lunes, febrero 26, 2007

Los buenos nunca ganan

Y el tiempo sigue pasando muy rápido… Ya se me fueron los dos primeros meses del año, se fueron los niños y vuelvo por ahora a esta sucia capital, que dicho sea de paso, con esto del transantiago se ve cada vez más hostil e insufrible.
De verdad que este verano trabajando me hizo mucho bien, comienzo denuevo con las ideas claras y el corazón dispuesto a enfrentar aquellos desafíos que me faltan por cumplir, no estoy dispuesto a perder mas tiempo. Por lo pronto no detallaré casi ninguno de estos, pero de seguro irán saliendo en el camino.
Sin embargo no escribiré más de esta forma medio melancólica y semi esperanzadora, porque esos tiempos ya pasaron y además el estilo Corin Tellado no va conmigo, así que mis letras se tiñen de otro color desde el día de hoy y le damos paso un poco a ese Tuccini que muchos conocen y otros están teniendo el placer de conocer.
La verdad que desde hace tanto tiempo que no escribo que en mi mente habían demasiados temas que quisiera tocar y demasiados títulos divertidos que se me ocurrieron para esos post, sin embargo de a poco los iré sacando de mi cerebro. El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que los buenos siempre tenemos las de perder con el sexo opuesto en relación a aquellos desgraciados que las mujeres suelen toparse en su vida.

Señoras, señoritas, damas, mujeres del mundo. Porque cresta ese maldito desgraciado que las hace sufrir, que barre el suelo con ustedes, que las humilla y se ríe en sus caras, es el ser más interesante del mundo y se enamoran locamente y hasta enfermizamente de él !!!!!!!
Lo digo con conocimiento de causa ya que me declaro un chico bueno con vocación de malo. Desde un principio aquel personaje que se les presenta como rebelde, antisistémico, reventado e impredecible, con esa vestimenta descuidada y un caminar que denota su nulo interés por nada les parece mucho más interesante que cualquier otro. Y no me estoy refiriendo solamente a un tema de vestimenta ya que existen desgraciados de marca mayor que visten de cuello y corbata.
Será esa actitud que tienen frente a ustedes los que los hace más interesantes u atractivos? Acaso el hecho de que uno las respete y las escuche las mayorías de las veces y que las trate mejor que los demás nos hace más pernos o aburridos? A lo largo de mi vida me he encontrado con distintas situaciones que me han llevado a distintas respuestas a esta interrogante que solo a este idiota quien escribe se le puede ocurrir. Sin embargo ninguna me deja tranquilo. Como dije anteriormente estoy hablando con conocimiento de causa ya que muchas veces me ha ocurrido el proceso a la inversa; me vuelvo desgraciado una vez que ya estoy con pareja (hey tu, no te asustes, estoy más cambiado) y créanme o no mientras mas desgraciado fui, más me quisieron.
Mi punto es solo el siguiente: si uno se demora más en acercarse, en hablarles y realmente se interesa en lo que hablan, lo que piensan y lo que sienten; siempre vas a perder con aquel que si bien las escucho hasta por ahí nomás, no le importo entenderlas o por lo menos no lo intento, pero que si se les lanzo más directamente con frases archiconocidas (que ustedes también saben de memoria pero sonríen igualmente al escucharlas) y les monto el número completo para después hacerse los interesantes.
Creo que los buenos estamos predestinados a ser los amigos de todas aquellas mujeres que sufren con estos personajes a los cuales me he referido. A prestarles el hombro cuando lloran y para darles todos aquellos consejos que nunca escuchan porque a la primera que el susodicho les monta el número nuevamente, corren a sus brazos y uno queda como las pelotas porque en ese momento que estaban mal a uno se le ocurre hablar huevadas sobre el maldito.
Tengo demasiadas cosas que decir al respecto y a veces me calienta un poco el tema, así que mejor lo dejo hasta ahí. A veces reclamo de lleno nomás ya que el destino y la vida a veces a sido bueno conmigo y a puesto en mi camino a mujeres que si le interesan los chicos buenos.
Para terminar solo quisiera poner una frase de una canción que resume un poco lo que busco (en una de esas eres tu) :
“Solo estoy sólo y estoy buscando esa alguien que me esta esperando,
que me entienda y si no me entiende alguien que me comprende,
alguna a quien recordar de memoria cuando estoy de viaje, cuando estoy muy lejos,
soy un vagabundo y camino bastante alrededor del mundo,
pero quiero volver a mi casa, a alguna casa
para encontrar a esa princesa vampira que respira, que respira y me mira”

19 comentarios:

Monito dijo...

Mentira!!!!.
Tu vida siempre ha sido una mentira.

