lunes, marzo 26, 2007

Psicosis Femenina

El fenómeno del transantiago ha hecho estragos en toda la población de la capital de alguna u otra forma. Basta prender la televisión y ver que todos los noticiarios dedican por lo menos una media hora en cubrir el tema y todas sus aristas, hay un desfile de políticos, expertos en vialidad, dirigentes sociales y por supuesto la señora que se levanta tempranito y no encuentra locomoción para el trabajo. Lo que mas me molesta de todo esto es que para los señores de la prensa no existe ninguna noticia más que esta, es decir, se acabaron los robos a joyerías, los nombramientos ilegales, la corrupción, la pedofilia, el daño medioambiental, etc. Ni hablar de noticias positivas que podían levantarte en algo el ánimo (si hasta en el fútbol nos sacan la cresta), si antes eran pocas, ahora son nulas. CONCLUSION: Dejar de ver televisión por un buen tiempo.

Sin embargo no es mi intención hablar del transantiago, como ya dije me tiene harto el tema, sino que quisiera referirme a un fenómeno que ha salido a la luz a raíz de este nuevo plan de transporte. Me refiero al viejo y conocido “Agarrón” que la prensa sensacionalista califica como “manoseo” “tocaciones indebidas” “intentos de violación”, etc.
Este tema no es nada nuevo ya que desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha manoseado mutuamente (me parece que los romanos eran secos pal agarron en sus dichosas fiestas). Por lo tanto debemos concluir que este fenómeno no es nuevo ni tampoco es único de este país. También quisiera hacer hincapié que este acto se reduce enteramente al género masculino, sino que también existen muchas mujeres que practican este deporte que se ha ido masificando el ultimo tiempo. Yo mismo he sido victima un par de veces de estas tocaciones en lugares públicos y más de algún amigo también. Por lo tanto concluyo que el manoseo no es exclusivo de los hombres.


La diferencia radica en que para nuestro género el hecho de que una mujer pose su mano en tu glúteo o en alguna zona de tu cuerpo, te apretuja o te acaricia, es para nosotros un motivo muchas veces de orgullo y satisfacción. Eso quiere decir que tu culo se le hizo interesante a aquella mujer y hasta te sube el autoestima. No podemos dejar de lado la sorpresa inicial, pero por lo menos en mi caso (y estoy seguro que en el de muchos hombres), no es motivo de mayor preocupación el hecho de que una mina te toque el poto. Distinto es en el caso de que un hombre lo haga, ya que a pesar de que responde a la misma lógica, ahí se me sale el troglodita que uno lleva dentro y respondo de una manera muy distinta.

En el caso de las mujeres es completamente distinto ya que para ellas (y créanme que lo comprendo absolutamente) este hecho les significa una violación enorme a su cuerpo y el autor es digno de las mayores penas del infierno. Vuelvo a repetir que comprendo completamente su tema y que no voy a justificar por ningún motivo a estos animales que se aprovechan de niñas y mujeres indefensas que no solo les dan un agarrón, sino que se les pasa la mano. Es más, me ha tocado en alguna ocasión poner en su lugar a uno de estos tipos.

El fin de este post es hacer un llamado a tranquilizarse un poco a todas las mujeres que están utilizando de alguna u otra forma el transporte público. A los canales de televisión les conviene vender ese tipo de noticias y crear un cierto ambiente de alarmismo con el tema, haciendo que cada mujer que viaja en metro, este predispuesta a acusar a cualquiera que ose tocarlas tan solo un poco.
Chicas, no todo hombre que por esas cosas del destino se puso atrás suyo o que está apretujado contra usted en un carro del metro las quiere manosear o poco menos que violar. Si a veces gente como yo que anda despistado por la vida les pasa a rozar una pechuga con el codo o en un movimiento repentino le pasamos a llevar el poto, por favor no se alarmen o comiencen a hacer escándalo y a acusarnos, juzgarnos y condenarnos en ese mismo instante.
Que acaso no basta con todas las incomodidades que presenta el transporte público para que además tengamos que andar cuidándonos de siquiera tocarlas porque puede quedar la escoba con el tema.? Si les llega a suceder algo realmente grave por favor denúncielo inmediatamente ya que mas de algún hombre la socorrerá y le demostrará que no todos somos unos depravados.

