lunes, julio 17, 2006

Destinos


Porque será que a veces la vida se encarga de traernos de vuelta al presente algunos fantasmas que creemos olvidados... Porque el destino a veces se confabula para que todo calce y aparezcan ante tus ojos figuras, recuerdos y personas que creías olvidados o que por lo menos, ya no estaban tan presentes en tu vida.

Hoy te vi. Después de tanto tiempo. No se porque estas en esta ciudad que siempre dijimos odiar; te hacía en el puerto aún o en el sur al que deseabas volver algún día.
Al principio pensé que solo era una mujer parecida a ti y que mis ojos me engañaban como lo hicieron tantas veces en aquel tiempo cuando recién te deje de ver... Pero no, mis ojos no me jugaban una mala pasada esta vez; eras tú, sentada a pocos metros mirabas a la gente como esperando algo o a alguien; te observé durante largo rato confundido entre la gente que pulula por el centro, temeroso de que notaras que estaba ahí. Mi corazón comenzó a latir de manera nerviosa, hace tanto que no te veía, hace tanto tiempo que te imaginaba, y ahora estabas ahí al alcance de mi mano.
No estabas tan cambiada, sigues siendo tan hermosa como te recuerdo. Tenias puesto esos pantalones que tanto te gustaba usar y esos feos zapatos que siempre odie, pero que nunca critiqué ya que no era importante. Solo tu mirada era distinta, se notaba que los años y la vida te habían hecho más madura, te habías convertido en aquella mujer que siempre quise que fueras y que al madurar se dio cuenta que ya no quería estar con un pendejo como el que yo seguí siendo.

Estando ahí, tan cerca tuyo los recuerdos comenzaron a agolparse uno tras otro en mi mente. El día n que te conocí, el primer nervioso beso que te di, los paseos que alguna vez dimos por la playa, nuestras largas tardes de ocio en mi cama, las noches en que nos quedábamos observando el cielo desde el balcón de la casa, las peleas, los llantos, la tristeza de saber que tal vez teníamos distintos caminos que recorrer, caminos que siempre trataste de juntar, pero que yo de alguna forma u otra no deje que lo hicieras. Por último vino a mi mente la despedida, ese adiós que nunca te dije en realidad. Eras mía, y yo de cierta forma también fui tuyo, a pesar de las tonteras que hice para no serlo.
Por unos instantes el centro de Santiago no existió. Cesaron el ruido de las micros y de la gente al pasar. Solo estabas tu ahí, sola, sentada en una esquina de esta sucia ciudad. Eras tan linda y ahora pareciera que lo eres más, mi corazón sigue latiendo aceleradamente, siempre con el miedo de que me descubras espiándote desde lejos.

Porque después de tanto tiempo sin verte mi estomago vuelve a encogerse y mi cabeza comienza nuevamente a nublarse ?. Maldito el destino que hizo que te encontrara hoy; cuando ya no quería verte, cuando ya había enterrado poco a poco esta historia que ahora vuelve a salir a la superficie, cuando mi cabeza ya había dejado de idealizarte y tu recuerdo se desvanecía ya de mis pensamientos.

Tal vez hubiera sido fácil acercarme en ese momento y saludarte, volver a sentir el contacto de esa piel que me encantaba y que acaricié tantas veces. Sentir tu aroma, que despertaba todos mis sentidos y que impregnaba toda la habitación cuando llegabas. Te hubiera contado que todas las cosas no me han salido como lo había planeado; que ya no te recuerdo todos los días como antes, pero que aun ese perfume que usabas me sigue encantando y que cada vez que lo siento, me pregunto donde estarás. También te hubiera dicho que aun guardo todas las cartas que alguna vez me escribiste, sobretodo la última y la más triste de todas en donde te despides para siempre antes de salir de mi vida. Y antes de despedirme te hubiera dicho que la frase que muchas veces me dijiste y que hoy suena como una predicción, se ha cumplido a cabalidad: Nadie hasta ahora me ha amado como tu lo hiciste y que hasta el día de hoy no he encontrado a una mujer a la que haya amado como te ame y que deje ir por tantas cosas que ya no valen la pena recordar (Historia conocida )
Hubiera sido tan fácil dejar de esconderme y saludar, pero no lo hice. Tome mi estomago con las manos, trate de despejar la mente y seguí mi camino por la calle. No fui capaz de abrir aun más la puerta del pasado y los recuerdos. Siempre fui un cobarde y como vez lo sigo siendo.
Sigo maldiciendo al destino que me trajo a ti el día de hoy. Tal vez sea el mismo quien me traiga el día de mañana el amor que se fue contigo y por fin te conviertas solo en un recuerdo feliz.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Uf.

me dio una pena espantosa

Escritor dijo...

Sabes... es dificil pensar que el pasado se haga carne en le presente...fue como imaginarme lo que lei..y sentir que era yo quien lo vivia... me moriria..no sabria que hacer... tal vez haria lo mismo... no abriria la puerta..dejaria que el tiempo la cerrara y que fuese parte de eso...del pasado.

Sofia dijo...