No creo que ese sea tu caso, yo creo que a veces no te la jugai no mas po, pero eres igual al resto nu mas...

Avisa cuando vengas porque te quiero invitar a que nos tomemos un cafe... te tinca?????.

Besitos y cuidese mucho

Gaviota dijo...

Mire mi rey, recordando post pasados de su blog, he ahí mi memoria donde mal no recuerdo que se usted se le hizo saludar a un antiguo amor, y donde todas lo retamos por ser tan...tan...tan.., pues bien no se me queje tanto y cuando pase algo así tirese a la piscina no más, no hay peor tramite que el que no se hace....

Cariños,

Claudia

Alvaro en OZ dijo...

los buenos nunca ganan...... y me lo dices a mi.....mejor no cuento, ni recuerdo.......mmmm depresiones varias
saludos ¡¡¡¡¡

Flor dijo...

Diferenciar entre chicos buenos y malos, es lo mismo que decir que hay mujeres para casarse y otras no. Esas bipolaridades existen en todas las personas, y así como podemos ser buenos con algunas personas y circunstancias, podemos convertirnos en unos malditos si lo queremos. Todo depende.
A mí, por lo menos, me gustan los hombres irónicos y pesados. ¿La razón? Representan un desafío intelectual mayor para mí, y no se ofenden con rapidez con mis pesadeces, jajajjaja.
Besos

PD: Sí, volví de mi burbuja festivalera... dp de un tiempo de hablar de ello tocaré otros temas, jajajjaa.

Nelson Alvarez dijo...

Parece que es verdad compañero... yo mientras mas bueno soy, menos me pescan, y eso que siempre he sido bueno por lo que siempre he estado solo...

Hace unos dias por bueno me enrede caleta... y al final sali perdiendo... pero dp me puse malo, y las cosas han mejorado. En realidad mas que malo, dejé de ser tan merme y de decir todo a la primera.

De repente es bueno quedarse callado, hacerse el wn o simplemente ser muy cara de raja.

Igual piensa la cosa al reves... ke es mas interesante, una mina buena buena con cero gracia, o una mina mala rica, pero ke no te hace saber ke es mala... jejeje

Pd. titulate luego wn... yo casi me titulo hoy, pero me dieron dos semanas más para matar el asunto... dp de dos años de dar jugo, en 7 dias preparé mi tesis completa y no la pude defender por burocracia... pero ahora tengo unos días más para arreglarla (obvio ke en 7 dias me kedo ahi no mas) y a ver si me titulo de una vez por todas...

Juegue master... y filo con las minas... hay ke ser cara de raja no más... por el bien tuyo y el de ella.

**La Estudiante ** dijo...

AJJjjaja que verdad mas pura!

Si, es cierto, yo por lo menos me fijo en el peor de toda la gama de prospectos. En el más mujeriego y villano. Capaz sea mazoca jaja no sé... quizás nuestra naturaleza luchadora, d etratar conseguir lo imposible...o una herencia de Eva para los más cristianos, que preferimos lo prohibidamente malo.


un beso adios!!

Unknown dijo...

es verdad....

No es mi caso, a me siempre me gustaban los chicos buenos, pero desde la adolescencia eso era como de bicho raro, finalmente entonces me gustaba justo el perno.

Tengo varias amigas que les gusta eso de que las maltraten un poco o les den inseguridad, por mi parte me quedo con el ñoño

witch dijo...

Creo que el tema es inherente al ser humano, independiente del género. He constatado con horror que mientras peor trato a uno de mis prete, más me llama, más me invita pa todos lados, más me pesca. En cambio, me hago la linda con el otro y.... nada. Parece que la estrategia de tratar mal resulta para todos lados. De repente el secreto no tiene nada que ver con maltratos...

Anónimo dijo...

creo que la respuesta, o bien la estrategia a seguir, no esta en ser bueno o un canalla, sino que ser ambos en el momento adecuado, en el momento de mostrarse por primera vez se debe ser un poco mas distante quizas un canalla y tirar winner mas que sea, luego cuando conoces mas a la persona y captas que es una persona que se interesa por aquellas cosas que a ti tb te apasionan pudes ser un poco mas abierto y tal vez, solo tal vez generar una relacion duradera.
pd: ojala te sirva
atte: el inventor del bal-ping-pon

Caro dijo...

lo que dices es absolutamente cierto. no para todas las mujeres, pero la mayoría, donde me incluyo durante mi época universitaria, siempre nos enamoramos del maldito desgraciado mujeriego y cruel, que no contento con patearnos, al ver el menor intento de retomar nuestras vidas con otro hombre, reaparece desde las sombras para "invitarnos a salir", que no es nada más que una forma machista de decir "esta mina es mía y de nadie más", algo así como el perro del hortelano, no come ni deja comer.
sorry por vomitar la rabia, que no es contra los hombres buenos, como dice ser usted, sino contra el desgraciado de quien me enamoré en 1992 (sí, todavía estoy picada). Un beso grande y no sea nunca así, porque al final, los buenos siempre ganan.
caro.-
pd: welcome back

Anónimo dijo...

