sábado, agosto 12, 2006

¿ Guerra de los Sexos ?

Se que con este post, quizás me gane el odio eterno de muchas de las personas que me leen, o que por otro lado logre hacer ver a otros mi visión sobre la mal llamada “guerra de los sexos”. No tenia planeado escribir al respecto, pero algunas cosas que he oído y que me han pasado últimamente han hecho que al sentarme frente al computador las ideas salgan solas y me encuentre en este momento hablando al respecto.
La verdad es que me aburrí. Si, me aburrió esas discusiones eternas y esos reproches y reivindicaciones que día a día recibo del sexo opuesto. No soy un hombre machista, es más, considero estar lejos de serlo, sin embargo desde ya hace un tiempo se me ha hecho patente, hasta el grado de molestarme, el tema de vivir escuchando las quejas o reclamos que nos hacen las mujeres. Y hablo en general, ya que me ocurre con mis amigas, conocidas, la señora de la micro, la del negocio y ahora último mis queridas amigas bloggeras.
Se que la mujer a través del tiempo se ha visto discriminada y opacada frente al hombre, que muchas veces se sienten apabulladas frente a una sociedad que las trata con desigualdad. Sin embargo no podemos negar que se ha ido avanzando en el tema, nuestra sociedad esta mucho más abierta a igualar los roles de hombres y mujeres, los cuales nunca serán idénticos, pero sí es posible hacerlos mucho más cercanos. Creo que muchas mujeres buscan situarse en un contexto de “victimización” con respecto al tema; es mucho más fácil hacer patente y repetir incansablemente los defectos que tienen la sociedad y los propios hombres en contra de su sexo, que ayudar a construir un futuro donde esas mismas situaciones que las molestan o las denigran, y que no dudan en gritar a los cuatro vientos, ya no existan. También creo que han errado el camino, ya que no buscan ganarse el espacio y enorgullecerse de su rol de mujer, sino que con sus reivindicaciones y luchas buscan más que nada tener el mismo rol del hombre. Históricamente se decía: la mayoría de los hombres son unos desgraciados que usan a las mujeres y se aprovechan de su sensibilidad y de su delicadeza para usarlas y luego botarlas. Ahora la cosa ya no es así, y creo conocer un montón de mujeres que han tomado ese “supuesto” rol masculino, ganándose los mas variados apelativos.
Sigo señalando que se que existen desigualdades en cuanto el tema, pero también deben de reconocer que existen muchas discriminaciones en materia sexual en contra de los hombres, como por ejemplo en un tema muy sencible para muchos hombres como es el cuidado y la tuición de los hijos que hoy mas que nunca se luchan en los tribunales de justicia ¿Por qué las mujeres tiene todas las condiciones para ganar en este tema? ¿Porque no pueden llegar en igualdad de condiciones hombres y mujeres? ¿Es que acaso el hecho de ser hombre nos pone en una condición de desventaja con la mujer?, ¿no somos tan capaces como ellas en darle una buena crianza a nuestros hijos?. En el tema del servicio militar, ¿algúno de nosotros reclama por el hecho que sea obligatorio solo para los hombres? o que la legislación laboral sea mucho mas protectora con el sexo femenino. De esta manera, creo que existen muchos ejemplos como este, pero ya sea por otra razón, mi género no anda por la vida enrostrándole a la mujer todas estas cosas. Vuelvo a repetir que no estoy en contra de sus argumentos, sino que es el modo el que tal vez me molesta.
Uno de los hechos que hizo que escribiera este post, fue que en el escrito anterior mi intención era darles a conocer lo que pensaba acerca del trato que reciben los extranjeros al llegar a Chile, sin embargo bastó con que mencionara el tema del café con pierna, para que muchos de los comentarios se centraran en esta discusión, desvirtuándose el verdadero fin de ese post. Se me trató hasta de patético por el hecho de haber ido más de alguna vez a estos lugares, respeto totalmente todas las opiniones, pero no obstante esto, creo que así como se debe tener apertura de mente para opinar el tema de las reivindicaciones femeninas, también se debe tener en cuenta que la mujer tampoco es ajena a este tema. De no ser así, como se explica que los shows femeninos estén llenos de mujeres que se abalanzan encima del bailarín de turno; o el mismo caso de las despedidas de solteros. Alguna de ustedes se ha cuestionado la utilización de estos bailarines como un vil pedazo de carne. Me parece que la mayoría de las respuestas sería negativa. Lo que ocurre es que los hombres entendemos que este tipo de cosas existen y que tanto para uno como para otro lado es totalmente válido ya que no pasa de ser muchas veces más que una humorada, o simplemente viene a suplir alguna necesidad que tengan tanto hombres como mujeres.
Debo decir que tal vez en estos temas los hombres somos un poco mas exitosos porque entre nosotros existe lo que yo defino como “lealtad de género”, ya que no podrán negarme que muchas veces las peores enemigas de las mujeres son ellas mismas. Si un hombre suma una gran cantidad de conquistas es muy macho, pero si la mujer también tiene una buena cantidad de parejas se le trata de maraca. Lamentable hecho, pero un dato no menor es que son las propias mujeres quienes son las primeras de poner este y otros apelativos peores.
Entiendan que día a día la mayoría de los hombres busca complacerlas, de no ser así no existiría esa constante búsqueda para descubrir que es lo que ustedes quieren y que es lo que las hace felices. Muchas veces los hombres nos sentimos en constante evaluación por parte del sexo opuesto en cuanto a ser lo suficientemente buenos para ellas; el ser lo suficientemente románticos, lo suficientemente detallista o muy macho o mas delicado con ellas. Sepan que todo hombre está consiente de que este mundo gira gracias a ustedes, falta que ustedes se den cuenta que este mundo también gira gracias a nosotros.
Creo que esta guerra de los sexos no es tal, y de ser así, no quiero ni pienso participar. Las mujeres tienen el espacio que tienen porque se lo han ganado y espero que sigan ganando sus espacios y las respeto por eso, y parafraseando un poco a una de mis queridas lectoras les digo que respeto tanto a la mujer profesional como a la que se para detrás de una barra de café con piernas, “mi trato diferenciado es solo con la gente idiota”.
Hubiera podido seguir este tema con muchas líneas más acerca de mi parecer, sin embargo creo que con lo dicho hago ver de alguna forma mi punto de vista. Me encantaría conversar algún día en persona sobre todo esto con cualquiera de ustedes, de seguro seria muy entretenido. La invitación esta hecha.
Saludos a todas las mujeres que leen y que no leen este blog. Aun las quiero


