jueves, marzo 08, 2007

El mundo esta lleno de mentiras. Todos los días alguien nos miente, en la radio, la televisión, los diarios (todos saben que el Mercurio miente), nuestra familia, muchas veces los amigos y sobretodo nosotros mismos. Toda esa serie de mentiras que nos rodean muchas veces me hacen dudar de todo; sin embargo si viviera así, andaría temeroso y desconfiado y realmente no sirvo para andar así, prefiero tomarme las cosas de otra forma y desenmascarar aquellas grandes mentiras que dañan y dejar pasar aquellas pequeñas (o piadosas como dice mi abuela). Hay verdades que de pronto son demasiado dolorosas para ciertas personas, por lo cual muchas veces tergiversar la realidad para hacer feliz a alguien a veces me parece totalmente razonable.
Mi vida estuvo llena de mentiras que ya ni quiero recordar, en el camino he aprendido mucho y no pienso cometer los errores anteriores; la vida a veces nos enseña de la peor forma y nos da grandes dolores para que nos demos cuenta de muchas cosas.
Sin embargo como ya dije, prefiero tomarme las cosas de otra forma y reírme del tema. Es así como se me ocurrió acordarme de todas aquellas mentiras que solemos escuchar a diario y que de alguna forma ya me causan risa, aquellas que uno las escucha y sabe que la otra persona también sabe que es mentira, pero a veces para algunos son inevitables de decir. Ahí va un listado, de seguro podrán aportar con algunas.

“Voy y vuelvo”

Todos saben que esta frase encierra el hecho de que la persona se va a retrasar una enormidad. Tenemos variaciones de la frase de algunas personas que le ponen tiempo al regreso como el “vuelvo en 10 minutos”, es sabido por todos que esos 10 minutos es una mínima referencia del tiempo que se demorarán

“Préstame… yo te la devuelvo cuando nos veamos”

Gran mentira, casi siempre se usa con montos de dinero reducidos u objetos de diverso valor (Cd´s, ropa, DVD´s) los cuales muchos creen que uno no usa o no les tiene afecto. La mentira va en que la próxima vez que te encuentras con aquella persona, ni se acuerda de lo que te pidió o cuando te lo iba a devolver, y muchas veces uno por no molestarse no le recuerda de dicho préstamo y así es como pasan los días meses y hasta años sin ver el retorno del dinero o de las especies.

“No te preocupes, yo te llamo”

A quien no le han dicho esta frase o la ha dicho alguna vez. Generalmente se usa con aquellas personas que te catetean mucho o que no quieres volver a ver pronto y que por cortesía luego de que te ha pedido que se junten tu le sueltas aquella mentira que sabes nunca cumplirás; de verdad no estás interesado en llamar a esta persona. Mas encima cuando el te dice interesado: “yo te llamo”, tu presurosamente le respondes: “no, no, no, no te preocupes, yo te llamo”

“Mi amor… hay que darnos un tiempo”

Es equivalente del “hay que terminar esto” para aquellas personas que no se atreven a terminar una relación como la gente. Todos sabemos que ese tiempo no existe y que se trata de que la persona que lo dice quiere salir a hueviar y volver a su antigua vida. Insulsamente piensa que la otra le esta creyendo palabra por palabra lo que dice. Lo siento, esta mentira ya está muy usada (ha salido hasta en spots de televisión). Juro que la próxima vez que una pareja me diga esto, desataré mi furia contra ella.

“Estamos viendo tu tema.... vamos a evaluar la posibilidad... mañana a primera hora”

Agrupe estas mentiras porque suelen darse copulativamente en toda ocasión en la cual o estas buscando pega, o estas pidiendo que te solucionen un problema. Siempre oímos esta frase de alguna persona que esta en frente nuestro con cara de que realmente le interesa nuestra situación y que somos realmente importantes. Patrañas, o ustedes creen que esa persona se levantará pensando en que tiene que solucionarte el problema o que dejara de tomarse el café en la mañana con su cigarrito y la copucha del día de la oficina para ayudarte lo más pronto posible con lo que te aproblema ?

