lunes, febrero 11, 2008

Fiebre de Amor

Y el año sigue avanzando rápidamente, los días van pasando en el calendario y ya se avecina el fin de la época estival. Yo aquí, aún en Santiago sin ninguna expectativa de salir a algún lado. En fin, no saco nada con quejarme.
Sin embargo como soy una persona común y corriente que pulula por esta sucia ciudad, no he podido quedar ajeno al fenómeno que nos embarga por estos días y que más de algún dolor de cabeza debe estar dando a personas como yo: El día de los enamorados.

Tengo súper claro que todas estas fechas fueron inventadas por un hueón muy inteligente y con visión de los negocios que vio que los sentimientos de las personas son un nicho muy lucrativo. Además este maldito sabía que a pesar de que hubiera muchos personajes como yo, que no están muy interesados en los variados días que existen (del papá, la mamá, el abuelito, el amigo, el día sin fumar, el día de la carne, el día de frutas y verduras, etc.) de alguna u otra formas nos veríamos inmersos en este especie de limbo en que caemos quienes estamos felizmente en pareja.

El día de los enamorados…. Hay tantas cosas que se han dicho y escrito al respecto que un post me parece muy mezquino para tan magno evento que da la vuelta al mundo y que une a tantas parejas que estuvieron alejadas y que reafirma el amor de tantas otras…. Patrañas. Es un día como cualquier otro, pero que sirve para que las tiendas jueguen con los sentimientos de nuestras enamoradas y las convenzan que el hueón que no es delicado ni amoroso en esta fecha es una mierda de ser humano y no se merece estar a su lado.

Mis queridos lectores del sexo masculino, creo que ustedes deben estar concientes que si por cualquier motivo no hacen algo especial en esta fecha, o no llegan con el regalo que medianamente ellas esperan, las penas del infierno caerán sobre ustedes y solo con sangre, sudor y lágrimas podrán borrar tamaña afrenta. Lamentablemente es así; hay compadres que durante el año se portan como un soberano estúpido, pero que en esta fecha se mandan una buena presentación y son elevados al sitial de cuasi hombre perfecto (sabemos que para ellas el hombre perfecto no existe)

Es que acaso necesitamos que la televisión y la radio nos recuerde que una vez al año debemos ser buenos y tener detalles con nuestras parejas ? No me parece. En mi caso debo confesar que soy de aquellos hombres que soy muy poco detallista y de pocos gestos para con mi amada, pero a su vez también soy de aquellos que tienen una gran mujer a su lado y que ha demostrado amarme a pesar de esa falta de delicadezas con las que muchas mujeres sueñan. Se que ella estaría feliz si fuera mucho más preocupado de los detalles que a muchas mujeres las mata, como un ramo de flores de vez en cuando, un chocolatito, la invitación a comer y esas cosas; sin embargo me niego a esa sensación de obligatoriedad que nos presenta este día y que a veces complica a más de alguno.

Cuento aparte me merece el hecho de que soy un pobre idiota que sinceramente no se le ocurre que diablos regalar para estas fechas; además como ya llevo un tiempo razonable en pareja, he agotado las posibilidades de regalos que vienen a ser como sandias caladas en cuanto a regalos de pareja nos referimos. Por lo tanto a medida que pasa el tiempo más difícil se hace dar con el regalo adecuado. Mas aún en mi caso en que con mi pareja no tenemos casi ningún gusto en común (lo que muchas veces nos ha hecho cuestionar el porque aun seguimos juntos), por lo tanto generalmente elijo algo que no me gusta para nada y he tenido la suerte de apuntarle. Pero en este caso es distinto, estamos hablando del día de los enamorados, aquel día en que nos jugamos el todo por el todo en cuanto a regalos y detalles se refiere. Porque seamos honestos, toda mina espera que el regalo o detalle que tengan con ella, sea único y especial; eso quiere decir que deben de existir para este día miles de millones de hueones únicos y especiales que se diferencian del resto y se mandan el numerito que los dejan como reyes.

Por último, y luego de hacer mis descargos, creo que lo más justo es agradecerte a ti por todo este tiempo juntos y por aceptar todas aquellas cosas que muchas no aceptaron en mi y por realmente hacerme sentir amado. Hace mucho tiempo escribí en este blog, un post titulado “Quisiera” y en donde entre otras cosas decia: “Quisiera volver a sentir aquella maravillosa sensación de sentirse amado. Aguantar sus mañas y manías, y sentir a la vez que ella ama las tuyas. El volver a mirar a los ojos a una mujer y sentir que la vida esta completa.”

