jueves, julio 06, 2006

Tarde de cine

Navegando por el ciberespacio y entreteniendo la mente leyendo blogs de todo el mundo, me tope con varios que hacían alusiones a películas, con sus actores y tramas. Todas ellas servían de base para comentar que su vida era muy parecida a tal o cual filme. Debo confesar que soy un cinéfilo consumado, suelo ver una cantidad impresionante de películas al mes, ya sea en el cine, arrendando o simplemente en el cable. Con mi querido amigo Igor, con quien vivía en Viña del Mar, solíamos ver y comentar cuanta película se nos cruzaba por delante; con este individuo logramos tener una cantidad en nuestro cerebro tan enorme de filmes, personajes, actores, bandas sonoras, etc. (uno mas de mis conocimientos inútiles) que muchas de las frases de nuestras películas favoritas eran usadas a diario en cualquier cosa que hiciéramos.
La cosa es que las películas tienen tal impacto a veces en ciertas personas, que muchas de las frases o situaciones que ven en las películas. Muchas veces m he visto reflejado en historias fílmicas, y tal vez es por eso que me cargan los finales felices de algunas películas ya que la vida no siempre termina o sigue bien. Depende mucho de tu estado de ánimo o del momento en que estés pasando, como las películas pueden llegar a impactarte o recordarte cosas de tu vida. Lo importante es saber que las películas son películas, y muchas de esas cosas nunca nos pasarán; pero eso no quiere decir que no soñemos muchas veces con ser tal o cual personaje de nuestros filmes favoritos. Aquí les dejo con algunas frases que me parecen geniales y de filmes que he visto muchas veces y que vale la pena recordar, apuesto que mas de alguna le hará sentido a alguno de ustedes:

"La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará".
Hipólito (Artus de Penguern.) Amelie
"Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes".
Susana (Vanessa Bauche) Amores Perros
"Mentir es la mejor cosa que puede hacer una chica sin quitarse la ropa. Pero es mas divertido si lo hace".
Alice (Natalie Portman) Closer
"Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis"
Capitán Benjamin Willard (Martin Sheen) Apocalipsis Now
"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad".
Black Mamba (Uma Thurman) Kill Bill Vol. 1
"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera".
Michael Corleone (Al Pacino) El padrino II
"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".
Tyler Durden (Brad Pitt ) El club de la pelea
"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente".
Larry. (Clive Owen) Closer
"No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio".
Mia Wallace (Uma Thurman) Pulp Fiction
"El infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia".
Marv (Mickey Rourke) Sin City
"Santino, ¿qué te sucede, eh?. Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces".
Don Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino
"Tuco, amigo; en la vida hay dos clases de hombres, los que apuntan y los que cavan... y tu cavas".
Clint Eastwood (El bueno el malo y el feo)
"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía".
Roger 'Verbal' Kint (Kevin Spacey). Los sospechosos de siempre

Unas especiales para ellas:

"He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya".
Harry (Billy Crystal) Cuando Harry conoció a Sally
"Tu haces que quiera ser mejor persona".
Melvin Udall (Jack Nicholson) Mejor imposible
"Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera".
Julia Roberts (Nothing Hill)
"Te amo demasiado para condenarte".
Gary Oldman (Drácula)
"Siempre nos quedará París".
Rick Blaine (Humphrey Bogard) Casablanca
Y ustedes ,¿tinen sus frases predilectas?

14 comentarios:

Sofia dijo...

Gracias por pensar en nosotras!!! Sniff, bellas frases, por supuesto, justo lo que queremos oir.

Justo he estado toda esta semana (en especial HOY) viendo películas para intentar hacer una especie de "corto" para un profe del magister que se puso imaginativo con la entrega final...la cosa es que también me encanta el cine, así que feliz igual. Como el tema es de urbanismo, me fui para el lado medio futurista, así que he estado viendo Metrópolis (1927, uauu), THX (la primera de Lucas... 1970 y algo, remasterizada quedó uauu también...), V de Vendetta y Equilibrium (una freak donde actúa no muy bien C. Bale), la idea es ver un poco la dominación y subordinación que se supone se ve para futuro. Las películas que te mencioné son todas dignas de verse, en especial la primera que pertenece al cine mudo!! pero que se anticipó bastante a su época y es donde tengo entendido, aparece el primer androide en el cine. Bueno, en otra oportunidad te hablo de otro tema menso futurístico, pero es que ahora justo justo, ando en eso y con cine.
Saludos cinéfilos. Voy a pensar eso de la frase, en realidad hay muuuchas, la pregunta es difícil

Sofia dijo...

