martes, mayo 08, 2007

Aquellos Días

… mi amor, cuando te digo que no importa, eso quiere decir que si importa y si te digo no te preocupes, tienes que saber que eso significa que tienes que preocuparte porque algo me pasa, pero si te digo no importa, realmente no importa; y cuando te diga no te preocupes, ahí no debes preocuparte… ves la diferencia? Notas el tono de voz?

Parece ser una frase sin sentido y sin pies ni cabeza, pero realmente esta frase grafica lo que ocurrió hace algunos días y que me ha hecho pensar últimamente sobre el tema y que se ha hecho merecedor hasta de un post.
Esto de iniciar nuevamente aquella aventura llamada relación de pareja ha venido a sacarme un poco de mi relajada existencia hasta el día de hoy (ojo, no me estoy quejando), sin embargo se me había olvidado lo complejo que puede llegar a ser el lograr un buen nivel de comunicación y de entendimiento de códigos y normas diferentes que utilizamos hombres y mujeres para referirnos a las cosas.
Cada día es un reaprender a aceptar cosas de la otra persona y a replantearse las propias para llegar a un punto medio; es ese difícil proceso el que solo puede ser soportado gracias al sentimiento que profesas por tu pareja. Mientras tanto, una vez más uso esta útil bitácora para descargar un poco cosas que a diario no digo, ya sea porque me cuesta decirlas o porque simplemente considero que no merecen decirse en un momento determinado.
Volviendo al tema que me ocupa y sabiendo que arriesgo despertar la furia de todas aquellas amigas que tan amablemente comentan este blog, solo me queda despotricar una vez más por la complejidad de sus existencias que muchas veces vienen a poner patas arriba el simple existir de seres como yo.
Otra cosa es hablar de todo aquellas cosas que les pasan y que irremediablemente nos hacen pasar en esos días en que la naturaleza no las trata con mucho cariño, me refiero a aquellos días en donde les viene el tan conocido y temido por los hombres : SPM.
Si señoras y señores, yo soy uno de los tantos hombres que se aterrorizan en esas fechas donde todo lo que a ellas le parecía complicado ahora lo es diez veces más. En donde aquella película que la primera vez solo les pareció bonita, ahora las hace llorar a mares. Ese periodo de tiempo donde debes de cuidarte de que dices y como lo dices ya que el mas leve error puede tener nocivas consecuencias sobre tu persona o tu relación. Esos malditos días donde debes de tratar de entender frases como la que acabo de reseñar en el principio de este escrito.
No las culpo, de veras que no lo hago, entiendo que esos dolores y molestias de esos días deben ser terribles y que deben descomponerles el día completo (aprovecho de darle gracias al señor, sea cual sea este y este donde este, por haberme hecho hombre). Pero si las culpo por hacernos sentir culpables por lo mal que muchas veces se sienten, siendo que acá el verdadero villano son esas malditas hormonas femeninas que las transportan a estados desconocidos para el sexo masculino. Lo peor de todo es que en su interior saben que a veces en esos días huevean por hueviar nomás y no hacen nada por evitarlo. Saben que esa película no merece las lágrimas, pero igualmente nos miran con cara de odio cuando no logramos entender el porque de ellas o que a nosotros las imágenes no sean tan tristes como para llorar. Saben perfectamente que estamos usando el mismo lenguaje que usamos el resto del mes, pero aun así nos hacen sentir como el hoyo por decirles una palabra que no les gusto y que les pareció ofensiva..
Se que este post no cambiara nada, tendré que seguir cuidando mi lenguaje y tratando de entender esas frases que para el hombre no tienen lógica; compraré si es necesario una bola de cristal para adivinar lo que están pensando y lo que están queriendo que nosotros hagamos.
Todo por el hecho de que no podemos vivir sin ustedes.
Besos para ti...

19 comentarios:

Alexandra dijo...

Es real eso del SPM o un mito?? A mi no me afecta en lo mas minimo el genio ni la sensibilidad ni nada. Seré afortunada?
Tampoco necesito que me digan que no si quieren decirme que si. Y con la misma franqueza hablo yo, aunque varias veces me trae problemas jaja.

Clara dijo...

AY! Yo sufro de SPM y SM y SPostM, todo! es terrible! Pero ¿sabe una cosa? solo me basta sentirme querida para que todo el resto no me importe en lo mas minimo...

Alvaro en OZ dijo...

en la U tenía un grupo de compañeras las cuales, no sé si por confianza o por fastidiarme, me comentaban sus problemas menstruales. Lo quiero decir claro : no era agradable, además, mi rostro color tomate dejaba ver la poca costumbre para discutir estas cosas
saludos ¡¡¡¡

Flor dijo...

1º Me alegro mucho que esté aventurándose nuevamente en el mundo de la relación de pareja.
2º Yo, siempre he creído que lo más sano es comentar que a uno le va a llegar la regla, para que no molesten.
3º Antes me ponía de muy mal genio y le gritaba a todo el mundo, ahora he logrado contenerme... pero puchas que era terrible. Así que entiendo perfectamente que uds. no lo entiendan... si ni siquiera uno mismo lo entiende.
Besitos

Nelson Alvarez dijo...

Lo brígido es cuando no sabes cuándo le viene el asunto, o cuando se le pasó..... o peor aún, cuando son cuáticas en cualquier momento del mes jajaja

Mejor hacerse el que uno pesca, pero no involucrarse mucho, porque al final con tanto rollo uno termina metiendo las patas.

