintas situaciones que me han llevado a distintas respuestas a esta interrogante que solo a este idiota quien escribe se le puede ocurrir. Sin embargo ninguna me deja tranquilo. Como dije anteriormente estoy hablando con conocimiento de causa ya que muchas veces me ha ocurrido el proceso a la inversa; me vuelvo desgraciado una vez que ya estoy con pareja (hey tu, no te asustes, estoy más cambiado) y créanme o no mientras mas desgraciado fui, más me quisieron.
Mi punto es solo el siguiente: si uno se demora más en acercarse, en hablarles y realmente se interesa en lo que hablan, lo que piensan y lo que sienten; siempre vas a perder con aquel que si bien las escucho hasta por ahí nomás, no le importo entenderlas o por lo menos no lo intento, pero que si se les lanzo más directamente con frases archiconocidas (que ustedes también saben de memoria pero sonríen igualmente al escucharlas) y les monto el número completo para después hacerse los interesantes.
Creo que los buenos estamos predestinados a ser los amigos de todas aquellas mujeres que sufren con estos personajes a los cuales me he referido. A prestarles el hombro cuando lloran y para darles todos aquellos consejos que nunca escuchan porque a la primera que el susodicho les monta el número nuevamente, corren a sus brazos y uno queda como las pelotas porque en ese momento que estaban mal a uno se le ocurre hablar huevadas sobre el maldito.
Tengo demasiadas cosas que decir al respecto y a veces me calienta un poco el tema, así que mejor lo dejo hasta ahí. A veces reclamo de lleno nomás ya que el destino y la vida a veces a sido bueno conmigo y a puesto en mi camino a mujeres que si le interesan los chicos buenos.
Para terminar solo quisiera poner una frase de una canción que resume un poco lo que busco (en una de esas eres tu) :
“Solo estoy sólo y estoy buscando esa alguien que me esta esperando,
que me entienda y si no me entiende alguien que me comprende,
alguna a quien recordar de memoria cuando estoy de viaje, cuando estoy muy lejos,
soy un vagabundo y camino bastante alrededor del mundo,
pero quiero volver a mi casa, a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira que respira, que respira y me mira”