miércoles, noviembre 15, 2006

Suerte y Fortuna

Detengo este ritmo apresurado que he llevado estos últimos días y me doy el tiempo de escribir un poco. La verdad es que tenía miles de temas en mente los cuales mas adelante desarrollaré, pero el día de hoy quisiera dedicar un par de líneas a una persona en especial. Se que no suelo escribir directamente con nombres y apellidos mis posts, pero esta vez esta persona se lo merece y espero que en algún momento se de el tiempo de pasar por aquí (como se que a veces lo hace) y lea un poco de todo lo que quisiera expresar.

Nos conocimos hace varios años, cuando la vida nos presenta más incertidumbres que certezas. Al poco andar supe que seríamos grandes amigos. Tienes ese ángel que solo las personas puras de corazón tienen, hablar contigo me produce mucha tranquilidad. Muchas veces te dije que de todos nosotros, tú eras el que más se parecía a mi y que si alguna vez me sentía medio perdido por ahí, solo me bastaría hablar contigo para saber que hacer. Lamentablemente en momentos que tal vez necesite de tus consejos, fui tan orgulloso como para no llamarte; se que tus palabras de apoyo hubieran estado conmigo.
Son tantas cosas que hemos pasado juntos, hemos compartido penas y alegrías, victorias y derrotas. Es una pena que ya no seamos tantos como alguna vez fuimos, que no hayamos logrado seguir tan unidos como lo éramos antes, solo quedamos unos pocos que con mucho esfuerzo logramos aunar horarios y tiempos libres. No importa amigo, por lo menos aún podemos contar con nosotros.

Parece que fue ayer cuando con la cara llena de esa felicidad que suele caracterizarte nos dijiste que estabas enamorado, que encontraste a la mujer que te complementaba y que eras la persona más feliz del mundo. Te aseguro que todos en ese momento nos alegramos contigo y te deseamos la mejor de las suertes.
Hemos sido testigos de tus procesos y de la hermosa relación que has construido junto a tu pareja, no exenta de sobresaltos ni problemas, pero que frente a dos personas que se aman como ustedes lo hacen, suelen ser cosas mínimas.

Hoy, cuando una vez más hemos tenido la suerte de que compartas tu inmensa alegría con nosotros al darnos la noticia de tu matrimonio que sella la promesa de amor que juntos se han hecho, vienen a mi mente los recuerdos de todas esas etapas que vamos dejando atrás, pero que no se olvidan. De cómo fuimos creciendo juntos y pasamos de la adolescencia a la madurez, enfrentando desafíos nuevos y convirtiendo en certezas esas dudas iniciales, hasta que cada uno ha ido tomando sus propias rutas y que nos han llevando a escribir nuestras propias historias, unas mas lejanas que las otras, pero siempre contando con nuestra amistad.
Francisco, solo me queda desearte la más grande felicidad que pueda haber en este planeta, decir que me siento orgulloso de ver en la persona que te has convertido y agradecer por ese cariño y amistad que siempre has demostrado por mi y todos los demás.

Mucha suerte y felicidades eternas.

20 comentarios:

Flor dijo...

Me encantó el post... sobre todo porque una de las cosas que más valoro en la vida es la amistad. Esas personas -pocas, pero buenas- que te hacen ver el mundo de colores y sentirte más feliz, aunque sólo sea con el silencio que compartes.
Espero que tu amigo sepa que inicia una vida plena y que ya está semi completa con el amigo que tiene a su lado. Y si no lo sabía, pues ahora conocerá cuánto lo quieres.
Besos

Gaviota dijo...

Y nosotros seguimos en las mismas....pasaras a ser el tío que aun no se casa...cuando nazcan los sobrinitos....me suele pasar y me carga cada uno con lo suyo no más...paselo chancho y no muestre la hilacha en la cena....

Gaviota dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejandro Tapia dijo...

