martes, octubre 24, 2006

Alta Fidelidad

Mi mente ha estado en blanco en estos días, lo que no es malo porque a veces pasan periodos en que uno se llena de tonteras y al final termina enfermándose. Tampoco tenia mucho que decir y por esto mismo tampoco subí nada a esta bitácora, también es bueno a veces no tener nada que decir, odio a la gente que siempre cree tener una respuesta para todo o que siempre cree que tiene algo que decir. En fin, esta vez mi post viene de la cotidianidad, de esas conversaciones a veces sin sentido que ocupan tu vida; muchos creerán que soy un pobre gil por escribir sobre cosas tan banales o sin importancia, pero como alguien dijo por ahí, el blog es mío y escribo lo que se me venga en gana.
Como muchos de mis lectores asiduos sabrán, la música ocupa en mi vida un papel muy especial, muchas canciones me han acompañado en este camino que se llama vida y me recuerdan penas y alegrías. Es por eso que creo que al saber que música escucha la gente, puedo de cierta forma definir como es su personalidad o de que forma enfrenta la vida.
Dentro de este contexto es que la otra tarde, tomándome un café con mi amigo Cayo, en el lugar de siempre (café Abarzua, visítenlo, está muy piola), recordábamos una de mis películas favoritas, llamada High Fidelity, en donde el protagonista (John Kusack) y sus empleados de la tienda de discos (Jack Black y Todd Louiso) viven haciendo rankings de canciones para ciertos momentos de su vida, he ahí que me di a la tarea de hacer lo mismo que estos personajes. Como dije anteriormente, quizás esta es una forma de que me conozcan mejor. He aquí el resultado:

Las 5 canciones para una velada romántica ideal:

- Marvin Gaye “Let´s get it on”
- Journey "Open Arms".
- Sting "Shape of my heart"
- Pat Metheny "Dream of the return"
- Countings Crows "Walkaways"

Las 5 canciones para el despecho o despues del rompimiento.

- Pedro Aznar "Ya no hay forma de pedir perdón"
- Rod Stewart "My heart can´t tell you no"
- Lenny Kravitz "Can´t get you off my mind"
- Eric Clapton "Old Love"
- Kevin Johansen "Desde que te perdi"

Las 5 canciones para iniciar el día.

- Led Zepellin "Rock and Roll"
- Deep Purple "Highway Star"
- Iron Maiden "The Trooper"
- Van Halen "Panama"
- Liquid Tension "Acid Rain"

Las 5 canciones para mi funeral.

- Miguel Mateos "Bar Imperio"
- The Beatles "Blackbird"
- Jimmy Hendrix "Purple haze"
- Eric Clapton "Layla"
- Pink Floyd "Confortably Numb"

Creanme que la lista suma y sigue, pero para no latearlos solo pondré estas. Cuales son las suyas?

24 comentarios:

Caro dijo...

Tuccini: esa es una de mis películas preferidas!!!!! la tengo en dvd y la veo siempre. Y la versión de "Let's get it on" cantada por Jack Black... just great!

Beso. musical. en inglés.

Alexandra dijo...

Esa también es una de las películas que más me gusta y pernamente siempre he querido hacer esos rankings, pero me da lata jaja, es que se me hace muy difícil elegir canciones entre taaaaantas.
A ver, pero voy a hacer el intento y lo haré a la rápida:

velada romántica:
jorge drexler "fusion"
café tacuba "el baile y el salón"
cadillacs "siguiendo la luna"
the cure "just like heaven"
joe vasconcellos "deseo"

despecho:
mimi maura "yo no lloro más"
comparto la de kevin johansen
san pascualito rey "te voy a dormir"
celso piña "aunque no sea conmigo"

para empezar el día:
las cumbias del gran silencio, en verdad, cualquier cosa animada. por ningún motivo heavy metal.

para mi funeral:
cadillacs "carnaval toda la vida"

Alexandra dijo...

y ahora se puede saber qué conclusiones saca con respecto a mi personalidad y a la forma que enfrento la vida????

Flor dijo...

Me atrevo al análisis sicológico.

Para una velada romántica:

-"Algo contigo". Versión Vicentico.
-"Righteous love". Joan Osburne.
-"La mer". Versión Miguel Bosé.
-"Play the game". Queen
-"Un vestido y un amor". Fito Páez.

Para el despecho o post rompimiento (también entendido para cortarse las venas)

-"Eternamente así". Acqua.
-"November rain". Guns n' Roses.
-"Medianoche". Inti Illimani.
-"No voy a ser yo". Kevin Johansen.
-"No me importa nada". Luz Casal.

Para comenzar el día:

-"Atrevido". Orishas.
-"Bailando como mono". LaFloripondio.
-"Beatle". Attaque 77.
-"I want to break free". Queen.
-"Cannabis". Ska-P

Para mi funeral:

-"El aparecido". Víctor Jara.
-"Paint in black". Rolling Stone
-"Al final de este viaje". Silvio Rodríguez.
-"Cálice". Chico Buarque.
-"Que pena siente el alma". Violeta Parra.

