lunes, marzo 26, 2007

Psicosis Femenina

El fenómeno del transantiago ha hecho estragos en toda la población de la capital de alguna u otra forma. Basta prender la televisión y ver que todos los noticiarios dedican por lo menos una media hora en cubrir el tema y todas sus aristas, hay un desfile de políticos, expertos en vialidad, dirigentes sociales y por supuesto la señora que se levanta tempranito y no encuentra locomoción para el trabajo. Lo que mas me molesta de todo esto es que para los señores de la prensa no existe ninguna noticia más que esta, es decir, se acabaron los robos a joyerías, los nombramientos ilegales, la corrupción, la pedofilia, el daño medioambiental, etc. Ni hablar de noticias positivas que podían levantarte en algo el ánimo (si hasta en el fútbol nos sacan la cresta), si antes eran pocas, ahora son nulas. CONCLUSION: Dejar de ver televisión por un buen tiempo.

Sin embargo no es mi intención hablar del transantiago, como ya dije me tiene harto el tema, sino que quisiera referirme a un fenómeno que ha salido a la luz a raíz de este nuevo plan de transporte. Me refiero al viejo y conocido “Agarrón” que la prensa sensacionalista califica como “manoseo” “tocaciones indebidas” “intentos de violación”, etc.
Este tema no es nada nuevo ya que desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha manoseado mutuamente (me parece que los romanos eran secos pal agarron en sus dichosas fiestas). Por lo tanto debemos concluir que este fenómeno no es nuevo ni tampoco es único de este país. También quisiera hacer hincapié que este acto se reduce enteramente al género masculino, sino que también existen muchas mujeres que practican este deporte que se ha ido masificando el ultimo tiempo. Yo mismo he sido victima un par de veces de estas tocaciones en lugares públicos y más de algún amigo también. Por lo tanto concluyo que el manoseo no es exclusivo de los hombres.


La diferencia radica en que para nuestro género el hecho de que una mujer pose su mano en tu glúteo o en alguna zona de tu cuerpo, te apretuja o te acaricia, es para nosotros un motivo muchas veces de orgullo y satisfacción. Eso quiere decir que tu culo se le hizo interesante a aquella mujer y hasta te sube el autoestima. No podemos dejar de lado la sorpresa inicial, pero por lo menos en mi caso (y estoy seguro que en el de muchos hombres), no es motivo de mayor preocupación el hecho de que una mina te toque el poto. Distinto es en el caso de que un hombre lo haga, ya que a pesar de que responde a la misma lógica, ahí se me sale el troglodita que uno lleva dentro y respondo de una manera muy distinta.

En el caso de las mujeres es completamente distinto ya que para ellas (y créanme que lo comprendo absolutamente) este hecho les significa una violación enorme a su cuerpo y el autor es digno de las mayores penas del infierno. Vuelvo a repetir que comprendo completamente su tema y que no voy a justificar por ningún motivo a estos animales que se aprovechan de niñas y mujeres indefensas que no solo les dan un agarrón, sino que se les pasa la mano. Es más, me ha tocado en alguna ocasión poner en su lugar a uno de estos tipos.

El fin de este post es hacer un llamado a tranquilizarse un poco a todas las mujeres que están utilizando de alguna u otra forma el transporte público. A los canales de televisión les conviene vender ese tipo de noticias y crear un cierto ambiente de alarmismo con el tema, haciendo que cada mujer que viaja en metro, este predispuesta a acusar a cualquiera que ose tocarlas tan solo un poco.
Chicas, no todo hombre que por esas cosas del destino se puso atrás suyo o que está apretujado contra usted en un carro del metro las quiere manosear o poco menos que violar. Si a veces gente como yo que anda despistado por la vida les pasa a rozar una pechuga con el codo o en un movimiento repentino le pasamos a llevar el poto, por favor no se alarmen o comiencen a hacer escándalo y a acusarnos, juzgarnos y condenarnos en ese mismo instante.
Que acaso no basta con todas las incomodidades que presenta el transporte público para que además tengamos que andar cuidándonos de siquiera tocarlas porque puede quedar la escoba con el tema.? Si les llega a suceder algo realmente grave por favor denúncielo inmediatamente ya que mas de algún hombre la socorrerá y le demostrará que no todos somos unos depravados.

18 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

En todo caso para la gente que está acostumbrada a andar apretada en la micro, debería ser normal este tipo de roces. El problema es que ahora ya no se pueden evitar, porque antes por último uno podía elegir a una mina rica para ponerse al lado o ellas te podían elegir a ti, pero ahora te toca cualquier cosa y en cualquier lugar... jajaja

Off topic, el otro día encontré el link al video con nuestra graduación...

Saludos!

MLP dijo...

pero ojo, es bastante desagrdable que te paseen el "caballero" por el hombro u/y/o la cara.
el agarrado sea hombre o mujer me parece igual de detestable, de invasivo y estupido.yo no se que se gana con un agarron si duran tan poco, y no es que antes no existieran, ahora son solo mas nootrios y el ambiente se da.
no se, el tema me descompone, el atrevimiento y el descaro quizas despues se transforme en que cosa, pasado mañana sera un avance levantar la falda y bajar los calzones, que horror
si son distancias cortas sigo prefiriendo caminar....

besos

Gaviota dijo...

