miércoles, mayo 03, 2006

Haciendo planes

Esta semana ha sido una de aquellas; ya no basta con que mi vida se esté volviendo cada vez menos interesante o dinámica, sino que además la vida me da de patadas en la cara con noticias no muy agradables. Para empezar, como era de esperarse, perdimos en las elecciones internas del parido y aunque estaba preparado, igual el resultado fue sorpresivo (nos sacaron la xuxa); además para rematarla hoy acompañe a un amigo muy cercano a despedir a su padre que fallecio en la madrugada del Martes. Esta serie de acontecimientos no muy auspiciosos me han hecho penar un poco en muchas cosas (creo que se viene un largo proceso reflexivo), sobretodo lo de este cuento de la muerte y todo lo que esto conlleva.
Hace tiempo que no me ponía a pensar sobre el fin de la existencia, sobre el desaparecer algún día de este mundo. Las personas que me conocen desde hace tiempo saben que mi relación con la muerte es de bastante tranquilidad, nada traumático ni dramático (como dice esa frase que odio pero que no deja por eso de ser cierta "la muerte es parte de la vida"). La verdad es que han sido muy pocas veces en que me he visto enfrentado a sentir a muerte tan cercana; un par de tíos y un par de amigos (a los cuales aun extraño)son las experiencias que más me han hecho pensar sobre el momento de nuestro propio fin.
Sin embargo todo este pajeo mental que me estoy dando va apuntado reflexionar un poco sobre que es lo que quiero para cuando me vaya; he decidido que este será una suerte de instructivo para el día en que me tengan que despedir de este mundo:

  • Sin muchas lágrimas. Comprenderé su pena, pero saben que siempre me gusta andar riendo (hasta en los velorios). No quiero nada de escándalos.
  • Música, saben que amo la música. Por lo tanto en mi despedida no puede faltar en todo momento una selección de mis temas favoritos (recuérdenme después dejar una lista, sino mis amigos sabrán cumplir confeccionando esa banda sonora)
  • Mi ataúd debe estar cerrado. Saben que odio ese ritual que tienen las personas de ver a difunto en su lecho de muerte. Recuérdenme como fui, y no como quede luego de morir. (si quieren reparto fotos)
  • Aunque me gustan las flores; por favor que no sean muchas prefiero que gasten esa plata en cosas más prácticas. Sólo lo justo y necesario para que se vea bonito.
  • Ya que en toda mi vida nunca ha faltado el alcohol, en mi despedida tampoco. Podrán tomar todo el copete que quieran (pero no hasta morir, el protagonista del velorio soy yo, así que con un muerto basta). Sólo les pido que cuiden a mis hermanos porque si en vida me dejaron en vergüenza cuando andaban arriba de la pelota, imagínense cuando ya no este.
  • Háganme un discurso bonito, pero que sea de corazón, y resalten mis virtudes, y por favor mis defectos también, no creo eso de que en los velorios todos los hueones sean tan buenos, si recuerdan mis defectos también tendrán un recuerdo mas completo de mi persona.
  • No me velen en una iglesia, nunca me gustaron ni nunca me gustaran mas allá de ser algunas muy hermosas a la vista. Si se puede, háganlo al aire libre o por ultimo bajo un toldito.
  • No quiero que ninguno de ustedes se hagan esas típicas preguntas de velorio que nacen de la incomprensión humana "porque", "porque él", etc. Ya tendré tiempo para preguntarle al creador y saben que tal vez me da esa respuesta que tanto temo.
  • Las chicas deben ir de riguroso negro, saben que me encanta como se ven las mujeres vestidas de negro sobre todo una lenceria negra probocadora. Asi que chicas deberan hacerlo por lo menos por mi. Los asitentes al velorio tambien se lo agradeceran. Mis amigo vayan vestidos lo más comodo posible, total mi estilo siempre fue informal.


Creo que eso es a grandes rasgos lo que quiero en mi despedida de este mundo, nada muy complicado, bien simple nomás. Sólo procuren que esto sea lo mas rápido e indoloro posible. Yo ya andaré en otra; Tal vez durmiendo o como un angelito a poto pelado o conversando con Ala y Mahoma, o habré llegado al Nirvana, o lo que sea que piensen que pasa después que uno fallece.
Nos veremos en el más allá....

6 comentarios:

G. dijo...

yo por cosas de la vida he estado cerquita de la muerte, por varios años y en varias oportunidades y fijate que le perdi el miedo, me da lo mismo MI muerte, será no mas cuando tenga que ser, solo me dan lata mis seres queridos, porque la pena que uno deja es bien ingrata... ayer fui a la misa de aniversario de 1 mes de la muerte del hermano de una gran amiga, el pendex tenia la misma edad que el mio, y la verdad es que la pena de que algo asi me pasara seria peor que mi propia muerte, porque en el fondo a mi me importan las muertes de los otros no la mia...

besos

G.

pd: colandose a mi pieza acolchada???..jaja me gusta tu estilo

macapop dijo...

Yo dejé en manos de una amiga mi testamento. Al igual que el tuyo, no quiero que los sapos miren el ataúd xD lo quiero cerrado. Y también una selección musical. Tampoco quiero escándalos y exijo un Salud! por mi paso en el mundo.

He pensado varias veces en la muerte. Ojalá no sea dolorosa..

MLP dijo...

Ahora si que nos estamos entendiendo. Nos paso lo mismo, solo que yo ademas tuve que vivir el proceso de vestir aun muerto y no es para nada agradable ni tiene nada de ritual, a mi lo que me conflictua es que despues todo siga igual. Con mi familia ya esta todo decidido, solo que a nadie le he dicho que cancion quiero que se cante, tampoco quiero iglesias y de ser así que no pidan la colecta ( como mas de una vez me ha pasado)
pero si quiero que lloren a mares, por un asunto de ego, y tambien quiero un gran aplauso final, antes que tiren mis cenizas al mar.

saludos , y un abrazo.

Alexandra dijo...

Yo también me tomo a lo natural el tema de la muerte, no me enrollo con explicaciones, causas, etc. Y mi propia muerte si que me da lo mismo, total, ya voy a estar muerta y lo que quede de mí será tarde o temprano comida de gusanos. Más encima encuentro demasiado caro el tema, no puede ser que por morirte tu familia o quien se haga cargo, tenga que pagar sumas millonarias. Asique ya saben, que por mí, me pueden enterrar en cualquier parte, o quemarme, o tirarme al mar o si quieren me pueden embalsamar y tenerme de adorno jajajajaja. Sólo voy a pedir que mis discos se los lleve alguien que de verdad los aprecie.

Pd: veo que tu candidata no era la Alvear jaja

G. dijo...

LA ALE EMBALSAMADA!!! QUE TERROR!!! AUNQUE DE CARIÑO LA TENDRIA DE ADORNO EN MI TERRAZA JAJAJAJ

Loins dijo...

Odio la muerte y odio que se muera la gente...me cago en la muerte desde que se llevo a mi hermano....goldo mio quien se murió? lo conozco? cariños si es así...la música la pongo yo....aunque irá sin coreografías esta vez...el copete lo pongo yo....el jugo con tus hermanos lo pongo yo....las minocas con encajes negros los pongo yo....mmmmm ya hueon muerete rápido que va a estar gueno ese carrete XD....un ablazo goldo no te muelas amigo no te muelas!!!!!