Hola estimado...
Después de leer sus lineas me doy cuenta que estoy de acuerdo...
Pero no le quedó muy bien estructurado el análisis, creo que lo hizo apurado (algo lo desconcentra?)...

Lo que dice es verdad, los buenos nunca ganamos...me considero en el grupo de los buenos por lo que dices en tu relato, porque en realidad muy agradable no soy...Genial si, lo mejor, pero no muy agradable....

En fin, mas alla de todo lo que puedan decir las mujeres que visitan tu blogs: los buenos nunca ganamos... y para ser franco, prefiero ser un perdedor a hacerle daño a alguien.

Saludos,
Su amigo Amigo

Anónimo dijo...

Mire compare, siento que se está poniendo el parche antes de la herida, las cosas no se basan en lo bueno o malo que es uno, uno es lo que "hay" y punto, es bueno y malo a la vez...
Si bien usted tiene razón en q los buenos siempre pierden, es por que son (o somos)inseguros... he cachado que el asunto va en aprovechar los momentos, el cliche de la vida es corta es verdad!!, asi que como decia Enrique Maluenda, animese usted compare...
pa ver si uno es tan bueno o tan malo, primero tiene que hacer cosas para buscar la respuesta... y lo segundo.. el miedo se pasa con el tiempo...

Eso

Alexandra dijo...

A mi siempre me han gustado los casos perdidos, mujeriegos, alcoholicos, drogadictos, vagos. Pero con todas las anteriores, no una de ellas. Por qué?? No sé, lo mismo me pregunto yo. En el fondo una espera a alguien mas normal, pero por lo menos a mi no me llaman la atencion de 1º como sí lo hacen los otros. La clave es no enrrollarse ni un poco con esos personajes y pasarlo bien un rato no mas

MLP dijo...

Con el perdon y el respeto que se merece creo que su opinion esta fundada en ejemplos clasicos. Es mas , me atreveria a decir que estas picoteado porque alguna chiquilla se fijo en un tipo "malo", mas malo que tu. A las mujeres nos gusta lo que nos gusta, a veces estamos con casos perdidos, a veces con señores coloniales...


el punto no es preguntar porque se fijan en los otros y preguntarse mejor porque no se fijan en mi

todo esto se trata de querer sentirse amado por otro, y para eso hay que saber amarse uno primero y eso en definitiva es lo cuesta.

besos
y suerte en el encuentro.
( no digo busqueda porque mientars mas pendiente anda uno menos resultan las cosas)

Clara dijo...

Despues de que nos rompieron en mil pedazos, solo queremos a alguien que nos quiera...

Simone dijo...

Mmmm, hay de todo en la viña. Porque si bien me ha tocado enamorarme de malditos, y lo he visto en mis amigas, también he visto a mis amigos caer por unas brujas aterradoras, por unas moscas muertas psicopáticas de thriller, y morir de amor mientras desprecian a alguna que es la chica buena. En mi experiencia, mientras más buena onda y geisha soy, más trapean el piso conmigo. Asi que la cosa va pa'lado y lado no más.

G. dijo...

mi opinion a mutado a travez de los años...

pero miteoria es que en el fondo a las mujeres les gustan (nos gustan) o atraen esos tipos por que siempre creemos que los vamos a cambiar, es decir que van a cambiar por nosotras, por haberns encontrado, creemos que se redimiran por nosotros y eso sera nuestra mejor recompensa....

pero no es asi, nunca es asi...

en todo caso los chicos malos aburren despues de un rato...yo ya me aburri, no tengo vocacion de trapero...

todos quieren alguien que solo nos quiera...pero hay tanto entre medio en esta sociedad de mierda que cuesta...cuesta...por lo menos a mi me cuesta


besitos

y animo que su princesa por ahi esta
tal vez es una rana y aun no la ha visto bien ;-)

G.

witch dijo...

Me llama la atención que los hombres opinantes se declaren todos del bando de los buenos...

Rose dijo...

Es absolutamente la pura y santa veldá..no tengo explicacion para ell ( no una racional por lo menos)
Una vez que yo lloriqueaba por los rincones me escribio esto

Lámour cést une personne qui souffre et una autre qui s'enmerde....

Tan solo
saludos para usted, me gusto tu blog