Harto aburrido el tema del transantiago...siempre la capital y se olvidaron de las regiones...bueno siempre será así, me muero me agarran el poto, como he dicho anteriormente no se la llevaran pelá....

Caro dijo...

bueno, yo también creo que se está poniendo énfasis en eso de los agarrones casi como si quisieran tapar un poco todo el resto de problemas del transporte público, ya que los agarrones han existido siempre, y van a seguir existiendo.

claro que aquí en chile, porque me ha tocado estar en otros países donde ni los agarrones ni los piropos existen, ya que el agresor se expone a una demanda por acoso sexual que le puede cagar la vida, por lo tanto, uno puede andar en pelota y no le dicen nada.

y la única vez que un hombre me defendió fue mi papá, una vez que venía de la u y él me estaba esperando cuando me bajé de la micro llorando porque un tipo me agarró el poto. mi papá se subió a la micro y le dio un puñete y tiró al tipo para abajo de la micro. papá= héroe.

beso tuccini.

G. dijo...

tengo mis peores recuerdos de manoseos en la epoca del jumper...es que el jamoncito en falsa es siempre iman del tio de la contru.. :-S

besossssss y agarrones


G.

G. dijo...

quise decir FALDA

witch dijo...

No será al revés Tuccini?
Si no existieran esos cerdos machistas manosones, que deciden que pueden tocarte por el sólo hecho de ser mina y de estar más cerca que el metro cuadrado de rigor, una ni se preocuparía por los topones, claramente se entendería que son sin intención.

Alvaro en OZ dijo...

parece que ahora hay una epidemia de agarrones y demases por santiago...creo que es parte de una cultura nefasta y machista, donde la mujer es un objeto sin sentimientos
o sea, su agarrón es bonito, si se hace con la persona indicada, en el momento indicado, bajo el contexto del jugueteo de pareja, pero eso de andar "corriendo mano" a diestra y siniestra, me parece una ordinariez de lo mas bajo
saludos ¡¡¡

Yunicua dijo...

bueno...también estoy bastante fastidida con el temita del transantiago, cuando me levanto pongo la televisión para ver si dan el tiempo en Viña, q es donde vivo...pero todos los canales muestran los paraderos llenos,el metro lleno, las entrevistas a los pasajeros , a los de gobierno, a los de no gobierno y blabla bla...y cuando por fin van a dar el tiempo ¡SORPRESA!dan el tiempo sólo de Stgo.En fin, ya estamos acostumbrados ...(eso fue un descarge por el centralismo y todo eso...)
En cuanto a los toqueteos, una vez un tipo le agarró el poto a mi Mamá(cuando mi Mamá tenía poto)y ella muy enojada le gritó-¡Hueón!-y el le contestó-" Hueón habría sido si no te lo hubiese agarrado..." PLOP!

Valparaisina dijo...

Soy periodista y creo que es AL MENOS una falta de respeto que un noticiario que se las da de NACIONAL dedique medio programa a temas tan capitalinos. Que lata!! me aburrí de tanta micro blanca con rayitas verdes, de tarjetas bip y de colas de pasajeros.
Y con respecto a los agarrones, siento que mis colegas tratando de buscar una arista a un tema que a estado en agenda tantos días, no encontraron nada mejor que cuidarle las nalgas a las santiaguinas... en fin!

Clara dijo...

Le agradezco la aclaracion... en todo caso el alfiler de gancho se ha convertido en mi fiel amigo en las horas conflictivas: siento un manoseo y clavo de inmediato....

Flor dijo...

Este fin de semana estuve en stgo, pero por suerte no me pasó nada de lo que se ha descrito hasta el cansancio en las noticias... pero creo que no es lo mismo que te agarren el culo (apretando la nalga como si fuera una naranja, bueno mucho más grande), a que roces a alguien por accidente. Creo que sí se crea una paranoia demasiado fuerte.
Besos

Alexandra dijo...

Afortunadamente, rara vez ando en micro o en metro... ahora más que nunca prefiero caminar si no puedo andar en el auto

@slz_ dijo...

que agarren surtido!

Sofia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofia dijo...

Bueno, para que nos demos cuenta de una vez cómo los medios pueden guiar y manipular nuestra manera de ver las cosas... pan de cada día..
Saludos don Tuccini, tomé el tema tangente de su post.

Rogolagos dijo...

te apoyo plenamente, no ando mucho en metro, pero lo último que creo que haría es andar tratando de afirmarme de algun poto...saludos

superchido dijo...

El feminazismo o feminismo extremo es una lacra a nivel mundial: ese lobby es el que está promoviendo la impunidad femenina hasta por descuartizar a un hijo, y la culpabilidad criminal masculina hasta por una mirada.
Los hombres ya nos estamos organizando para contrarrestarlo. Tecleen "Mandefender" o "Círculo masculino" en su goggle.