Un poco de equilibrio no le hace mal a nadie jejeje

Saludos master

MLP dijo...

querido, le felicito por su reiniciacion en el tema del amorrshhh
parece que escupir al cielo, finalemtne da resultados jajajaja...

ahora, no subestime el poder de una menstruacion, por cerdo que suene decirlo, tiene que comprender que es una parte interna la que no solo se ropmpe sino que ademas se desangra, esa wea duele, molesta y afecta todos los sistemas del cuerpo, hay nilitas a las que no se les nota, bien por ellas, hay otras qeu sufren de ovarios poliquisticos los que ademas le llevan probemas de insulino resistencia y tendencia al sobrepeso, los dias previos da ansiedad, insisto, ALGO DUELE ADENTRO, es logico que el animo cambie.

miralo desde este lado, las mujeres no necesitan agarrarse a combos para ver la sangre...la ven todos los meses, ahora imaginate que una vez al mes anduvieras con ganas de sacarle la chucha a alguien y finalmente despues de toda la mierda acumulada, lo logras...es casi casi lo mismo.


un beso y para esos dias, acido mefenamico no mas y harto regaloneo, no falla.

Patty dijo...

Muy buen blog...

en realidad el spm, a las mujeres no descuadra todas nuestras emociones y andamos un poco sensibles y mal genio, pero todo aquel hombre que nos quiera y acepte nos va a querer y aguantar con o sin spm...

bye

**La Estudiante ** dijo...

jajajaj
Hola
Que me gustó lo que te escribió maite, y es q es 100% cierto!

Imaginate un desgarro, algo que se va a desprender de tu cuerpo, no es cualquier cosa!

A mi me da una ansiedad horrible y ando irritable, me aburre todo y no quiero nada de nadie. Ojala estar con cara de pocos amigos encerrada sola en mi casa, asi no weveo a nadie jaja.


saludos!
y creele cuando te dice q depende de la entonación lo q quiere decir, somos un poquito mas complejas q ustedes.


saludos!

G. dijo...

si hay cariño.....filo!!!! jajajaj

un besote

visitanos en gordas, hay new tema

G.

Caro dijo...

tuccini eres un lindo!!!!! me encantó lo que escribiste, y es cierto, yo me pongo bien llorona con el maRRRdito SPM, pero justamente por eso trato de mejorar mi caracter esos días. en mi caso, solo busco regaloneo extra y quedarme 10 minutos más en la camita in the mornings.

besos y me alegro que estés "de a dos".

Anónimo dijo...

Solo piensa en como te sentirías si vieras al Colo Colo perder una y otra vez cuando prendes el televisor... por, a lo menos, tres o cuatro días consecutivos... jijijiji!
Besotes de la Vaca!

Ximena dijo...

Tuccini, que sensiblidad la tuya, que empatia con nosotras las chicas. No conocia tu blogger, de hehco he llegao buscando una informacion de trabajo y que buen escape leer tus notas.
Ahora en cuanto al SPM...guauuu..no te imaginas la bendición que es ser mujer aún con el spm...y bueno, si nos pega durito a algunas mujeres, considero a mi comprensivo y amoroso esposo que debe lidiar con el sindrome como si él lo padeciese.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Si fuéramos planas y estables estoy segura que no nos querrían igual....

saludos!!!

Srta. Lee ® dijo...

Yo pensaba que no me afectaba emocionalmente el SPM, pero creo que no me salvo. Así que estoy optando por advertirle a mi novio en caso de ponerme demasiado llorona y sensible en esos días.

Abrazos a ti y a tu media manzana (espero que no sea sometida a ningún rito de "iniciación" en la familia :P)

Loins dijo...

Maraco pareci mina...goldo de mis amores yo le conozco ute es un romantico empedernido y yo el ebrio de la relacion...pero que chucha...esoty armando viaje a valpo asi que las chelas al refri y el hielo pa los combinados y el ron.....un abrazo del porte de un buque mire que se le quiere y se le extraña......el tema del dia Manhatann de Eric Jhonson (tengo el G3 es dvd si quieres se lo gravo y se lo mando) otro abrazo su amigo 4 ever and ever Luans!

Anónimo dijo...

a bese cuando una persona abla de lo qe abla i no hablaa i juega con la negasion de la negasion, o cea qere decil qe esta disiendo algoqe no qere decil pero qe dise de toas manera porqe asi es la gente umana, yyo en bamcio si qero aserle cosas ricas a la mitocondria, boi, le pego uno ladrio, le muerdo el cogote i lla está, no ando na disiendole qe le qero desir qe le qero aser chupete.

son conplicao lo umano

cogollo mui feros

Flor dijo...

Oh aquellos malditos días... lo que más me molesta es la onda sensible que me baja, es una lata... lloro por todo!!! Jajajaja.
Besos

Escritor dijo...

La verdad es que entiendo todo lo que tratas de explicar, sin embargo, no logro entender el porque de lo inentedible, osea mas alla de entender yo creo que es posible imaginarse que entendiendo lo que puede pasar jamas entendere lo que no puede ser, por lo cual el poder decir qe entiendo se convierte en inentedible...espero que despues de esto me entiendas.

Anónimo dijo...

que gracioso, pero es verdad!!!!!!!, me sentí identificada con lo de las películas, un dia la encuentras simpática, al otro magdalena es una alpargata al lado tuyo.
me alegro que estés experimentando denuevo con lo del piernismo jejeje, y armate de paciencia, aunque te faltó agregar que uds tb tienen sus días!!!, asi que es un mutuo cuidar lo q se dice y como