Hay que cultivar los tomates. Una vez una amigo también me dijo que sentía orgulloso de mí. No me gustó su comentario y se lo dije. ¿Orgulloso? Contento mejor. Me parece que hablar de orgullo tiene algo de "padre protector" o incluso como mirar para abajo. Bueno, quién sabe. Sincero tu post.
Estoy de vuelta. Salud!
NS

Caro dijo...

Qué lindo. Yo soy partidaria de decirle a la gente lo que uno siente, para no tener que arrepentirse después de no haberlo dicho.

Beso.

G. dijo...

dos cosas:

1. felicitaciones a su amiwi

2. eres untiernushito, un amoros, un buen amigo!

G. (sabor futilla)

Clara dijo...

Felicidades para Francisco, primero por su matrimonio y segundo por tener a un tan buen amigo como usted...

Nelson Alvarez dijo...

A la distancia me sumo a las felicitaciones... !

Alexandra dijo...

que valiente tu amigo, yo no sé si sería capaz de casarme

@slz_ dijo...

No hay nada mas fuerte y duradero que una amistad entre hombres. es lo mas parecido a la caña.

Caro dijo...

T: Muchas gracias! y si hubieras venido a Viña obvio que te habría invitado a mi fiesta!

Beso cumpleañero.

Sofia dijo...

Eso es lo que pasa con los buenos amigos, las alegrías dan ganas de compartirlas... Saludos!

Sofia dijo...

Eso es lo que pasa con los buenos amigos, las alegrías dan ganas de compartirlas... Saludos!

MLP dijo...

ay como que todo el mundo se esta casando!!!!
no sera el mismo matrimonio al que estoy invitada en enero??????



besos, eres como el mejor amigo ever.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

felicidades a ese loco tambien de mi parte

ojala ke el martirmonio le traiga alegrias

jajaja

oye asiste a tu primer evento blogger apoyando la causa de Juan Pablo y su señora

informate en http://achib.blogspot.com

o en mi blog

nos leemos

Poliester dijo...

Bueno es poder explicar lo muy importante que son los amigos para nuestra vida......y mejor aun, poder compartir las felicidades de ellos......Nunca es tarde para reencontrarse, nunca es tarde para expresar carino, y por supuesto, nunca es tarde para reconstruir algo bello.....
Saludos

Dante Paradiso dijo...

te felicito por el post. en un momento que ando peleado con un amigo como el tuyo las penas solo se vacian con un copa.

quizas sea momento de poner el otro orgullo de lado.

saludos,

Anónimo dijo...

Inteligentes palabras amigo.

Lejos Pancho es la personas mas buena que he conocido hasta ahora, incapaz de hacer daño premeditadamente aunque tenga las ganas...

Una personas capaz de estar presente hasta cuando nos ha dejado por acrecentar su relación que termina en matrimonio (no será eso compadre que nos mantiene solteros?, el nunca alejarse de los amigos?).

Un gran abrazo a Pancho y a Cata, persona que no puedo dejar de mencionar por el gran parecido en la forma de enfrentar la vida que tenemos...asi que sin dejar de lado a los dos como los grandes amigos que son MUCHAS FELICIDADES!!!
Me sumo al saludo de tuccini, ya que no tengo blogs y no me interesa tenerlo (una porque no me gusta y dos porque a nadie le interesaría leerlo que no fuera de copuchento).

UN GRAN ABRAZO PANCHO Y UN GRAN BESO CATA...LOS QUIERO Y SIGAN SIENDO TAL CUAL HAN SIDO HASTA AHORA....FELICIDADES Y NOS VEMOS EN LA FIESTA!!! O EN LA MINGA!!! O EN TODA LA VIDA!!!

Alvaro en OZ dijo...

yo también me alegro mucho con las alegrías de mis amigos, las comparto y las celebro como corresponde, por que para eso son los amigos, tanto en las buenas como en las malas

saludos ¡¡¡

Srta. Lee ® dijo...

Es rico poder expresar los cariños por los buenos amigos, no es algo que comúnmente hagan los de tu género, así que te aplaudo.

Felicidades a tu amigo, pero que se guarde el espíritu santo del matrimonio, no quiero que se me pegue todavía, jaajajaj.

Abrazos!