martes, abril 25, 2006

Viajar por Chile


Primero que todo me disculpo con las personas que me reclamaron durante esta semana por no postear, pero esta semana ha sido ocupada a mil y la verdad es que esto de andar de aquí para allá arriba y abajo a un lado y otro no me había dejado tiempo para nada.
Alguna vez comenté que me gusta viajar (pero no en bus), sucede que esta semana me toco viajar ya que estoy en pleno desarrollo del proceso eleccionario de mi partido (no diré cual para no herir susceptibilidades y que muchas personas me prejuzguen de antemano). La cosa es que me fui de gira con el candidato al sur y con mi gran amigo Rodrigo; haciendo escala en Valdivia Osorno, Puerto Montt e interiores; nos fuimos en una camioneta bastante y cómoda y veloz así que por lo menos sacie mi gusto por la velocidad en la carretera.
Como en algunos tramos me toco de copiloto me permití el ejercicio de ir contemplando el paisaje que hace años me era ajeno, así que del gris de la capital, me regocije viendo en el camino un verde maravilloso (entre varios verdes maravillosos que existen) las vaquitas y animales varios que existen en el camino y lo mejor de todo, la lluvia; si, la lluvia del sur es espectacular, no es que la otra lluvia sea menos mojada o que no caiga de arriba para abajo como las demás de todo el país y del mundo, sino que la lluvia sureña además de dejarte mojado en segundos, trae consigo una infinidad de olores que por lo menos a mi me traen una sensación de tranquilidad y de alegría. La lluvia me alegra, soy feliz cuando llueve y me permito mojarme completo a pesar de saber que esto conllevará el correspondiente resfrío y los malestares propios de este estado.
Cuando veo la televisión y los comerciales de tiendas líneas aéreas que promocionan viajes al extranjero mostrando playas paradisíacas y sus correspondientes minas casi desnudas tomando jugo de coco me pregunto, Porque chucha no promocionan los viajes a nuestro propio país ? Es que acaso no tenemos cosas espectaculares que mostrar en nuestro país o que para variar el chileno prefiere lo que viene de afuera (minas incluidas). Cuando era mas chico mis papas me llevaron a recorrer el sur de Chile y en mis primeros años de juventud lo hice con mi mochila al hombro, pero cada vez que viajo me convenzo as de que este país debe ser de los mas bonitos del planeta y/o el universo (me salio lo patriótico mierda). Y ojo, no es solo el paisaje, sino que conocer a la gente de Chile, tan cambiante en su aspecto como en sus costumbres, conocer como se vive en regiones y ver que somos tan distintos y a la vez tan iguales
Los invito a darse un tiempo y viajar, conocer Chile, para semana santa no aprovechar la oferta del avión a buenos aires o a el caribe por unos cuantos dólares e irse mejor a recorrer este paisaje del que la verdad no tengo palabras para hacerle justicia. Tenemos bosques, playas, campo, desierto cordillera, etc. Es cosa de pescar sus cositas y partir nomás, o me van a decir que no es agradable de repente escaparse con ella o en algunos casos con el y simplemente en una carpa o en donde se te ocurra quedarte, disfrutar de lo que Chile tiene. Afuera la lluvia y ella y tu abrazados sintiendo la lluvia caer. Por lo menos para mi, el panorama perfecto.
Espero que la próxima vez que me toque viajar no sea en ocasiones como esta que no te dejan tiempo para disfrutar de todo lo que he tratado de explicarles. Saludos a mis amigos del sur extremo y a mi socio del norte (ya lo voy a visitar socio). Conozcamos Chile y les aseguro que se sentirán más orgullosos de ser chilenos.

4 comentarios:

MLP dijo...

a lo garbage, onda only happy when it rains...si, si , si a mi tambien em gusta la lluvia, el invierno. Me gusta tambien ser copiloto, tengo todo un rollo con eso, en fin. Prefiero de igual manera el norte o el sur de chile, tengo el agrado de conocer ambos, el sur me complica un poco porque se me congelan los pies y la nariz, pero es bellísimo igual. Ultimamente me estoy enamorando de un lugar cerca de las montañas donde no llega la señal del celular, ahi me encantaria que lloviera.


saludos, abrazos.

Alexandra dijo...

Amo Chile, está lleno de rincones espectaculares, he vivido siempre acá, está mi historia acá, en cada parte que he conocido, para el norte y para el sur.
Pero mi gran sueño va más lejos. Quiero agarrar una mochila, tomar un avión que me lleve a Mexico y empezar a bajar por toda Latinoamérica, porque no me basta con nosotros mismos, quiero conocer a los hermanos, a los vecinos, cada rincón de este continente. Comparto contigo de que aqui hay miles de cosas por conocer, pero afuera tambien. Ni fronteras ni banderas!

Saludos, un abrazo

G. dijo...

AMO LA LLUVIA
AMO EL FRIO
AMO VIAJAR
ME GUSTA MANEJAR Y SER COPILOTO
NO ME GUSTA VIAJAR EN BUS, DE HECHO LO ODIO
ME GUSTA EL DESIERTO DEL NORTE
ME GUSTAN LAS ISLAS DEL SUR

En un par de semanas me toca salir de gira por la pega desde pto montt hasta santiago...quiero ir , toy animada con eso...

____________

lo de enfermero te juro que si...mira soy bien poco complicada , solo pido el tapsin a su hora, un pañito mojado si llego a tener fiebre, hartas peliculas para ver, un par de cariñitos y libertad para turno de noche si quiere ...claro

beso

G.

Loins dijo...

Tuccinito trepa por chile...maricon sentío por hablar tonteras te delato:
ERES DC....
Y si te comento...no revisaste lo de semana santa....gil...si has viajado tanto, yo me pregunto, DONDE ESTAN MIS REGALOS....UN BESITO GOLDO RICO...SALE DEL CLOSET HUEVONA QUE TODOS SEPAN DE NUESTRO AMORRRRRRRRRRRRRRRR