28 comentarios:

Simone dijo...

Dices muchas cosas ciertas, te lo dice una quejona profesional. Nada peor que la victimización de la mujer. Esa onda de "todos los hombres me maltratan", pero ahí se quedan, buscando tipos cada vez más maltratadores, aguantando harto por las puras. O pedir tratos preferenciales por ser mujer. Con eso sólo se logra que digan "claro, como es mina le dieron esa pega". Grrrr. Lo de los cafés, me ha tocado hablar mucho con chiquillas "del medio". Y ellas no se sienten vulneradas. Y no creo que ellas degraden la dignidad femenina: es una pega, fin. Y claro, el sistema capitalista blablabla, pero bueno, ese argumento es demasiado extenso y puede abarcar a ladrones, estafadores y traficas. Lo que sí, igual te juro que no veo mucha discriminación hacia los hombres. Claro, en lo de tuición tienes razón y es algo que debe cambiar. Pero de todas las guaguas abandonadas que conozco, todas han sido abandonadas por el padre y no por la madre. Y al padre que abandona a lo más le llega el mote de "papito corazón", mientras que la mujer en las mismas recibe bastante peores epítetos. Laboralmente está el fuero maternal, pero por ese dudoso beneficio sufrimos que la isapre nos cueste ¡¡7!! veces lo que a un hombre, que nos contraten menos y nos paguen menos también. Da rabia, e impotencia. Pero hay que tener cuidado: es cierto lo que tú dices. Muchas veces somos nuestras propias victimarias, cagándonos entre mujeres, justificando lo injustificable. Chuta, me extendí. Besitos.

Anónimo dijo...

Ale te encuentro la razón en algunas cosas de tu post, las mujeres aveces somos bastanate manipuladoras, nos hacemos las victimas cuando nos conviene y no me digan que no, usamos cualquier artimaña para lograr nuestros objetivos.

