lunes, julio 24, 2006

Manías

Me di cuenta que los últimos post y los últimos meses han sido solo de penas, sufrimientos y preocupaciones que a la larga no e hacen bien a nadie. Es hora de levantar la cabeza y darse cuenta que las cosas a veces no son tan malas como se ven y si son así, no vale la pena lamentarse sin tratar de remediar de alguna forma. Hay que volver a reír.

Mania (R.A.E): "Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada"

Me he dado cuenta que soy un hombre lleno de manías, lo que a mi parecer no es malo hasta cierto punto, mientras no afecte a nadie más yo creo que no hay problema. Además quien me va a negar que de una u otra forma también posee ciertas manías por mínimas que parezcan. Si nos detenemos un momento a observar a nuestro alrededor nos daremos cuenta que todos las tienen.
Mi manía más presente y que creo me acompañará toda la vida es el orden, soy un maniático del orden y el aseo, soy ordenado en demasía. Esto a veces me ha traído mas de un problema con personas con las que he vivido y es que realmente a veces se me pasan las revoluciones. No soporto que las cosas no estén donde deben estar, el desorden me pone de mal humor. A tanto llega está manía que cuando ordeno, hasta los libros deben estar ordenado por tema, por tamaño y hasta por colores!!!!. Por cosas del destino en Viña del Mar compartí departamento con dos de los seres más desordenados que este país haya dado; siempre fue una pelea constante por el orden del hogar, como nadie se animaba a limpiar, por mi sanidad mental, era yo quien limpiaba y ordenaba las cosas. Hubo un momento en que ya no acepte el abuso y comencé a cobrar por el aseo de los lugares comunes, así salíamos todos beneficiados. El día de hoy ellos ya no están tan desordenados y yo tengo mucha más tolerancia al desorden (saludos a mis grandes amigos los chanchos, se les extraña)

Otra de mis grandes manías y que puede ser derivada de la primera son las puertas. Por una razón casi inexplicable, siento que todas las puertas siempre deben estar cerradas, sobretodo cuan do me voy a dormir. Y no me refiero solo a as puertas de entrada que por lógica deben estar cerradas, sino que las de los closets, cajones etc; todo lo que tenga puerta debe estar cerrado. Antes de ir a acostarme cierro todos los cajones y las puertas de la casa, el solo hecho de saber que alguna puerta esta abierta, hace que me levante a revisar o de seguro no dormiré tranquilo (terrible no). Esta manía se hizo conocida para otro de mis amigos con los cuales compartí vivienda alguna vez, en cuanto supo esto el señor Loins se daba el tiempo de esperar a que me acostara para levantarse el y abrir todas las puertas del departamento (incluidos los cajones de los armarios que había en el pasillo, sabiendo que yo no soportaría tal hecho y en algún momento me levantaría a cerrarlos), el maldito sabia que me seria imposible dormir si no cerraba las puertas.

Otra cosa que me pasa es que a veces me quedo pegado con ciertos temas, es decir, por ejemplo esta semana que pasó anduve todos los días pensando y rallando con mi "película favorita de todos los tiempos" Cinema Paradiso. La he visto como mil veces y siempre lloro cuando la veo (no lo comenten con nadie) además tiene una banda sonora espectacular, en fin. La cosa es que transmití toda la semana con el tema hasta que mi compadre Cayo se apiadó de mi y me la arrendó para que la viera unas diez veces mas. Lo mismo me pasa con los discos canciones etc (hay veces que estoy hasta tres semanas con el mismo disco en mi discman). Soy compulsivo hasta que de repente se me pasa comienzo a rallar con otra cosa.
A veces cuando veo la película "Mejor Imposible" me siento un poco como el personaje de Jack Nicholson ya que tengo una buena cantidad de manías que conviven conmigo, espero que ninguna de estas moleste mucho a las personas con quienes convivo a diario.
Y ustedes tiene algún tipo de manía?

20 comentarios:

smoked eyes dijo...

Creo que una de mis peliculas favoritas es "Leaving Las Vegas" y "Blue"....y respecto a las manías creo que todos contamos con ciertos rituales personales con los que nos sostenemos en la incertidumbre de la vida

Respecto a tu post anterior, me dio mucha tristeza pero también me sentí reflejada, en eso de ver al otro cerca y no poder acercarte porque te genera mucho dolor. Pasa y es heavy, pero como dijo Fito Páez, "Nadie nos prometió un jardín de rosas... hablamos del peligro de estar vivos".

abrazo

Alexandra dijo...