Confieso que me costó un poco seleccionarlas, ahora sólo espero el análisis... jajajaja.
Besos

MLP dijo...

layla de clapton pal funeral??????
porque???????????
1. velada romantica.
"in your room"-depeche mode
"la cuidad de la furia"-soda
"i touch myself"-the divynils(creo que asi se escribe)
"rubi"-babasonicos
"entre canibales"-soda
y no puede faltar:
"noshe de sexo"-wisin y yandel

2.despesho
"you oughta know"-alanis
"puro teatro"- la lupe
"better do better" -hard-fi
"poem to a horse" -shakira
"sorry"-madonna

3.inicio del dia( varian segun el mes y discos escuchados)
"comming back for more -ashlee s.
"las avispas"-juan luis guerra
"dance, dance"-fall out boy
"fill my little world"-the feeling
"machtbox"-the kooks

4.funeral
"lo que el viento nunca se llevo"-fito
"wonderwall"-oasis
"mi enfermedad"-calamaro"
mientras tanto....


besotes, gracias por el espacio interactivo.

Simone dijo...

¡¡¡Grande, Maite!!! Me fascina la canción de La Lupe, pero no sabía cómo se llamaba ni ella ni la canción(intuía que el ítulo tenía algo que ver con teatro...) Ya la bajé de internerd. A ver, lista:

1- Romance: Estoy 0 romántica, pero veamos:
- "If only tonight we could sleep", The Cure
- "Pulsar", Cerati
- " Lisa", Cerati
- "Quelqu'un m'a dit", Carla Bruni
- "Eres", Café Tacuba

2- Cortadura de venas: Mi especialidad
- "Amores perros", Café Tacuba
- "Away", The Cure (y varias más, pero en fin)
- "Pyramid song", Radiohed (lo mismo que The Cure)
-"Lucha de gigantes", Nacha Pop
-"Strange kind of love", Peter Murphy

3- Despecho:
- Concuerdo con "Puro teatro", de La Lupe
- "Rata inmunda", Paquita la del Barrio
-"Smile", Lily Allen
-"Llorarás", Oscar de León
- Y concuerdo con "Oughta Know", de Alanis.

4- Levantarse bailando: Puras cositas light
- "La Tortura", Shakira y Sanz
- "Hips don't Lie", Shakira
- "Atrévete,te", Calle 13
- "Sexy Back", Justin Timberlake (cayendo bajo...)
- " La Isla Bonita", Madonna

5- Funeral: Me da lo mismo, total no voy a escuchar nada.

Eso. Besos, Tuccini.

Monito dijo...

Pink Floyd "Confortably Numb"... la escucho a menudo pero la versión de Scissor Sisters, y a John Cusack lo amo tooo el rato!!!

Ale, tu definitivamente eres mi hombre perfecto, eres mi amor platónico, te había dejado de leer porque me estaba obsesionando contigo… te quiero muchichisimo, mijito lindo pechocho.

Como tú ya no me mandas besos libidinoso, ahora yo te mando todos los del universo erótico…. Muuuuaaaak!!!!

G. dijo...

hola, primero: gracias x el post en gordas...tan amorosiento como siempre!!!! (aunque que plancha que me usmee el fotolog!)
despues yo pondia el soundtrack completo de mi vida en un largo disco eterno de madonna ponte tu...

un besoooo

G.

Unknown dijo...

Aquí va mi selección:

velada romántica ideal:

- Yo te propongo: Roberto Carlos
- One: U2
- Arriesgaré la Piel : Inti Illimani
- Si tu no vuelves: Bosé
- love of my life: Queen

para el despecho o despues del rompimiento.

- Amor de hombre: Nocedal
- tu veneno: N. Oreiro
- Yo pa ti no estoy: Rosana
- Vivir Así: Camilo Sesto
- estrechez de corazón: Los Prisioneros
- Ella: Bebe

Para iniciar el día.

- Gimme de Power: Molotov
- Sin Documentos: Los Rodríguez
- cualquiera de los Cadillacs
- Alturas de Machupichu: Los Jaibas
- cualquiera de Tomy Rey!


Canciones para mi funeral.

- Las colinas de la vida: León Gieco
- Love is Blidness: U2
- I play dead: Björk

Clara dijo...

La verdad es que depende de mi estado de animo; por ejemplo, puedo escuchar los discos completos de Molotov tanto en una cita romantica, como para el despecho o para levantarme. Entonces me lleno de discos que sirven para toda ocacion: Julieta venegas, Billy Holliday, Franco Simone, Manu Chao, Gainsbourg, Vicentico, Blondie, Cindy Lauper, Pimpinela, Silvio Rodriguez, UPA, Les Rita Mitsuko, Niagara, Tangos multiples, etc... ´
Como verás, sufro de esquizofrenia musical...

Caro dijo...