Los hombres sí tienen lealtad de género, a las mujeres no falta mucho para eso, para nosostras todas son yeguas.

En mi trabajo hay mucha discrminación desde los sueldos hasta los beneficios laborales, ganamos menos que los hombres, siendo que en el colegio hay muchas mamás solteras que no reciben niuno del padre de su hijo. Por otra parte estoy deacuerdo con que los hijos se queden con su mamá, nadie los cuidaría mejor que ellas, para el hombre es más fácil buscan otra mujer y listo tienen quien les cuide el hijo.

Las mujeres somos muy exigientes siempre queremos mas, casi nunca estamos satisfechas con lo que lo hombres nos esntregan (algunos por que otros son una mierda)y nosotras nos preocupamos de las cosas que les gustana ellos?? siempre estamos esperando el detalle, la frese bonita y nosotras que??

Y por último para que se complican con lo de los cafés con piernas, si ellas buscaron ese trabajo que les importa a ustedes,quizas no tuvieron otra opción algunas, hay muchas que le gusta esa pega, son minas egocéntricas, les hace subir la autoestima ya que constantemente les dicen lo lindas o sexy que son, tengan por seguro que si hubieran más cafés con piernas para nosotras iriamos cagas de risa, he ido a viernes femeninos y veo lo locas que se ponen algunas cuando ven a estos minos y despues le reprochamos a los hombres por qe van ver minas en cafés o cabaret.


saludos

cordovita.

Caro dijo...

Caro Signore Tuccini:

Lo único que voy a decir para no extenderme, que esto de la guerra de los sexos ha sido así desde siempre, y lo seguirá siendo.

Es cierto que los hombres andan siempre con frasecillas tipo "mujer tenía que ser, por eso maneja así" o "no se puede trabajar con más de dos mujeres" o la muy famosa "por eso me carga discutir contigo, altiro te ponís a llorar, tan niñita que eres" (eso es personal, jeje, no todas la mujeres son así) pero también las mujeres -a veces- somos muy quejonas y queremos un mero-macho pero que nos abra la puerta del auto (se entiende la contradicción?)

En fin, ni yo me entiendo, cómo pido que ud. los hombres nos entiendan.

Veo que quedó un poquito sentido con los comentarios de algunas de las amigui-bloggeras, pero no se sienta mal. A mí ud. me parece un caballero. Y en cuanto a su invitación... se la agradezco profundamente, pero debo pasar. Yo tengo quién me lleve.

Un beso -sin reproches.

C.-

Anónimo dijo...

Sin consierar el sentido de defensa que tienen sus palabras le encuentro toda la razón amigo.

Vivimos en una sociedad en donde el sentimiento colectivo es que se le debe a las mujeres, lo que en cierto sentido es cierto, pero nadie considera los intereses que eso esta significando y los excesos en la cual estan incurriendo (usura creo que se llama en el mundo legal y económico), igualando conductas que se supone ellas mismas reprochan en los hombres y que se traducen en los apelativos que ellas mismas se ponen cuando una "gana" experiencia empirica estando con un par de hombres mas que el "promedio permitido".

Bueno, ese no es el foco del blogs pero me parece que grafica el tema de los excesos y el mal camino en que se orienta esta "guerra" de los sexos...donde no se inicia la discusión con la consideración que no somos iguales, nadie quiere que lo seamos y en definitiva que estamos para complementarnos y no para estar en una lucha constante que lo único que hace es reivindicar de mala forma el pliego de discriminaciones ancestrales.

Respecto a la constante evaluación que menciona en la que estamos los hombres por las mujeres es otra verdad que leo...pero no es eso lo que me molesta, en yo feliz con tratar de ser "suficientemente bueno para ellas; el ser lo suficientemente románticos, lo suficientemente detallista o muy macho o mas delicado con ellas", en tanto eso es lo que ellas "quieren", pero lo paradójico de todo esto es que en un porcentaje importante ellas se encuentran o estan con los hombres que son todo lo contrario: los famosos "hijos de %&$&%4" cuando las dejan de lado (cuando estan con ellas son lo mejor) y los que intentamos ser "lo que ellas quieren" aun estamos a la espera de esa mujer que sea lo que nosotros deseamos, y es ahi donde ellas no se han dado el tiempo de pensar en lo que nosotros nos gustaria y que no pasa por los estereotipos para el chiste de que queremos una empleada que haga las cosas,que nos sirva, etc, que para estereotipos para el chiste ellas tambien tienen para nosotros, si no el intentar conocer a ese género al que reclaman.