Manias??? Qué es eso??? JAJAJAJAJAJA

Sólo conozco 1 persona más maniática que yo y ese es mi padre.

Alguna vez en mi blog hable sobre lo mismo asique si revisas en el historial bien pa atras las encontrarás. No las voy a volver a repetir.

Alexandra dijo...

demasiado chistoso Loins que te abria las puertas jajajajajajajajajajajaja... yo no podría dormir en paz si sé que alguien me hace algo asi

Alexandra dijo...

http://ahamiltonc.blogspot.com/2006/02/soy-una-manitica-y-que.html

witch dijo...

Yo arrugo papelitos desde mi más tierna infancia. Los dejo bien pinchudos y luego me pincho los dedos con ellos (estoy cagá, lo sé), luego los vuelvo a arrugar y así sucesivamente hasta que quedan como servilletas. Cualquier papel que tengo en la mano lo arrugo, nunca me pasen algo importante porque ya saben cual es su destino. A veces ando con papelitos pa arrugar en la cartera!!! Atroz. Yo sé que voy a quedar como loca malsana!!! Pero he de confesar que todavía me chupo el dedo pa dormir!!!!!
Freud me haría pedazos ...

Monito dijo...

Recuerdas que la última vez que hablamos por msn, te pregunté si te habías quedado pegado, en realidad pensé que lo habías hecho, ya que el nombre de tu nick se infería una similitud al blog que anteriormente hablamos, creo que en el momento no quise decir lo que pensaba, porque me dio un poco de temor a que lo pudieras mal interpretar.

Me alegra que dieras vuelta la página, te mando un beso bien grande y de paso te cuento que por fin soy "THE REAL TÍA MONIQUE", por fin nació Benjita...

Chau, besitos, pero no libidinosos.

PD: quieres ser el tío???, juajaja...

Caro dijo...

Mr. Tuccini: Supongo que sus manían no tienen nada de malo, porque no interfieren con su vida diaria, y están dentro del común de las personas.
Yo también soy maniática de la limpieza y el orden, la ropa me gusta bien planchada, y también me gusta que todo huela bien, es por eso que no permito que nadie haga las labores del hogar por mi, ya que creo que nadie lo hará mejor que yo, a excepción de mi madre (origen de mi manía por el orden) que sí limpia y plancha mil veces mejor que yo. En fin.
Sepa ud. que cuando las mujeres como yo compartimos la vida con un hombre, la cosa se pone difícil: taaaan desordenados qué son!!!, pero ud. Mr. Tuccini, algún día cuando se enamore, trate de hacerlo de una mujer tan limpia como ud. y serán felices para siempre. (Ojo, dicen que los opuestos se atraen, pero cuando uno es ordenado y el otro no, lo único que se consiguen son disgustos).
Beso.-

Gaviota dijo...

Cosa que no aguanto es en la noche las cortinas de mi pieza bien cerradas no puede entrar ni un rayo de luz, todo oscuro al momento de dormir....mi cama perfectamente ordenada, ni una arruga incluso cuando estoy metida adentro, duermo como muerta en ataud....igual que usted las puertas del closet bien cerradas y que no quede ni un pedazo de ropa que se vea..sino me levanto y la ordeno....lo otro y que es muy cuatico...las frazada tienen que estar alineadas con el cubrecama....no soporto el doblez del cubrecama....mi vasito de jugo al dormir y los vasos perfectamento limpios....no con dedos marcados....horror!!!!!, sino lo lavo denuevo.....por suerte mi novio me aguanta....

MLP dijo...

Hace mil años andaba dando vueltas por el blogworld el asunto de las manias y todos nos pasabamos la pelota y todos sabiamos que eramos uno maniaticosdemierda.
En realidad si, que risa lo de loins abriendo los cajones y las puertas.Yo para poder dormir necesito que este la tele prendida..o haya un ruido pequeño, si apago la luz y la tele aunque este muerta de sueño no puedo conciliar el sueño.Pero mas que una mania considero que es un habito incorporado....total no molesto a nadie y nadie me molesta por eso tampoco.
Busca en mi blog tipin enero el post de las manias.....


besitos maniaticos!y una cerrada de puerta!

