jueves, septiembre 28, 2006
Conclusiones
domingo, septiembre 10, 2006
Develando misterios
Me he dado cuenta a través de la experiencia que me ha dado en estos meses el escribir en esta bitácora, que la mayoría de las personas que me leen, o por lo menos que comentan mis escritos, son del sexo femenino. Cosa totalmente nueva para mi y que me tiene bastante extrañado y sorprendido a la vez; se agradece a todos los que han querido comentar y muchas veces aconsejar a este personaje que se confunde entre miles de bloggers en el mundo, sin embargo este medio me ha servido bastante, además de ayudarme a sacar a fuera cosas que cotidianamente no hago, me ha servido para acercarme a facetas que desconocía de muchas mujeres a las cuales leo y que me encanta comentar.
No me había detenido a pensar todo lo anterior que les comento, hasta que un par de amigos que suelen leerme me hicieron ver el hecho de que muchas mujeres permanentemente me comentaban y que yo les hablara a su vez de las páginas de ellas. Por el momento solo digo que estoy gratamente sorprendido y que tal vez he descubierto una nueva arista de mi personalidad en cuanto a entender un poco más el mundo femenino; aunque como lo dije en un post anterior, creo que es una tarea titánica casi imposible. Espero que mis lectoras no vean en mí a ese amigo gay que a muchas mujeres les encantaría tener porque simplemente no lo soy y comparto la mayoría de los defectos que muchas de ellas nos achacan a la común mayoría de los hombres de este país.
Pero para aprovechar este acercamiento que he tenido con el sexo opuesto, quisiera que ustedes quienes me leen más o menos seguido me ayudaran a comprender un poco más su universo, por lo que les haré algunas preguntas que resumen algunas tontas pero cotidianas preguntas que me hago a diario sobre las mujeres. Se que muchas dirán que depende de la mujer y que muchas no se verán reflejadas en las preguntas, pero deberán reconocer que por lo menos están dirigidas a la común mayoría de las féminas de este esta larga y angosta faja de tierra. Por su parte los hombres también pueden contestar este pequeño test con las respuestas que creen puedan tener estas interrogantes.
1.- Porque cuando el hombre les da alternativas de panoramas para hacer un día o un fin de semana, muchas veces su respuesta es “me da lo mismo”, siendo que la verdad es que no les da lo mismo. Y de ocurrir que uno no elige lo que ellas querían, viene la discusión o las caras de aburrimiento. Acaso no es mas fácil decir que es lo que quiere.
2.- Porque cuando han subido un poquito de peso, se paran frente a nosotros y con su mejor cara nos dicen. Mi amor, me encuentras que estoy mas gorda? Sabiendo que es así aunque nosotros no hemos querido hacerlo notar porque muchas veces no nos importa. Que esperan que les contestemos? Que seamos sinceros? Que mintamos?
3.- Porque pasean y nos hacen pasear por horas y horas en malls y liquidaciones varias, para luego de comprar arrepentirse de lo comprado y enrostrarnos el hecho de que no les dijimos que se veían tan mal con la prenda?
4.- Les sirven de algo la cantidad de cremas shampoo y cuanta cosa existe en el mercado con variados usos con que nos llenan los baños hasta el último rincón? Lo pregunto porque suelen ocuparlas una vez y después olvidarlas. Pero anda tu a insinuarles que las boten.
5.- Porque cuando quieren algo nos llenan de indirectas y “señales” de lo que quieren. No será decir: “Me encantaría que me compraras ese chaleco que sale en la TV” a que nos digan una y otra vez: “Uyy que lindo ese chaleco que usa la modelo, tan barato que está, será como para mi?”
6.- Porque siempre quieren saber lo que estamos pensando? Y no se quedan tranquilas hasta que uno les dice algo?(aunque sea mentira).
7.- Porque cuando les pasa algo y uno les pregunta que les pasa, su respuesta mas común es “nada”? Y Hacen todo lo posible porque uno si se de cuenta que les pasa algo pero esperan a que uno se enoje o les pregunte como 10 veces para decirnos. Díganme chica, porqué?
8.- Porque siempre que están enojadas o quieren hacernos rabiar por algo que pasó nos castigan siempre con el sexo? Acaso no se les ocurre otra forma de desquitarse?
