miércoles, mayo 10, 2006

Un toque de Musica...


Hace algun tiempo les conte que la musica me acompañaba en cada cosa que hacía. Tambien les comente que estaba haciendo mi soundtrak personal para llevar todas esas canciones impresindibles conmigo para cuando las necesitara. Pues bien, aqui les mostrare algunos de los discos que no pueden faltar en la casa de cualquier adulto joven como yo. Espero que les guste:


Iron Maiden - Live After Dead (1985)

Desde mis años de pendejo rockero duro, llega este album doble que recorre los primeros años de esta banda Inglesa que le reventó los oidos a mi mamá y me trajo largas satisfacciones. Mencion especial tiene canciones como "The Trooper", "Run to the Hills" y la mítica "Iron Maiden".



Deep Purple - Made in Japan (1972)

De la mano de la genialidad de la guitarra de Ritchie Blackmore y de la inconfundible voz de Ian Gillian, nace este disco que ya es un ícono de la musica del mundo. No hay nada como los solos de "Highway Star" y la voz de Gillian en "Child in time". Sin duda un disco escencial.


Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)
Si hay una banda que puede transportarte a distintos estados anímicos y de conciencia, es Pink Floyd. En particular este disco me encanta, tanto por su sonido como por las sensaciones que produce. Recuerdo haber soñado estar volando con canciones como "Breathe" y "Us and them". Un disco que no puede faltar en su hogar.

Led Zeppelin - Led Zeppelin I (1969)

Una de las bandas mas potentes de la historia de la música que aunque tiene muy buenos discos, me quedo con este por temas como "Dazed and confused" (mi tema favorito de la banda) y "Babe im gonna leave you". Mencion especial merece el álbum Led Zeppellin IV. Si ud no tiene uno de sus discos, quiere decir que no ha vivido en este planeta los últimos 40 años


THE BEATLES - Abbey Road (1969)

Con mayúsculas para la mejor banda de la historia, todos sus discos son preciosos y seria perfecto tenerlos todos: Aunque me quedo con este, su último album en donde nos dejan canciones tan bellas commo "Something", "Come together" y "Oh Darling". Los chascones de Liverpool sabian que este era el fin y se despiden a lo grande.

The Electric Light Orquesta - Discovery (1979)
Sin duda la genialidad de Jeff Lynne se ve reflejada en esta banda que ha sido subvalorada a lo largo de toda su carrera. Este es uno de sus mejores discos, que va desde baladas románticas como "Confusion" hasta temas mas movidos como "Last Train to London" y "Shine a Little Love". Un sonido único

Sting - Ten Summoner´s Tales (1993)

La verdad es que me encanta toda la carrera de este personaje, comenzando por The Police y continuando con sus discos solistas. Este Disco reduce todo lo que una noche romántica necesita. Como no enamorarse con canciones como "Fields of Gold" o "Shape of my Heart" . Indudablemente uno de mis discos favoritos.

Soda Stereo - Cancion Animal (1990)

Esta es una banda que durante todos los años de su existencia supo reinventarse una y otra vez. Este disco me acompaño todo un verano hasta quedarse para siempre en mi banda sonora predilecta. Como olvidar el uútimo concierto en el Nacional el dia de mi cumpleaños. "Gracias totales".

Lenny Kravitz - Mama Said (1991)

Este es uno de los músicos mas bersátiles de los últimos tiempos, se da el lujo de tocar todos los instrumentos en las grabaciones. Debo decir que tengo todos sus discos, pero este me voló la cabeza. Se recomiendan temas como "Always On the run " y "Stand by My Woman". Me di el lujo de estar en las primeras filas el dia de su concierto en Chile

Divididos - La era de la Boludez (1991)

Para nadie es un misterio que esta banda es una de las mejores pasando la cordillera. Con un sonido duro y lo bien afiatado de sus integrantes , hacen que este disco suene de lo mas potente. Ojo, que anuncian visita pronto a Chile. Y recuerde :"Las penas son de nosotros, la vaquitas, son ajenas"

Gustavo Cerati - Bocanada (1999)

Si ya hable de Soda Stereo, sería muy injusto que no incuyera a este argentino que se ha paseado por todos lados con su música. Es a uno de los pocos que le permito que su música este llena de samplers y nuevos sonidos computarizados. Me facinan los temas "Bocanada" "Verbo Carne" y "Puente"

Joe Satriani - Eric Johnson - Steve Vai - G3 Live

Disco que reune a tres virtuosos de la guitarra y que sin duda no los dejara indiferentes. La gira se ha hecho con oros guitarristas ademas de Satriani y Vai, pero esta es una de las mejores. Mis preferidas: "Summer Song", "Manhattan" y "For the Love of God"

Eric Clapton - 24 Nights (1991)

Todos deben saber que Slow Hand tiene mi devoción perpetua en cada cosa que haga, no existe nada en el planeta comparable a su guitarra. Para muestra un botón; Este disco tiene 15 temas interpretados junto a una filarmonica en el Albert Hall de Londres. Favor regocijarse con la version del tema "Old Love"

8 comentarios:

G. dijo...

desde el 90 en adelante todo bien !

eres un lindo de verdad te lo digo, el blog te favorece.

beso

G.

G. dijo...

desde el 90 en adelante todo bien !

eres un lindo de verdad te lo digo, el blog te favorece.

beso

G.

Alexandra dijo...

Que bueno que no caigo en tu clasificación de adulto joven. Ninguno de esos discos forma parte de mi colección y sólo uno de ellos me gustaría tener, premio pal que adivine (no es cosa difícil pa quien me conozca aunque sea un poco).

Monito dijo...

El unico que me gusta mucho de tu lista es bocanada... oye, con fito no pasa na???,.... besitos y cuidese mucho

MLP dijo...

la ale quiere el de divididos.
__________________________
al principio dije: pff guaton metalero, mal...
ya despues con don gustavo nos fuimos entendiendo
ahora podemos comer pettit fort juntos.

un beso.
( escuchaste , Ahi Vamos de Cerati???esta increiibleee)

MLP dijo...

guaton de cariño...ojo.

macapop dijo...

Mire: El dazed and confused y Since I've been loving you de Led Zeppelin, me iniciaron en mi pasión por los cantantes gritones. Excelente..

Mire de nueo: El Canción animal y cada disco de Soda Stereo me vio crecer. Influencia de mis hermanos mayores. Maravilloso

Lukée: El Bocanada fue el disco que me inició en el amor. Yo tenía 17 o 18 años. Recuerdos..

Cáchese esta: El Abbey Road es el único disco de The Beatles que escucho entero. Soberbio.

Lorea como me despido. Saludors!

P.D: Jajajjaaj, me voy a hacer ver

Alexandra dijo...

La Maite adivinó!