“Te llame, pero no me pude comunicar”

Esta mentira es para aquellas personas olvidadizas que por una cosa u otra no llamaste a esta persona que quedaste en llamar y te increpa en algún momento y te reprocha por la falta de llamado. Esta mentira también tiene sus variaciones y anexos según la persona, ya que podemos agregarle la razón porque no te pudiste comunicar; estas pueden ser: “me quede sin batería”, “no había señal”, “me fui a buzón de voz” o el simplemente “es que no me contestaste”. Señoras, señores, asi como ha avanzado la tecnología y las telecomunicaciones, creen de verdad que la otra persona se está tragando aquel cuento?. No sea ingenuo.

“Ya po… así por encimita nomás… si es un ratito”

Todos saben a lo que me refiero, los hombres solemos decir frases como esta sabiendo que no son verdad. En aquellas ocasiones en que estamos listos para la guerra y nuestra hembra un poco reticente al acto; creemos engañarla con estas proposiciones de algo a medias sin que pase a mayores, sabiendo que no quedaremos conformes hasta completar nuestros secretos deseos. Es algo así como una evolución de aquella antigua mentira que decía: “la puntita nomás” El fin es el mismo. La cosa es que si nuestra mujer acepta es porque tácitamente ya te ha dejado que hagas lo que quieras, ella secretamente también sabe que es mentira.

Les juro que me quedan muchas mas que traspasar de mi mente a este blog, pero me parece mas entretenido que interactuemos un poco y me digan ustedes cuales son aquellas otras mentiras que oímos a diario y que ya nadie cree.
Como dijo Gustavo: palabra de ustedes

26 comentarios:

G. dijo...

aporte:

hombre: " ¿que te pasa?"
mujer: "nada"

jajajaj

toda la razon!!! ta bueno

por que fuiste de anonimo?????
buuu

beso

G.

Marilú dijo...

"¿No te llegó mi mail? ¡Pero si ni siquiera me rebotó!" (o el clásico "tengo el mail malo")

"Me duele la cabeza" (ja, para que no lleguen con el "por encimita no más")

"No eres tú, soy yo..." (pero eres tú, todos lo sabemos)

"No me gusta mentir" (o "yo digo las cosas de frente"... sale, quién no ha pelado???)

Eso se me ocurre de momento. Bienvenido a mi blog, y gracias por el aporte!!

Anónimo dijo...

En casa de herrero, cuchillo de palo aqui hay dos:

Te confirmo en la tarde (cuak!)
Pero si te deposite la plata (cuak!)

eso por mientras.

Bytes

Patty dijo...

Cuando te dicen , despues hablamos y el desues hablamos nunca llega.

O el si si nos vamos a juntar y tengo deseos de verte pero no ocurre nunca.

Muy buen blog, felicitaciones

Flor dijo...

Jajajaja... yo ocupo todas esas!!!!!!! Y si me pongo a pensar, las utilizo también en la pega:

-No sé, eso tiene que hablarlo con el editor (para que no me sigan molestando)

-Tengo que juntarme con A, B o C (con tal de eludir a personas fastidiosas)

-Sorry, pero me quedé hasta tarde en la pega y no pude: pasar a comprar, llamar o ir a alguna parte.

Y bueno, por ahora ese es mi aporte.
Besitos

PD: Sorry por haber escrito tanto de Festival, pero era lo único que había hecho, jajajajaja.

Nelson Alvarez dijo...

jaja ya, lo veo a ver altiro...

déjamelo aquí y yo lo veo... "no te preocupi"

jajaja

Anónimo dijo...

ME VEO GORDA?....


DESATA RESPUESTAS IMPIAS!!!

BESOS

TUS GORDAS

@slz_ dijo...

de no ser por esas mentiritas, como podrias valorar las grandes verdades como: "te esperé una hora y no llegaste", "te guarde pizza, pero se hecho a perder y nunca viniste", "que bueno que no te pasó nada, yo pensé que te habias pasado a otro lado"

witch dijo...

3:00 de la mañana... suena el celular... Te despiertas...
Sujeto: ¿oye, puedo ir ahora pa allá?
Respuesta somnolineta: son las tres de la mañana qué onda!!! Para qué quieres venir pa acá a esta hora!!!
Sujeto: ehhh no sé, pa verte, pa conversar...

La mentira mala!!!!

Anónimo dijo...

