miércoles, agosto 23, 2006

Me perdí

Han pasado varios días sin escribir en esta bitácora que desde hace algunos meses se ha hecho indispensable de llenar. Hay tantas cosas que a veces quisiera decir o que lisa y llanamente debo decir; sin embargo siempre me frene o paralicé al momento de hacerlo. Hasta el día de hoy me cuesta mucho decir ciertas cosas, este espacio me ha servido en cierto sentido a liberarme un poco de esas cargas que a menudo parecen muy pesadas, sin embargo hay conversaciones que no se pueden aplazar y decisiones que no pueden tomarse después, sino ahora.
Sucede que esta es la primera vez que me atrevo a exteriorizar aunque sea en estas líneas, que me perdí. Si, como lo leen. Me perdí hace tiempo ya y anduve dando vueltas por la vida sin ningún rumbo fijo, perdí el norte que siempre tuve bien claro y deje de lado todo lo que me mantenía cuerdo y en movimiento. ¿Como me paso? Realmente no tengo idea; solo se que de un momento a otro se juntaron muchas cosas que no pude manejar y fue mas fácil arrancar y hacerme el gil que enfrentar las cosas y pedir ayuda. Me traicionó en orgullo y pudo más que cualquier cosa; me encerré en mí y guarde mis problemas bajo siete llaves.
Ahora que todas las cosas se hicieron imposibles de manejar y que estoy poco a poco sacándome esta pesada mochila, veo hacia atrás y me doy cuenta que esta guerra que inicié conmigo mismo no solo me perjudicó a mi, sino que hubo demasiada gente herida en el camino la cual nunca quise herir. Pero el daño ya está hecho y solo me queda tratar de corregirlo y reconstruir las confianzas y la vida misma.
Ya les dije, como alguien que parecía tenerlo todo claro, sus metas trazadas y el camino definido, se perdió en el intento, no lo se; o tal vez en este momento recién estoy comprendiendo el porque y tratando de asumirlo y rectificarlo. Fue como si hubiera emprendido un viaje a un punto X sabiendo como irme y el porque quería estar allí, y que a la mitad del camino se te olvidara el porque estas caminando hacia ese punto.
El proceso no ha sido fácil, ni exento de dolores y angustias, partí por entender lo equivocado que estuve al no hablar antes o confiar en algún consejo amigo, en no contar con mi familia cuando la necesite. Si no recibí ayuda fue porque nunca la pedí o nunca creí necesitarla. Yo solo era capaz de solucionarlo todo y salir solo de todos los conflictos que tuve; y en eso estaba cuando poco a poco todo se fue volviendo peor hasta el punto en que ya se hizo insostenible y la bomba de tiempo que me esmeré por desarmar, me explotó en la cara.

Comprendí que siempre viví en función de los demás, estudié lo que todos creían que debía estudiar, hice lo que siempre creí que todos esperaban que hiciera, me comporté como todos decían que se debía y cuando las cosas fueron mal, me oculté para no decepcionar a aquellos que esperaban algo de mi. Ese fue mi error. Aunque no creo eso que ahora muchos me dicen de que nadie me presionaba y que nadie pedía nada de mi; tal vez me sobre exigí (suelo ser así), pero se que por lo menos en mi familia siempre se esperó algo mas de mi. Pero como ya dije, ese fue el error y de a poco se debo tomar mi propio rumbo, cerrar los procesos correspondientes e iniciar los nuevos. El único problema es que también comprendí que mi felicidad está en la felicidad de los demás, soy capaz de hacer cualquier cosa para que mi entorno este feliz, soy el primero en estar al lado de un amigo en problemas o en dejar todo botado por alguien que lo está pasando mal; y quizás fue eso lo que hizo que me olvidara de mi y mis necesidades. Debo aprender a compatibilizar todo esto y preocuparme más de mí
Este no es un post triste, solo quiero dejar una pequeña huella de mi proceso, de lo que viví, porque lo viví y de cómo se que ya di el primer paso para salir. Aun el camino es largo para sanar todas las heridas, quizás haya cosas que tuve y que nunca recuperaré. Son los costos de los errores en esta vida; y si de algo nos sirve la memoria, es para no volver a cometer los errores del pasado.
Solo me queda agradecer a los que me apoyaron y aun lo hacen sin preguntar ni criticar nada. Esta vez todo se ve mas claro. Fui al infierno, pero ya estoy de vuelta...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.., llegué por casualidad jeje.