Bueno, vomité una par de cosas que espero se hayan entenido de buena forma o mejor dicho: se hayan entendido.

Lo único que me queda decir es logremos vivir en una armonía donde efectivamente no existan discrimianciones para ninguno de los lados, pero que no existan excesos tampoco...y lo mas importante: SEAMOS CONSECUENTES, VEAMOS LO QUE REALMENTE DESEAMOS Y SOLO DE ESA FORMA EXIGAMOSLO (en todos los sentidos de la vida).

Yo inicié un primero paso con una frase que cursi que lo garfica: "las mujeres no estan para entenderlas, solo para quererlas" y harto...pero a veces por la cresta que cuesta...

bueno compadre un abrazo....su amigo Amigo

Anónimo dijo...

preguntale a una mujer que prefiere, que la quieran o la entiendan?

saludos

Anónimo dijo...

mensajes anónimos?...que pena no saber quien quiere que le respondan esa pregunta...

Si consideramos los hechos, las mujeres lo quieren todo (lo que no es malo), por ende quieren que las quieran y las entiendan....y bajo la premisa de buscar igualdad, ¿Los hombres no necesitamos o no queremos lo mismo?.

Lamentablemente se acercan a los hombres que las entienden, y son los mismo hijos de &/&$&$ que después odian (por lo general finjen que las entienden y hasta que las quieren).

Creo que deberian preferir que las quieran y eso dará el entendiemiento necesario para que un hombre y una mujer encuentren lo que ambos quieren

Su amigo Amigo

MLP dijo...

Está pasao a comunicado de prensa....


en fin,
besos sin adjetivo.

witch dijo...

Tienes mucha razón en que las mujeres somos tremendamente responsables de las cosas que reprochamos del sexo masculino. Sin embargo me ha sorpendido la reacción masculina a la defensiva y me sorprende que se pida consideración por lo logrado. Creo que aquel logro conseguido por las mujeres tiene más cara de deuda pendiente que de logro propiamente tal. Falta mucho por hacer y todos nos equivocamos y está bien. Las ecepciones existen y hay que reconocerlo. En general la crítica va dirigida a lo que vemos regularmente y loque nos ha tocado algunas veces y no siempre.

Alexandra dijo...

Hombres y mujeres somos distintos y siempre lo vamos a ser, pero nos necesitamos, somos complemento.

Te encuentro toda la razón en lo que dices, yo no tengo ese pensamiento ultra feminista de mis amigas. Las mujeres somos top y los hombres son lo maximo.

Yo trabajo con puros hombres, en una carrera en que casi no hay mujeres y nunca he tenido atados. Uno de mis actuales compañeros de pega se rehusó hasta el ultimo momento a que llegara una sonidista mujer, pero bastó un día de mi presencia para que cambiara de opinión.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en varios de tus puntos de vista. Hay otros en que te falta algo de información.

Yo soy feminista no por luchar contra los hombres, de hecho me encantan, amo a uno que totalmente masculino.

El asunto tiene que ver con valorizar en forma igualitaria las diferencias.

Si todo estuviese tan avanzado, el 90% de la violencia intrafamiliar no sería hacia la mujer.

más del 80% de las mujeres asesinadas mueren a manos de sus parejas.

La pobreza en el mundo, es mayoritariamente femenina

Y muchos datos más que podría darte, estas son las cosas que a mi, en lo personal, me mueven a luchar por este ideal, la valorización de las diferencias.

De hecho estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices sobre las tuiciones. Lo que pasa es que el feminismo ha avanzado y logrado muchas cosas, pero aún el mundo masculino no se ha organizado para luchar por sus derechos…¿no será porque no hay tanto por que luchar?...¿No será que se pueden perder ciertos privilegios?