Muchas batallas se perdieron, porque ni siquiera se pelearon. ¿Para qué seguir engañándose Tuccini?
Disculpa la dureza, pero no hay nada peor que ciego que no quiere ver, lo que puedes perder vale mucho.

El "destino" es sabio,no creo que haya aparecido ahí en vano. Después, lloramos por las oportunidades perdidas, y no es que no existan, sino que sólo nos falta el valor para tomar las decisiones que ya tenemos tomadas hace tanto tiempo las veces que soñamos, no?

Disculpa, de nuevo, por la dureza... la felicidad no es algo tan esquivo, nosotros somos algo torpes...

MLP dijo...

M O N G O L O!!!!!!!!!!
Mientras leia el post cantaba
"nos encontramos en la calle, yo diriía casualidad"
despues canté: "yo no buscaba a nadie y te vi"

pero termino de leer y digo: no seas timido, timido!!!!!

por dios, el señor la puso en tu camino, en el centro donde es imposible encontarse con alguien...¿tu crees que esa oportunidad se va a repetir??? ahh???
me dan ganas de matarteeeee
mandale un mail, llamala dile algooooooo...por ultimo para poder amara a otra en paz

besos rabiosos!!!!!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

si la dejaste pasar esa vez entonces tu fuiste el ke maldijo al destino

el destino te presento la oportunidad ahora la desaprovechaste

rara vez el destino da 2 chances

nos leemos

Gaviota dijo...

Noooooooooo!!!!!, como la dejaste ir, pero algun telefono, dirección yo que tu voy y la encuentro como sea, asi de jugada soy yo, no importa que después las cosas no resulten como uno pensaba, pero no te puedes quedar con la sensación de que pudiste hacer algo.....ánimo y jueguesela....la vida es corta

Claudia

Caro dijo...

Hola! gracias por leerme y bienvenido seas. Desde ahora pasaré seguido por aquí.
Lo que acabo de leer me paró los pelos. Por qué no le hablaste??? Las mariposas de tu estómago revivieron solo con verla, eso era señal segura de que tenías que hablarle.
Pero no importa, creo que el destino se encargará de juntarlos, si es que son el uno para el otro.
Qué lindo todo lo que le dices aquí, en este blog que de seguro jamás leerá... te aseguro que si fueras capaz de decírselo en la cara, la harías muy feliz.
Supongo que nosotras, las mujeres, de alguna forma siempre soñamos que alguien que fue importante en nuestra vida nos diga algo así, tan ROMÁNTICO!!!! Te pasaste!
Espero la encuentres otra vez y hagas lo que tienes que hacer: mirarla fijamente y sin usar palabras, robarle un beso de cuento de hadas.
Beso y suerte!

Gianny dijo...

Lamento ser la pesismista de los comentarios, pero voy a devolver algunos consejos. "El pasado, pisado". Así es, yo siempre voy a ser tan negativa, por eso soy tan Julera.
Saludos y gracias por la visita, nos estamos leyendo.

P.D: Avísame si te resulta, para salir de la burbuja.

witch dijo...

Qué pena!
Guaaaaaaaaa!!
Si a alguien le sirve de algo saber, creo que yo también me habría arrancado.

G. dijo...

uf! no te voy a retar por que veo que te llevaste retos varios...
pasteliiito no mas...
en fin si no le habalste tb fue parte del destino de haberla visto

un beso grande...
G.

visita a las gordas que ya estan en casa...

Griseta dijo...

" Huir yo quiero de mi
y acercarme mas a ti
pues ya no busco otro amor
porque el tuyo me da dolor.
Y ese es mi mayor placer
ser victima de tu querer"

Aveces Huidobro tiene la razón... hay cosas que no entiendo... no puedes olvidarla o no quieres olvidarla???????

Alexandra dijo...

Creo que soy la única que no te va a retar jajaja. Si no te acercaste, si no le hablaste, es porque eso era lo mejor. Aunque si te arrepientes, mal por ti, nada peor que arrepentirse de algo que no se hizo

Tuccini dijo...

Mis queridos lectores, amigos, amigas, bloggeros varios:
Primero que todo quiciera aclarar que no es ni nunca ha sido mi intención causarle pena a alguien con mis escritos, por lo que lamento ese hecho.
Por otra parte quisiera agradecer sus comentarios y consejos, por momentos me sentí como cabro chico que lo reta la mamá; creanme que soy conciente de cada cosa que hice y espero hacer, creo que la clave esta en lo que dijo Griseta en su comentario, tal vez no era qu no pudiera olvidarla, sino que por alguna razón nunca quise olvidarme de ella (en un sentido romántico porsupuesto)
No tengo las respuestas a todo, pero de seguro comenzare a buscarlas.
Saludos a todos

piteate un cuico dijo...

chucha ermanno, lamentaulememte lo unico qe nos qeaa es la memoria, es la unica gueá qe no se puee desaser

arria el animo

cogollo, memorioso

J.C.Morgado dijo...

uuuf!!
fuerte y doloroso son esos segundos en los cuales se hace eterna la vida!!

Saludos
:)

La vida siempre nos da regalos
Ve la pelicula nueces para el amor