A Muchos nos cuesta decir algunas cosas, en mi caso Blog tb ha ayudado para sacar de mi algunas cosillas.

Un abrazo...

Nos leemos ^^

Anónimo dijo...

animo cabro, aqui en Viña tiene amigos que esperamos verlo contento, un abrazo a la distancia, ojala nos veamos pronto, cuidese chau

Petacha

Anónimo dijo...

Compare, la vida esta llena de altos y bajos, como también de decisiones que uno tiene que tomar, lamentablemente algunas veces creemos que las que tomamos son las más acertadas, sólo el tiempo dirá si fue lo correcto o no. Nadie yo creo que tiene el derecho de juzgar a los demás y nosotros los amigos estamos para apoyarnos. Hace como 10 años tuvimos una conversación en una escalera, la recuerda, es lo mismo, uno toma opciones y el tiempo nos dará la respuesta.

Y ute sabe que acá estaremos pa lo que usted necesite

Un abrazo y Shaloom

Cayo

Poliester dijo...

Me pasó algo parecido, y lo único que puedo decir, es que si ya lo notaste y tocaste fondo, ahora empiezas a salir.
Recupera la confianza en ti, vuelve a tener metas claras y trabaja en ellas...TUS METAS, no las de los demás y vas a ver como de a poco vas a volver a tu camino.

Anónimo dijo...

Bien compadre...por algo se empieza, asumiendo los errores y aciertos.

Aprovechando su regreso del infierno...¿por qué no me envía un mapa para salir tambien?.

Cuídese mucho compadre y sabe que tiene un amigo con quien contar cuando usted quiera.

Saludos,
Su amigo Amigo

Gaviota dijo...

UFFF!!!, yo una vez toque fondo, pero fondo fondo....hace años ya, solo puedo decir que salí solita pero hoy estoy pagando las consecuencias de por vida....cada uno tiene su historia, lo bueno es darse cuenta...y asumir no queda otra...

Cariños Varios

Claudia

Srta. Lee ® dijo...

Los grandes hombres se ven cuando son capaces de levantarse tras caer...y usted se está levantando, primo.

Tranquilidad para tu cabeza, no te estreses por plantearte al tiro tu camino a seguir.

Un abrazo fuerte.

PS: se viene el 18...hay que hacer comilona familiar!

Anónimo dijo...

Nunca has estado del todo extraviado pascuerito; levanten la mano todos los que sienten la necesidad de hacer algo por los demás, mhmm, veo pocos. Quien es capaz de sacrificar unas buenas vacaciones por llevar a unos pequeños a conocer el Mar y por cierto hacerlos sentir por primera vez en sus vidas, el cariño de alguien.
Quien siente la necesidad interior de correr al lado de quien requiera de ayuda..., si ese eres tú.
Te extraviaste en el mundo externo, ese que no deja ganancia alguna al espiritu, del mundo interno sigues tu meta trazada, ahora más clara, más nitida, más acompañada por todos los que te queremos...
Tu Padrino

Anónimo dijo...

Estimado Mr.T,
Tengo que decirle que sus palabras han calado muy hondo en mi corazón, me siento muy identificada con usted y con este “proceso de sanación” que le aseguro es el camino de una nueva etapa de su vida.
Hace un tiempo atrás, yo tambien me perdí....y perdí mi norte, mi sur, mi vergüenza, mi dignidad, mis principios, valores...todo...todo todo todo.
Di la espalda a muchas personas, los ignoré y pasé por alto cuanta mano me tendieron para ayudarme y di cabida a personas que decían ser mis amigos xq estaban ahí conmigo...ahí para que?? Pa carretiar, pa tomarme la vida con andina (o con un ron), pa divertirme y pasarlo bien....
Una vez que vi la luz divina (esa misma que está dislumbrando usted hoy) me percaté que ninguna de esos amigos “light” estaban conmigo, que a ninguno le importaba lo que a mi me pasaba, y que ellos seguían living la vida loca...con o sin mi. Pero tambien ahí estaban todas esas personas a las que yo les había dado vuelta la espalda, esperándome, confiando siempre en que yo volvería y sufriendo al ver como yo me deslizaba en este hoyo negro sin fondo. Sip...ahí estaban ellos cuando yo volví con la cara llena de vergüenza y la cola entre las piernas una vez mas tendiéndome la mano sin juzgarme ni reprocharme nada, solo acogiéndome y dándome ese AMOR transparente, limpio, desinteresado, incondicional, el de tu familia y de tus verdaderos AMIGOS.
Hoy son las personas que mas valoro y a las que mas cuido, y de quienes rescato lo SUPER POSITIVO de todo lo malo que lo pude haber pasado.
Animo Mr.T, ánimo, fuerza y mucha fe en Dios que si yo pude salir de esta ¿por qué usté no??? Ya dio su primer paso, ver la luz divina en pleno fucking black hole es un avance increíble, así que siga adelante y tomese de las manos de esas personas que lo están esperando con los brazos abiertos, no le de verguenza, ellos no quieren su verguenza, ellos lo quieren a usted.
Suerte en todo, y sorry la profundidad que me acontece, pero me tocó el alma con sus palabras.
Cariños,
Ale