"Mi amor... hay que darnos un tiempo"

"No eres tu, soy yo"

Las conozco bastante bien... farso farso farso no pueden ser tan mentirosos no??

Cuando propones hacer algo y al otro no le tinca y te dice "Ahi vemos" la verdad es que no quiere.


besos

Pd: como es eso del casorio y los sobrinos, no me gusto nada.

Flor dijo...

Puchas te torturé por nada... cerré el blog.
Besos

Caro dijo...

falta la clásica:
dónde vienes?
ya voy llegando, don't worry...
(mentiiiira, voy recién saliendo, jajaja)

Caro dijo...

me faltó esta otra:
mmm, zapatos nuevos...
estaban en liquidación, por eso compré dos pares. jajaja!

Anónimo dijo...

...te lo juro ,primera vez que paso la noche con un tipo que recien conozco.

Flor dijo...

Tuccini, como escribí ayer... cerré mi blog... pero me creé uno nuevo.
Ésta es mi nueva identidad.
Besos

EX Flor

Simone dijo...

"No te quiero hacer sufrir": Me da lo mismo qué pase contigo, me tienes chatísimo(a).
"Voy saliendo": Me estoy paseando en calzones y no sé qué ponerme, así que son por lo menos 40 minutos más antes de salir.
"Eres demasiado buena(o)para mí": No me llegas ni a los talones, por eso te doy filo.
"Mamá, me voy a quedar en la casa de mi amiga": Me voy a ir a un motel con un mino casi desconocido(esta chiva es más bien adolescente, pero más de alguien la tiene que seguir usando para salvaguardar la salud mental de su progenitora).
"Dame otra oportunidad, te prometo que voy a cambiar": No pienso cambiar absolutamente nada.

En todo caso, y en defensa de algunas de las mulas que slaieron antes, yo sí he tenido reales problemas con los mails fantasmas y los celulares desquiciados. Pero igual uso más la mula de lo que me pasa realmente.

Monito dijo...

Tu me dijiste te llamo y todavía estoy esperando tu llamada...


I love you for ever and never

MLP dijo...

igual hay que reconocer que uno sew divierte un poco usando algunas mentirillas....



y no algues que no nos conoces porque fuiste a ver la obra y nisisquiera saludaste!!! a ver con que mentira sales para escaparte de esa
jajajaja



besos

Anónimo dijo...

Eres una mujer maravillosa, me encanto estar contigo, te llamo...( todavia estoy esperando al conche..........)

Clara dijo...

Que buen post!!!!
"Primera vez que me pasa"
"No te preocupes, no importa, le pasa a cualquiera"
"Nunca mas..."
"Voy en camino"
"Te ves presciosa!!!!"
"Él se lo pierde" "eres demasiado buena para él"
"Eh, justo voy a estar fuera del pais"

Anónimo dijo...

Hola..

-Voy en camino (aún no salgo de casa)

-No escuché el fono por qué estaba sin timbre (después de 20 llamadas perdidas)

-Te llamo más tarde..

-estoy en el baño, lista para la ducha (aún no me levanto)

-no escucho bien por qué anda mucha gente por acá.. alo..alo... (eludiendo preguntas y conversaciones)

-Me carga hablar por fono en la calle, me lo pueden robar (definitivamente no quiero hablar con dicha persona)

Ese seria mi aporte

Saludos!!!

@slz_ dijo...

una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad.

Anónimo dijo...

* UUhh habia un trafico tremendo, jefe! (me quedé totalmente dormida)
* Una compañera de trabajo me regaló esta caja de chocolates! (para no reconocer que yo misma lo compré).
* cof, cof (tosiendo) me siento un poco mal jefe, me iré más temprano hoy! (tengo planes y no me quiero quedar).
mE ENCANTA TU BLOG! AAHH NO ES MENTIRA , ESTA SI ES VERDAD

Rose dijo...

la micro choco...no me crees? ve las noticias, fue heavy, no me pude venir antes que llegaran los pacos...

Yunicua dijo...

Tengo 25...

Anónimo dijo...

no lei todo esto, pero mi mundo esta lleno de mentiras y quiero que se acabe quiero vivir con la verdad , por no sentirme fustrada frente a las cosas que quiero miento y cuento lo que quisera ser pero me hace daño, este año quiero empezar viviendo con la verdad