De hecho estas cosas están estudiadas. Hay varios estudios que demuestran que no existe mucho interés por parte de los hombres por lograr avances en términos de una mayor inclusión en el mundo privado, de la crianza, del desarrollo del hogar.


Soy feminista no por fregar a los hombres "malos", soy feminista porque creo que las relaciones y miradas entre hombres y mujeres pueden ser distintas, mejores para ambos. Mujeres y hombres más libres de tantos prejuicios que nos hacen daño. Que se valoren nuestras diferencias y que se consideren nuetras dignidades.


Feminista, no porque no me de cuenta que los hombre también lo pasan mal desde sus prejuicios, pero lo tienen menos claro, lo han ocultado por tantos años que no se dan cuenta de la exigencia que significa ser un "macho". Prefiero ser feminista porque aporta una mirada totalmente nueva al mundo, mirar la historia , la ciencia, la política, el arte, las humanidades desde una visión que ha sido invisibilizada por tantos años y que estoy segura trae nuevas noticias al mundo.

Has pensado el nivel de masculización e todo??, no por la cantidad de hombres sino por la estructura de pensamientos. Política vertical, ciencia causal, His- Tory (la historia de él), miradas esencialistas en el arte y las humanidades , y que decir de las comunicaciones ...

Unknown dijo...

Ah!, y sobre los Cagé con Piernas.

Para mi el tema está en los significados simbólicos detrás de las cosas. Y ese es bastante terrible (la cosificación y sexualización de la mujer), más allá que la mujer que esté allí esté contenta con su pega (que no son tantas, he trabajado el tema)

Si no tubiese que ver con cosas de género, habrían tantos café on pierna de hombres como de mujeres y tantos cabarets y lugares donde se ejerce el comercio sexual para ambos sexos.

Si bien es cierto que existen para mujeres es notable la diferencia en términos estadísticos.

El tema de la hipersexualización de la mujer no es cosa simple...¿Los abusos sexuales de menores, las violaciones, quiénes la cometen, hombres o mujeres?.

Los hombres, y no quiero decir con esto que ellos sean "los malos", sino que la hipersexualización ha ayudado bastante en hacer creer a los hombres que son "naturalmente" más sexuados que la mujer y que por lo mismo no pueden controlar sus instintos.

Bueno, este es mi tema, de hecho es lo que yo estudio.

saludos

Beatriz

smoked eyes dijo...

Toda la razón ,. son odiosillas esas diferencias entre sexos, como de "libro de autoayuda" , creo que ambos, hombres y muejres, podemos desarrollar lo mejor de cada uno de estos rasgos y formar un ser completo, sin claroscuros, ni competencias tontas.

Gaviota dijo...

Te encuentro razón en varios puntos...igual que alguien por ahi me dio lo mismo del cafe con piernas...total para eso estan..., bueno mi punto en contra es en el tema en la igualdad laborar, no me vengas con eso que estamos trabajando para que sea igual....jamas, nunca, never, una mujer ganará lo mismo que el hombre, por qué acaso no tenemos el mismo cerebro para pensar, tomar desiciones, llevar proyectos....un cuento de nunca acabar....quizá la única que gane más que un hombre sea la gerente del lider.....ya me dio rabia....

Cariños,

Claudia

Sofia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Escritor dijo...

Un beso, un Abrazo, te quiero mucho y mi mano extendida,...lo que necesites.

Loins dijo...

oye sociologo al peo...que onda cuando veni...a que chucha y por que es necesario que yo te acoja en mi casa...responde marido maltratador....

Loins dijo...

Roger...será recibido como god manda!

G. dijo...

ok ok, si hay cosas que las minas alegan siempre...pero por que será que tanta mujer (y dejandolo solo en este pais) a lo largo y ancho de esta tierra llamada Chile opina lo mismo???? por que ??? ha????

besos washito

G. Vainillienta

Griseta dijo...

creo que me perdí de mucho... la verdad no voy con estas discusiones... creo que desde hace tiempo las mujeres se han tomado el feminismo muy a pecho y se tornan extremistas (y las hace hasta y caer para el otro lado)...

No sé el unico tema que me complica es la verdad que pueden tener algunas de tus palabras... "las peores enemigas de las mujeres son ellas mismas"... obvio que debo incluirme en eso... y la que no... que lance la primera piedra...

