domingo, enero 28, 2007

Recomenzando

Después de no escribir hace un mes más o menos, hago un alto en toda esta vorágine que ha significado este trabajo del que ya había escrito el post anterior, para actualizar un poco esta bitácora y expresar todo este cúmulo de sensaciones que me ha traído el último tiempo.
Lo primero por supuesto es que después de mucho tiempo he vuelto al lugar del que una vez me enamoré y al que supe iba a estar ligada para siempre mi vida. He vuelto al puerto de Valparaíso con sus cerros y su gente, con sus calles angostas y su desorden, a sus colores y aromas; he vuelto a ese mar que tanto extrañé durante mucho tiempo.

Lo segundo es que todo hasta ahora esta marchando bien, hemos terminado el primer periodo de trabajo con niños de distintas latitudes de Santiago. No ha sido un camino exento de inconvenientes (siempre los hay), sin embargo hemos podido sortearlos hasta ahora favorablemente. La verdad es que estoy agotado, pero feliz. EL solo ver las caras de todos esos niños divirtiéndose, compensan en todo aquellos sacrificios que muchos han hecho. Verlos correr por la playa recorrer maravillados las calles de esta ciudad extraña para ellos y el que te abracen fuerte en el día de la despedida con lágrimas en los ojos por la pena de tener que partir, hace olvidar cualquier pena o mal rato que pudimos vivir en todo este proceso.
Por otra parte este viaje me ha servido para reencontrarme con grandes amistades, las cuales siempre han estado presentes de alguna u otra forma en todo este tiempo que me mantuve alejado. Siempre es reconfortante saber que a pesar de la distancia, las circunstancias y los hechos de la vida, existen personas que no te olvidan y que te reciben después de mese, como si no hubiese pasado nada. Para todos ellos mis más profundos agradecimientos; seguirán siendo parte importante en mi vida.

Este viaje me ha servido para oxigenar mis pulmones y mi mente; volver a ordenar esta vida que en algún momento perdió su rumbo. Estoy volviendo a saber que es lo que quiero y a desear hacer cosas que nunca hice y retomar lo que deje postergado, solo falta que lo comience a desear con más fuerzas como lo hice antes y a esforzarme el doble para lograr mis objetivos. Ya ha sido mucho tiempo de estar dormido.
Desde el lugar donde estoy, por la ventana se divisa todo el puerto de Valparaíso y sus cerros. De día observo maravillado el movimiento de Barcos y de gente que le dan vida a la ciudad; de noche emociona la hermosura de esos millones de luces enclavadas en los cerros que se reflejan en el mar. Ese mar que me devuelve la vida y esa sensación de inmensidad que un día perdí y que tanto añoré
Solo queda seguir trabajando para que los próximos niños que vienen ahora en el segundo periodo, disfruten tanto como los primeros; y tal vez, más de alguno de ellos se enamore de este puerto como yo lo hice y se sienta atado para siempre a este lugar.

13 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

tu relato me acordó de la época en que iba a trabajar como voluntario en los campamentos escolares, aunque siempre fui en funciones que no tenía mucho que ver directamente con los niños
que bueno que estés nuevamente en el hermoso puerto
saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola amigo...me alegra que haya salido todo bien en el puerto, que los niños lo hayan pasado bien con su grupo...
Con Usted lamentablemente no se pasan penas (recalco el lamentablemente)...
Eres una gran persona y aunque son cosas que en persona sabe que es dificl que me escuche, se le estima demasiado amigo...
Este fin de semana no pude viaja a Valpo como habíamos conversado, lamentablemente fin de mes es el míércoles y estoy algo escazo de $$$$...
En fin, espero nos podamos ver pronto y en una de esas recordamos viejos tiempos en Valpo cuando iba de visita a verlo y me pueda llevar al único bar donde ibamos (se note como reproche eso..jajajaj)
Un abrazo amigazo....Siga con su campamento, en la semana lo llamo para saber como continua...

Saludos, su amigo Amigo

Flor dijo...

Me gustó mucho el post, porque se nota que te gusta el trabajo que haces con esos niños... esperemos que ellos se enamoren del Puerto como nosotros.
A propósito, a mí es re fácil encontrarme... siempre ando por el mismo lugar, jajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

cuando el trabajo reconforta de esa manera...todo lo que uno describa es poco...
te entiendo bien...

oye! insisto, si necesitas mas gente para el segundo periodo, cuenta conmigo, en serio.
Yo feliz.


besotes

Alexandra dijo...

que feliz soy por ti al saber que estas de vuelta en valparaiso!
lo que no me queda claro es que si volviste for ever o por las colonias solamente... bueno, aunque sea por un ratito, rico estar en el puerto nuevamente

saludos!

Monito dijo...

Que bonito... pucha que me emocioné,

Te quelo muto mijito liko

Gaviota dijo...

Cómo sabes??? en una de esas nos cruzamos....

G. dijo...

que rico vaaaaaaaaaaaalpoooo!!!
bueno algun dia carretearemos por ahi
un saludo y exito em los talleres
G.

Sofia dijo...

Eso Tuccini, oxigénate. A todos nos viene bien esa re-oxigenación, entre tantos malos aires que a veces nos rodean... a limpiarse....

**La Estudiante ** dijo...

Felicidades por esa re oxigenación...Además, hay que recagrar fuerzas y trazar caminos e intereses a seguir.

saludos y muchos niños deben estar diciendote gracias en sus corazones de melón.

adios

piteate un cuico dijo...

qe gueno qe gueno i cuando esos niños sean cauros mas grande ban a tener la meoria de ese aire i de esos dias i de esas olas.

qe en lindo poder inbenmtar memoria de bellesa a los niños

una salu por uste

cogollo, mui felis i mui eros

Clara dijo...

Así se dejan huellas en el mundo, ese mismo mundo que marca sus ojos viendo tan hermoso paisaje... Lo felicito por el trabajo realizado...

Anónimo dijo...

Leyendo los post...Creo que hay que canonizar a tuccini...jajajaja

Siga adelante amigo, pero tampoco lo santifiquen!!!!

Saludos, compañero...le juro que si no me resulta lo que quiero el fin de semana me doy una vuelta por Valpo...le cuento si no me resulta...si me resulta ni a palos le cuento.

Cuidese

Su amigo Amigo