Ahhh y otra recomendable!!! "Brazil", crítica a la sociedad burocrática, llena de cables, oficinas y oficinistas. Pero te advierto, es bizarra. Mmm, alguna referencia rara, aparece De Niro, bastante joven.
Ya, mucho, me tocan el tema cinéfilo y no paro. Jojojojo.

Unknown dijo...

"He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya".

Fantástica!!!!....

Hya una frase que no la recuerdo perfecta que es de la película de Almodovar "hable con ella" que dice algo como :
" lo que hace feliz a la vista no es lo mismo que lo que hace feliz al tacto"

era algo así...

recomedable: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/

a mi me gusta mucho Almodovar, por lograr que lo bizarro y feo se vea bello.

MLP dijo...

Lo lindo que tiene la dramaturgia es que es capaz dedecir lo que a uno le esta dando vueltas en la cabeza de una manera artistica.Ahora asi como aprenderme la frase de memoria, no no puedo, y no me gusto mucho fijate que hicieras una seccion para mujeres llena de frases mamonasdepeliculasmamonas, considerando que mi frase favorita del cine es cuando larry (closer, que recuerdo es una obra de teatro)grita: "¡because i'm a fuckin' caveman!"...
en todo caso, del cine me quedo con las imagenes...con Jim Carrey tirado en la nieve, Con scarlett johanson recibiendo un secreto de bill murray, y asi y asi y asi y asi

besos cinefilos!

Alexandra dijo...

eee... Brazil es una lata. Bueno, tal vez mi opinion no valga porque nunca la he podido terminar de ver, y no es que me aburra y la apague, si no que me quedo dormida. Es 100% somnifera.

Me gusta ver peliculas, pero nunca me ha quedado alguna frase en la memoria, de la unica que me acuerdo es de "no mames, es el perro de octavio" jajaja. Ah! hay otra que a veces aplico:
-¿Cómo te llamas?
-Cornelius

Tuccini dijo...

Mis queridos contertulios:
Veo que a todos las peliculas le dejan algo.
Me alegra saber que a Sofia le guste mucho el cine, lo agregaré a la lista de todas las cosas que me encantaría conversar alguna vez con ella.
Don Cayo, el mocca crema es uno de mis cafés favoritos, se agradece, espero repetirlo pronto.
Almodovar no me raya tanto, pero tiene algunos personajes que son memorables.
Maite, no se me enoje porque hice una sección especial para ellas, solo que mas de alguna de esas frases me hubiera encantado o me encantaría decircela a alguna mujer.
Alexandra, muy buena frase de tan buena pelicula mexicana. A mi me gusta esa que dice: "Sin querer le pinchas el ojo a una vieja cabron, no te la follas" (Diego Luna. "Y tu mamá tambien")
Saludos a todos

G. dijo...

por que no le pedi el fono a la sofea y la cortan con sus pseudos conversaciones via bloooog???

jajajaja bromita

besos!!!

tengo mala memoria pa las frases pero hay varias peliculas que me guuuuuuuustan...

G.

Alexandra dijo...

A todo esto... y porqué las para nosotras son puras frases cursis de amor??? Por favor, un poquito de respeto.

Tuccini dijo...

Alexandra, si hubiera leido un poquito mas arriba, ahi le copntesto lo mismo a la Maite. No se trata de respetar o no respetar

MLP dijo...

Entonces mijo, aclare que la seccion es de las frases que USTED quiere decirle a una mujer...
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
"no mames es el perro de octavio" es una exelente frase si la dices con acento mejicano y muy ebrio.

besos guey

smoked eyes dijo...

Me acordé del Abogado del Diablo y su magistral final, cuando Keanu Reeves se encuentra con Al Pacino, el diablo transformado en periodista y le pide una entrevista a lo que el otro acepta gozoso , entonces la frase es " La vanidad: mi pecado favorito"

Quién no sucumbe a la vanidad?....

Nelson Alvarez dijo...

Dicen que las películas más exitosas vienen inspiradas por seres del más allá (o del más acá) como una forma de difundir ciertas ideas y conocimiento...

Si fuera así, es consecuente que nos representemos con algunas cosas que salen en el cine.

Off topic, me he llevado algunas sorpresas por estos lados... jeje pero como dices por ahí, guardaré silencio.

Saludos!

Griseta dijo...

"Si tienes algun telefono por ahi llamame... AUNQUE AL OIRTE ME CUESTE HABLAR"

La extraña belleza de Almodovar igual me mata...


Marce

Simone dijo...

"Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir", de "La princesa prometida". "Horroroso, horroroso" dicho con voz llorosa, de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". "Miau" de Batman 2. Y así miles....