jueves, marzo 08, 2007

El mundo esta lleno de mentiras. Todos los días alguien nos miente, en la radio, la televisión, los diarios (todos saben que el Mercurio miente), nuestra familia, muchas veces los amigos y sobretodo nosotros mismos. Toda esa serie de mentiras que nos rodean muchas veces me hacen dudar de todo; sin embargo si viviera así, andaría temeroso y desconfiado y realmente no sirvo para andar así, prefiero tomarme las cosas de otra forma y desenmascarar aquellas grandes mentiras que dañan y dejar pasar aquellas pequeñas (o piadosas como dice mi abuela). Hay verdades que de pronto son demasiado dolorosas para ciertas personas, por lo cual muchas veces tergiversar la realidad para hacer feliz a alguien a veces me parece totalmente razonable.
Mi vida estuvo llena de mentiras que ya ni quiero recordar, en el camino he aprendido mucho y no pienso cometer los errores anteriores; la vida a veces nos enseña de la peor forma y nos da grandes dolores para que nos demos cuenta de muchas cosas.
Sin embargo como ya dije, prefiero tomarme las cosas de otra forma y reírme del tema. Es así como se me ocurrió acordarme de todas aquellas mentiras que solemos escuchar a diario y que de alguna forma ya me causan risa, aquellas que uno las escucha y sabe que la otra persona también sabe que es mentira, pero a veces para algunos son inevitables de decir. Ahí va un listado, de seguro podrán aportar con algunas.

“Voy y vuelvo”

Todos saben que esta frase encierra el hecho de que la persona se va a retrasar una enormidad. Tenemos variaciones de la frase de algunas personas que le ponen tiempo al regreso como el “vuelvo en 10 minutos”, es sabido por todos que esos 10 minutos es una mínima referencia del tiempo que se demorarán

“Préstame… yo te la devuelvo cuando nos veamos”

Gran mentira, casi siempre se usa con montos de dinero reducidos u objetos de diverso valor (Cd´s, ropa, DVD´s) los cuales muchos creen que uno no usa o no les tiene afecto. La mentira va en que la próxima vez que te encuentras con aquella persona, ni se acuerda de lo que te pidió o cuando te lo iba a devolver, y muchas veces uno por no molestarse no le recuerda de dicho préstamo y así es como pasan los días meses y hasta años sin ver el retorno del dinero o de las especies.

“No te preocupes, yo te llamo”

A quien no le han dicho esta frase o la ha dicho alguna vez. Generalmente se usa con aquellas personas que te catetean mucho o que no quieres volver a ver pronto y que por cortesía luego de que te ha pedido que se junten tu le sueltas aquella mentira que sabes nunca cumplirás; de verdad no estás interesado en llamar a esta persona. Mas encima cuando el te dice interesado: “yo te llamo”, tu presurosamente le respondes: “no, no, no, no te preocupes, yo te llamo”

“Mi amor… hay que darnos un tiempo”

Es equivalente del “hay que terminar esto” para aquellas personas que no se atreven a terminar una relación como la gente. Todos sabemos que ese tiempo no existe y que se trata de que la persona que lo dice quiere salir a hueviar y volver a su antigua vida. Insulsamente piensa que la otra le esta creyendo palabra por palabra lo que dice. Lo siento, esta mentira ya está muy usada (ha salido hasta en spots de televisión). Juro que la próxima vez que una pareja me diga esto, desataré mi furia contra ella.

“Estamos viendo tu tema.... vamos a evaluar la posibilidad... mañana a primera hora”

Agrupe estas mentiras porque suelen darse copulativamente en toda ocasión en la cual o estas buscando pega, o estas pidiendo que te solucionen un problema. Siempre oímos esta frase de alguna persona que esta en frente nuestro con cara de que realmente le interesa nuestra situación y que somos realmente importantes. Patrañas, o ustedes creen que esa persona se levantará pensando en que tiene que solucionarte el problema o que dejara de tomarse el café en la mañana con su cigarrito y la copucha del día de la oficina para ayudarte lo más pronto posible con lo que te aproblema ?

“Te llame, pero no me pude comunicar”

Esta mentira es para aquellas personas olvidadizas que por una cosa u otra no llamaste a esta persona que quedaste en llamar y te increpa en algún momento y te reprocha por la falta de llamado. Esta mentira también tiene sus variaciones y anexos según la persona, ya que podemos agregarle la razón porque no te pudiste comunicar; estas pueden ser: “me quede sin batería”, “no había señal”, “me fui a buzón de voz” o el simplemente “es que no me contestaste”. Señoras, señores, asi como ha avanzado la tecnología y las telecomunicaciones, creen de verdad que la otra persona se está tragando aquel cuento?. No sea ingenuo.

“Ya po… así por encimita nomás… si es un ratito”

Todos saben a lo que me refiero, los hombres solemos decir frases como esta sabiendo que no son verdad. En aquellas ocasiones en que estamos listos para la guerra y nuestra hembra un poco reticente al acto; creemos engañarla con estas proposiciones de algo a medias sin que pase a mayores, sabiendo que no quedaremos conformes hasta completar nuestros secretos deseos. Es algo así como una evolución de aquella antigua mentira que decía: “la puntita nomás” El fin es el mismo. La cosa es que si nuestra mujer acepta es porque tácitamente ya te ha dejado que hagas lo que quieras, ella secretamente también sabe que es mentira.

Les juro que me quedan muchas mas que traspasar de mi mente a este blog, pero me parece mas entretenido que interactuemos un poco y me digan ustedes cuales son aquellas otras mentiras que oímos a diario y que ya nadie cree.
Como dijo Gustavo: palabra de ustedes