Caro dijo...

Eso es lo importante, pararse y seguir adelante.

Un beso grande y espero de verdad que todo salga bien.

Suerte!

Escritor dijo...

Sabes que...creo que nos falta sentarnos mas en la cuneta y comer mas pan con chancho... o quizas sentirnos los olores..aunque el pinchador ya esta pasao a caca..no importa..siempre seras mi amigo y si es necesraio ir juntos al infierno...me abrazaria al diablo sin dudar,....a chucha esa es una cancion...Te quiero mucho gordo..

El otro Gordo

Unknown dijo...

Con el tiempo he aprendido que no hay nada más improtante que pedir ayuda a quienes te quieren.

Lo que te ha pasado lo he vivido y así es como he podido salir

piteate un cuico dijo...

ermanito, la frente elta, las pepas aviertas, el corason grande y el alma estensa
toas las rutas correstas condusen a lugares correstos
un secreto

felisitasione por la consiensia de estar

cogollo

G. dijo...

yo encuentro que perderse sirve por que no es que uno se "pierda" solo que anda buscando nuevas rutas...

besos vainillosos

G.

piteate un cuico dijo...

gracias ermanito, por eso de los diujitos, si quiere los puee mandal a piteateuncuico@gmail.com ,
qe es mi correo de perro

pa mi es un honor


salud
cogollo, mui feros

MLP dijo...

" sal del camino, toma la ruta"




es todo lo qeu tengo para decirle estimado, hoy ando de pocas palabras, me conmovio tu post.

besos

. dijo...

No creo que sea malo darse una vuelta por el invierno de vez en cuando y sólo por un rato. Ayuda a valorar las rutas que uno sigue por el lado luminoso de la vida. Mirar hacia atrás y darse cuenta de lo hemos hecho, qué no hemos hecho y por qué lo hemos hecho, me parece un ejercicio sano y necesario. Nada para enrollarse, por el contrario, es la oportunidad para entender que sin las experiencias de ayer (buenas, malas o como sean) determinan la persona que eres hoy.
Poco hay de qué arrepentirse en esta vida, y si así fuera, no estaría negando tu propia existencia?.
Un abrazo y me legro haber llegado a su blog, considerando que su nombre se me repetía en los blog de Piggy Sue y de Gordas y Borrachas.

Sofia dijo...

Me hiciste acordarme de la lluvia con lo que escribiste y de algo que leí por ahí (proverbio chino):

"Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante"

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

es tiempo de buscar respuestas dentro de uno mismo sacarlas y concretar algo

planificar y llevar a cabo

nos leemos

smoked eyes dijo...

Me gusta eso de los infiernos personales..... me atraen demasiado, casi como adicción....

Anónimo dijo...

También llegue por casualidad... Créeme que te entiendo, yo mismo estoy pasando por algo similar, por eso llegue aquí. Hoy siento que perdí la brújula de mi vida y ya no logre soportar tanta carga, creo que me tire la vida, el futuro y mi carrera, quisiera algún día poder salir también de este limbo y ver esa luz de la que hablas.

Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Hola, me alegra que ya te encuentres mejor, liberado de cargas, quisera tener tu fuerza para salir adelante. Saludos.