9.- Si, es verdad que los hombres pensamos mucho es sexo. Acaso ustedes no? Es asi o por alguna cuestión cultural lo esconden?
10.- Por último una de las grandes dudas del universo. Porque cresta van siempre juntas al baño?
Espero no aburrirlas con esta mini encuesta y espero que la contesten para poder comprenderlas un poco más
Besos a todas.
lunes, septiembre 04, 2006
Nostalgias
De las pocas decisiones inteligentes que he tomado en mi vida, creo que esta ha sido la mejor; llegar al puerto y conocer esas ciudades maravillosas que son Valparaíso y Viña del Mar. Vivir ahí cambió mi perspectiva de la vida y me hizo sentir que realmente estaba en el lugar en donde quería estar (a eso a lo que la gente llama hogar). No negaré que al principio fue difícil la aclimatación, pero el mismo hecho de que en mi familia todos nos criamos tan independientes y sin complejos de ese tipo que el sufrimiento fue mínimo. Además de eso tuve la suerte de encontrar muy buena gente en el camino que me tendió la mano y me abrió el mundo en cuanto a la vida social que muchas veces es tan necesaria para personas como yo.

Lo único que me unía a la capital y me sigue uniendo es mi familia y un montón de grandes amigos que tengo allí, pero el solo hecho de viajar de vuelta aunque fuera un fin de semana me descomponía completamente. Sabía que me encontraría con una ciudad gris, con su gente preocupada solo de lo suyo y que parece no importarle el resto, la espantosa cantidad de autos y locomoción colectiva que hace casi intransitable la ciudad y la demora para desplazarse de un lugar a otro que te hace perder un tiempo incalculable.
Hoy que por cosas de la vida he vuelto a esta ciudad que tanto odio, y en la que estaré un tiempo más, es cuando me doy cuenta lo mucho que extraño la V región, el paisaje, su gente y esa sensación de pertenencia que me produce el estar ahí.
Extraño el mar y ese aroma que te inunda los pulmones por la mañana; ese sonido de olas chocando contra la playa el cual uno se acostumbra a oír y que extrañas en las noches de silencio cuando estas encerrado en un departamento en Santiago, esa sensación de inmensidad que te entrega el océano que te hace pensar que la ciudad no tiene fin y que contrasta con lo encerrado que me siento en este hoyo en el que se encuentra esta ciudad.
Hecho de menos los cerros de Valparaíso; con ese desorden de sus calles que nunca parecen tener sentido, con sus casas antiguas que guardan miles de historias y secretos de su gente. Esas construcciones casi cayéndose de los cerros en donde juegan los niños del puerto con las pelotas que ruedan cerro abajo.
Extraño esas caminatas que me daba por el borde costero a veces solo por caminar, sintiendo el frío que produce el mar cuando esta rizado y los árboles que adornan algunas avenidas de Viña que te recuerdan que aun la ciudad no se ha rendido totalmente al progreso de los edificios y malls.
Como no recordar también esas noches de bohemia que solo Valparaíso tiene y que no se compara con ningún otro puerto de chile. Esa magia que envuelven el puerto una vez caída la noche y que te entrega una fauna de personajes que enriquecen el paisaje. Cuantas noches que se hicieron días en esos viejos bares, conversando con toda esa gente que se nutre día a día con el puerto, marineros, estibadores y comerciantes, que mas de alguna historia de vida tenían que contar.
Pero sobre todas las cosas, hecho de menos a mi gente, a todas esas personas que se hicieron importantísimas en mi vida y que se transformaron en mi familia en todos estos años. Sería injusto nombrarlas a todas ya que puedo olvidar a alguna, pero cada una sabe que es así porque más de alguna vez se lo he dicho. Es por eso que mi vida actual comienza a moldearse con un solo destino. Volver al hogar que encontré en aquella región. Se que volveré algún día y será para quedarme, mientras tanto encerrado en esta ciudad solo me queda soñar con el futuro y poner mis ganas para que se vuelva realidad
Muchos de los que lean pensarán que me volví loco o que le estoy poniendo mucho al relato, sin embargo créanme que así es como lo siento; de esta forma es como veo al puerto y a Viña del Mar, así es como añoro volver a estar ahí, ya que descubrí que ese es mi lugar, es donde realmente me siento feliz.