Gracias a ti ese querer, se ha vuelto una realidad.
Te amo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombres! luego de tantos y tantos años de historia en pareja todavía no entienden nada. Es que acaso no se dan cuenta que muchas veces una flor recogida de la calle tiene más significado que una de florería??? Que no se trata de encontrar el regalo perfecto sino más bien que sintamos nos aman??? Que para la gran mayoría ni siquiera es algo que puedas comprar??? Que no se trata del “día de los enamorados” con chocolatitos sahne nuss y rositas rojas??? Que muchas de nosotras tampoco soñamos con la familia OMO??? Ufff… de nuevo me agotaste…

Luego de mis descargos solo puedo decir que con tu último párrafo me acabas de hacer el mejor regalo y el que creo todas las mujeres esperamos no solo el 14 de febrero.

TE AMO TUPIDY!!!

LA FURIA dijo...

Encuentro re amargado eso de que "es un día para el comercio" o de "por qué debemos dar amor una vez al año". Eso lo vengo escuchando hace muuuuuucho tiempo y con las mismas palabras.
Celebrar no significa gastar y yo celebré hasta el Día de la Marmota la semana que recién pasó.

PD: El mejor regalo que le he hecho a una mina me costó 2 lucas.

Alvaro en OZ dijo...

tipica fiesta inventada que no vale nada, lo malo es que a las féminas les encantan los peluches de mierda y todas esas cursilerías......declaraciones como esta hacen q nuevamente pase un 14 de febrero solo triste y abandonado


saludos

danniella_la_lokera dijo...

Cual es la gracia de meternos a todas en un mismo saco???.... y eso no tiene nada que ver con el hecho de que ayer 14 de febrero mi frase era "piteate a cupido"... para mi jamas ha sido un dia especial, siempre he encontrado esas sutilerias bastante CURSIS.

Mi segundo pololo, con el que estuve andando como un mes sin contar el tiempo de amigos, un día 14 de febrero, me pidió pololeo arrodillado, con un peluche en una mano y en la otra un ramo de rosas rojas y una tarjeta musical con la canción del titanic.

fue lo peor q me hicieran en la vida.... ok.. se esmeró.... pero esas cosas no son pa mi.... le dije q si, pero no por los gestos "romatico-cursis", sino pq me gustaba. termine con el un mes despues.

no me gustan las caballerosidades cursis, ni los detalles frívolos q hacen creer a otras minas q son "SU" cosa especial.

kizas debi nacer hombre, pero habria sido gay en ese caso. jajaja

q lindo gesto tuviste con tu ultimo parrafo... lograste lo q segun tu todas las minas keremos... darle el regalo perfecto... nada puede compararse con eso.

felicidades por su bella relación... en lo opuesto está la atracción.

saludos

Lágrimas de Mar dijo...

felicidades por ese amor que sientes y tienes

besos

lágrimas de mar

Simone dijo...

Glup... que lindo. Snif.

vesania dijo...

El comentario bueno, me senti bastante bien interpretada, cuando me dijeron feliz dia, sali con el cuestionamiento de que por hoy feliz dia, que si estas enamorado, por que te dejas guiar por la masa... y ahi salio con el tipico discurso de que a las mujeres no se nos da en gusto en nada,

Pero yo prefiero los gestos sinceros, antes que esos que te obligan a decir que amas a alguien...

Sabes que esas palabras, son más importantes que cualquier peluche, chocolate o tontera que se pueda regalar.

Saludos que estes bien

::Vita:: dijo...

Qué tieeeerno!!!! Ains, casi lloré con las últimas palabras (las mujeres en general somos bien mamonas).

Yo soy de esas mujeres que espera algo especial para el 14. No se trata de un regalo carísimo (aunque si alguien se quiere matricular con un Audi no tengo dramas XD), sino del gesto. No sé, invitarte a cenar a un lugar distinto, o preparar una cena especial en tu departamento, una salida a la playa aunque sea por unas horas, qué sé yo... Los regalos son más como onda cumpleaños, creo.

Y cuando necesites ideas de qué regalar, pregúntale a otras mujeres, mira que de la lista de regalos ajenos demás que sale una buena idea que le guste a tu chica ;)

Saludos!
Vita

Hanzinho dijo...

Yo al contrario de muchos me encanta el 14 de febrero....

Onda que nunca sobre un dia mas para celebrarsh el amorshhhh....

Eeeeen fin.....

Saluos!!!!

Alexandra dijo...

Me cargan todas las cursilerias del 14 de febrero!!!!!!!! Si algun dia un loco me regala algo con forma de corazon se lo tiro por la cabeza