Anónimo dijo...

hola, mi mania es tb tener todo ordenado, no soporto el desorden por ejemplo: tengo muchas cajitas cada una de ellas guarda algo específico una es para los aros, otra para los anillos, otra para los pinches y colets, una para maquillaje de ojos y etc son muchas, nada debe estar mezclado.

otra son mis carteras, mochilas o bolsos deben estar en completo orden, con lo justo y necesario me carga andar con peso, que al abrir no encuentre nada, menos debe estar sucio y con papeles insevibles...

Con la ropa soy maniatica no me pogo todo los días lo mismo, por que ya esta usado y sucio ¬¬ jajaja.... tampoco dede incomodarme por que me cambio imnediatamente. En fin te comprendo amigo.
besos

tqm

cordovita.

Griseta dijo...

1.- No me puedo acostar si no me he duchado y encremado (autocuidado segun algunos)

2.- No puedo hacer nada en la mañana si no he pasado por la ducha (inclusive me lavo los dientes ahi).

3.- Todo tiene su orden y su lugar (clasificados por colores, tamaños y cosas varias... igualito a ud.)

4.- No me duermo si no he leido algo... es como que no tengo que perder ese pequeño espacio de tranquilidad...

5.- Siempre me devuelvo a ver si cerré bien las puertas del auto (aunque ya lo he revisado 200 veces), si apague el calefon... si cerré la puerta de la calle... y cosas varias...

6.- y me como los papeles (el que sea) de echo ya algunas personas me piden los papeles de la boca (como pendejo) para avergonzarme... pero es mas grande que yo...(algunas veces las cintas adhesivas tambien sirven)

Sorry... ya lo saben... maniaca y obsesivo - depresiva... (igual no le cuenten a nadie)

Unknown dijo...

bueno...debocontarte que compartimos lo de las puertas. Me cargan abiertas, aunque sea verano.

Cinema Paradiso. Una de mis películas favoritas. Lloro igual que tu

G. dijo...

manias, el desorden entonces es una mania? soy hiper desordenada!

saluditos loins..

a mi me gusta la pelicula lolita con jeremy irons, me mata esa peli...

besos

G.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo kreo ke si no tubiesemos manias no seriamos humanos

jaja

nos leemos

Sofia dijo...

Mmmm, manías, así como manías, no sé. Creo que el orden sería lo más maniático que tengo. Lo de las puertas abiertas alguna vez lo sufrí cuando chica, pero lo he superado. Tal vez, tener un vaso de agua en el velador en la noche, me gusta tener un vasito de agua cerca, por si da sed. Eso sería todo, creo. Pero pensándolo bien, con el orden, ya es suficiente manía, no? (los libros, también están ordenaditos, pero en mi caso, es por tema...)

Loins dijo...

jajajajaja es veldad todo es veldad...las puertas...y la cama de apu...jajajaja y los choclos de mulchen....aaaaaaaaah tiempos aquellos...hermano sorry por lo de msn....no puedo no tengo tiempo...un abacho...

piteate un cuico dijo...

son manias sanas ermanito, son cosas guenas, si no cierra las puertas, ce ve too disparejo, cio no cierra los cajones bien cerraos, puede salir el cuco o gotzila del closet y sobre las peliculas y la mucica, yyo cro ermanito qe eso ce yyama pasion. yyo tengo la mania de acerle cariño a la mitocondria toos los dias, si nos pegamos sus guenos cariños no puedo dormil, no ce si sera mania eso, pero tiene qe cer too los dias.

yyo creo ermanito qe lo suyo es orden y pasion, y eso es gueno

naa ma

cogollo, maniatico, maniatico, maniatico,maniatico, maniatico, y aci, asta el fin

Simone dijo...

Jajajaja, notable lo de las puertas abiertas por Loins. Yo soy hiper desordenada, en dos segundos dejo realmente un despelote bíblico. Mi (ex) pololo, con el que conviví 3 años, es enfermo de ordenado. Debe haber sufrido mucho... Bueno, él era desordenado en su vida, una cosa por otra. Mi manía, o sicosis, es bastante vergonzante. Le tengo terror a no tirar la cadena del baño. Soy capaz de levantarme después de acostada para chequear que la cadena esté tirada. Incluso me he devuelto a la casa desde el ascensor. Y lo peor es que un par de veces, no muchas pero igual, ¡¡NO LA HABIA TIRADO!!, lo que alimenta exponencialmente mi manía, porque está claro de que el peor escenario es 100% posible. Ajjjjjjjjjj.

Sofia dijo...

Todo bien por estos lados? Saludos.

MLP dijo...

refresh
update
ac tua li za!