Besos...

Marce

Griseta dijo...

creo que me perdí de mucho... la verdad no voy con estas discusiones... creo que desde hace tiempo las mujeres se han tomado el feminismo muy a pecho y se tornan extremistas (y las hace hasta y caer para el otro lado)...

No sé el unico tema que me complica es la verdad que pueden tener algunas de tus palabras... "las peores enemigas de las mujeres son ellas mismas"... obvio que debo incluirme en eso... y la que no... que lance la primera piedra...

Besos...

Marce

Anónimo dijo...

tuccini!!!! QUIERES JUNTARTE CON LAS GORDAS Y ANDAS INVENTANDO CHIVAS PA QUE SALGA LA JUNTA!!! TE CACHAMOS!! JAJAJA

BESOS A NUESTRO LINDO NENE

LAS GORDIS

Paula dijo...

Permisoooo
Tucci: Soy una blogger intrusa.... traté de leer los comentarios de tu posteo anterior pero no pude.... como que me vino algo, un soponcio, diría mi abue. Te encuentro la razón en tu emoción (?!)El tema está tan reducido como a flor de piel y no sé por qué, bueno tu post fue ejemplo de ello. No te voy a mentir tengo mis opiniones, pero no me abandero con frases y situaciones hechas, sólo con mi experiencia.
Te invito a que te rías, a que escuches o leas cómodamente como espectador-observador-descubridor.... así me he encontrado con cada sorpresa (contradicciones vitales de férreos argumentadores, parafraseadores jaja, las palabras, son lindas, pero sirven para encantar o engañar y suelen desmoronarse con los actos de los mismos que las argumentan sin convencimiento, sin corazón)
es la vida no?
Saludos

Srta. Lee ® dijo...

Hola primo!
La verdad tengo demasiado cansada la neurona hoy como para opinar algo digno sobre tu post. Me abstengo de ello por hoy.
Así que te dejo un abrazo, ojalá nos veamos prontirijillo.
Bart te manda saludos :P

Bye!!

Anónimo dijo...

Quisiera ver el orgullo en los ojos de mi familia y mis amigos por la persona en que me he convertido o que seré. Mirarlos de frente sin bajar la mirada.

Con respecto de este punto, quisiera saber si lo escribise antes o despues de la cagada que te mandaste...ademas decirte que...PUTA QUE LA CAGASTE. nad By the way...Quisiera algún día ser un abogado pobre,...asi como vas, te aseguro que seras pobre pero abogado NO...aweonao culiao. Con Amor From Gringolandia...Amazing Mauro.

Anónimo dijo...

Tuccini,
eres un encanto!!!
sobre tu post, amo la diversidad y la gente con opinión, aunque no esté de acuerdo con ellos siempre es bueno darle una vuelta a las cosas.

Anónimo dijo...

What a great site »

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... cold turkey oxycontin Laser tattoo removal palm beach shores order generic viagra pay with a check pharmacy affiliate programs articles free internet answering machines for dsl lines http://www.2005-buick.info/Lucent-answering-machine-manuals.html webhosting free web hosting that &aposs cost map garvey ave rosemeade ca ace certificate va loan Wellbutrin percoset Car pocket cover Cooking school new yorkindex shtml Transvetite gangbangs adult asperger's group homes Long island land rover club Overcoming venlafaxine http://www.pdasoftware0.info answering service operator jobs in los angeles cheap answering service telephone answering service new jersey

Anónimo dijo...

Blizzard warnings were issued to go to parts of Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota and Wisconsin as snow socked the states in tandem with hot air gusts topping 45 miles (72 kilometers) per hour.
The blizzard -- 10 days sooner than the birth of winter -- took its greatest sounding in Minnesota, where as much as two feet (61 centimeters) of snow had fallen in some locations, according to the National Ill Advantage (NWS).
The state's largest burg Minneapolis was under a blanket of white 17 inches (43 cm) profound, the worst snowfall to charge the big apple in more than 19 years and the fifth-biggest on record.
As an with of the simoom's hardness, Minneapolis-St. Paul Universal Airport -- a transit pivot with know-how in contending with unclean seedy -- was screen down exchange for the oldest one day in years.