Encantada Tuccini. Pongámonos de acuerdo por mail, para que me digas más o menos qué quieres, colores, tema, etc.
Beso,

C.-

Loins dijo...

oye menso te falto perry mason y all together now...andamos fragiles de memoria o acaso esos temas no son importantes en nuestra historia de amor....bah universitaria....eso menso....cuidado con los animales boladizos....han vuelto te juro que han vueeeeeeeeeeeeeeeeeeelto aaaaaaaaaaaaarg me atacan largo malditos alejense de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alejense de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Poliester dijo...

Ok. Podria darte mi lista de canciones, pero dudo que las conozcas si no escuchas radio A.M. (absolutamente cebolla para todo), pero creo que puedo agregar una cancion para mujeres despechadas y previo a un carrete, en el auto y con la radio a todo volumen....yo no soy esa mujer , de Paulina Rubio......(si, mi placer culpable). Despues de este embarasoso comentario, me despido.....
Saludos

Kaukn dijo...

Que tal, Buena pregunata, ya que escucho musica todo el dia.

Situacion Romantica
1.Michel Bubble - Home (si no lo conocen busquenlo)
2.Frank Sinatra - I´ve Got you Under my Skin
3.Djavan - Eu te devoro
4.Natalie Merchant - San Andreas Fault
5.The Cure - Lullaby (muy sensual)

Despecho
1.Victor Jara - Palomita quiero contarte (uff terrible)
2.Tori Amos - Wild Horses
3.Peter Murphy - Marlene Dietrich favorite poem
4.Peter Gabriel - Blood for Eden
5.Clannad - i will find you

Iniciar mi Dia
1.Ac/Dc - You Shook me all night long
2.B-52´s - Love Shack
3.Talking Heads - Pulled Up
4. Iron Maiden - Can I play with Madness
5.Red Hot Chilli Peppers - Can´t Stop

Para mi Funeral
1.Pink Floyd - Learning to Fly
2.Israel Kamakawiwo - Somewhere over the Rainbow
3.Peter Gabriel - I Grieve
4.The last Of the Mohicans - The Kiss
5.William Presland (Shamann) - Father Sky


Siempre uno quisiera poner mas canciones, pero bueno esto salio, buen test.

Alexandra dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

YO NO SOY ESA MUJER ES LA CANCION QUE MAS ODIO!!!!!!! ES MI PESADILLA!!!!!!!! LA DETESTO MAS QUE A FRANK SINATRA, ELVIS O NINO BRAVO... PUAJ!

Kaukn dijo...

Jajajaja, la dura es muy mala, sorry poliester pero es verdad jajaja

RISITOS dijo...

JAJAJAJA! BUENOS DATOS HE RECOPILADO DE TU LISTA...NO ESTA DEMÁS AGREGAR A LA MIA ALGUNOS TITULOS NUEVOS...ES LA IDEA!COMPLEMENTAR EL DIA A DIA! ...

SALUDOS PARA TI! COLEGA-TOCAYO DE SIGNO ZODIACAL..

Anónimo dijo...

Las 5 canciones para el despecho o despues del rompimiento.

- Pedro Aznar - Ya no hay forma de pedir perdón
- Damien Rice - The blowers daughter
- Alejandro Sanz - A la primera persona
- James Blunt - Goodbye my lover
- Miranda! - Uno de los dos.

Las 5 canciones para iniciar el día.

- Papanegro - Todo esta bien
- Groove Armada & Fat boy slim - I see you baby shaking that ass.
- Dj Tiesto - trance energy
- Pulp - Disco 2000
- Groove armada - Superstylin.

saludos

cordovita

Sofia dijo...

Uff demasiado difícil elegir!!!

Anónimo dijo...

UNA NUEVA FORMA DE VERNOS

VEN A MIRAR!!

G.

Anónimo dijo...

Buena amigo, buenas canciones para algunos momentos, otras no las conozco...pero en fin, usted siempre a la vanguardia o con las viejas novedades que estuvieron de moda y se ponen de moda nuevamente o porque simplemente es "clever" conocer...
No le daré las mías porque después me hue%&%$...
Ya amigazo, cuídese y recuerde que tiene una reunión pendiente antes de dos semanas, después sería tarde...
Respecto al post de una de sus amigas cibernéticas, lamentablemente este blogs es una de las pocas formas que tenemos de conocer un lado distinto que solo con pocos abre y solo cuando quiere...asi que por fa no tome el consejo (lo siento amiga cibernética de tuccini)
Un abrazo grande compañero...y llame para que nos tomemos un café (de los normales) y conversemos un rato...
Ah, le cuento...me encontraron Stress (pa' variar)
Su amigo Amigo

Flor dijo...

Tuccini, sin duda la mejor oferta que he leído hasta ahora. Hasta el momento cumple con todos los requisitos, mas tengo una pregunta: ¿cómo es el cientodos???? Eso no lo entendí.
Evaluaré a la competencia y le haré saber el resultado.
Desde ya muchas gracias.
besos

Rogolagos dijo...

http://vidaen35mm.blogspot.com/2006/12/alta-fidelidad.html

Genial... aunque yo había visto de otra forma mis top 5.

encuentro geniales esas listas...
menos la que eligió a Paulina Rubio

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]