martes, mayo 16, 2006

Se me olvido


Este fin de semana fue anómalo, para recordar y al mismo tiempo para olvidar; les explico porque.
Todo comenzó el Viernes con el llamado de mi gran amigo ""Corky (esconderé los nombres para proteger las identidades de los inocentes y los no tanto), este es un amigo al cual no suelo ver muy a menudo ya que corresponde a mi grupo de amigos de séptimo básico (hace poquitos años atrás nomás), y que por circunstancias del tiempo y la lejanía de ciudades ha hecho que nuestras reuniones sean muy a lo lejos. La cosa es que hace poco hemos tenido un poco mas de contacto debido a que tuve que asesorarlos por cuestiones legales y justamente ese día se iban a juntar para celebrar el cumpleaños de "Lorenzo", no perdí la oportunidad de aceptar la invitación y aprovechar de ver a tan buenos amigos y que de pronto tanta falta hacen.
Mención aparte merece señalar la alegría y satisfacción que produce el poderse reunir con amigos de tantos años a los cuales de que a pesar de no poder verlos muy seguido, sabes que el cariño se mantiene intacto y que al tener la posibilidad de juntarse, pareciera que nunca es tanta la distancia ni tan largo el tiempo de no compartir juntos. Obviamente ya no manejo los códigos que manejan ellos que se ven mucho mas seguido, sin embargo, me siento super cómodo compartiendo con ellos y bastan unas pocas horas para ponerse al día de todas las cosas que realmente importan.
Es así como a eso de las once, llegue a la casa de "Gándara" en donde me estaba esperando además el "Loco"; acto seguido el dúo dinámico me sugirió a que compráramos algo para prender los motores antes de irse al mencionado cumpleaños. Estuvimos hablando como dos horas sobre variados temas: mujeres, mi onda con la política, su último viaje a Brasil, la admiración que sentimos por Sabina, etc. Luego de arreglar un poco el mundo y de acabarnos la botella, salimos mas que contentos a nuestro destino, y como el copete había hecho un poco de estragos en nuestras personas, nos fuimos con mi compadre Loco haciendo el idem por todo el barrio Lastarria (conversación con el curadito de la calle incluida)
Lo demás lo resumiré diciendo que fue una noche larga donde el alcohol y buena conversación no faltaron, hasta donde me acuerdo....
Al otro día me levante dignamente (de donde sea que dormí) y me fui a casa. Para que decir que estuve postrado la mitad del Sábado sin poder volver el mundo real; y si no fuera porque tenía un compromiso esa tarde, no me hubiese levantado. Al parecer me levanté muy rápido de la cama porque cuando me percaté, mi cerebro aun seguía pegado en la almohada. Así que poco a poco recogí lo que quedaba de mi humanidad, me levante, tome una ducha de agua fría, tome las llaves del auto y me dirigí a buscar a la Camilita para llevarla al cumpleaños de la hija de un amigo.
Para hacer el cuento corto, agonice la mayoría del tiempo en el cumpleaños (dato práctico: si esta con la caña y su cabeza a punto de estallar, se recomienda por ningún motivo ir a un cumpleaños infantil), y me fui para la casa como las nueve, a dormir !!!!!
La finalidad de toda esta historia es solo señalar un punto que me llena de tristeza... definitivamente... YA NO SOY EL MISMO.
Se acabaron esas noches eternas donde podía tomar cantidades industriales y ver el amanecer cagandonos de la risa y seguir con ganas de seguir hueviando. Se acabaron esos carretes que a veces podían ser de Lunes a Domingo (o no señor Loins) y en donde bastaban solo un par de horas de sueño y una chela al despertar para reponer pilas y seguir con a juerga. Ahora la caña que antes me perseguía pero no me pillaba; me alcanza y me hace irme de hocico al piso, con el consiguiente dolor y agonía del día posterior.
Segundo, ya no me divierto mucho en los tipos de carretes en que solía hacerlo. Eso de ir en tour bar tras bar hasta no poder caminar casi, realmente me cansa; prefiero estacionarme en algún lugar donde haya buena música en vivo, su buen trago y la infaltable buena compañía que tenga tema de conversación.
Será que estoy poniéndome fome de repente? Los años de carrete pasados me estarán pasando la cuenta? Algún virus extraño me estará atacando?. Será esto a lo que llaman adultés? . No lo se, solo se que se me olvido un poco como era yo; estoy dejando de ser el que alguna vez fui. Y no se si este cambio me gusta.
Esta historia continuará....

10 comentarios:

Alexandra dijo...

Anduviste por Santiago y no nos avisaste!!! Al cabo que ni queremos carretear contigo

Lo que te pasa suele suceder con los años. Yo tengo cuerda y carreteo hasta la mañana, pero porque empiezo a carretear muy tarde y porque duermo todo el día. El 1º sintoma de vejez carretil lo tuve en valparaiso, cuando nos tuvimos que volver a stgo como a las 3 o 4 porque ya no dabamos mas... antes pasabamos de largo.

Caminaron harto?? en Lastarria esta lleno de bares, uno tras otro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola compare, no había leído de puro leso. Le escribo para decirle que me siento igual y para decirle que no planifique nada para el 2 de diciembre de este año, ni elecciones de ningún partido, ni niños, ni nada, porque me caso.
A propósito hoy le mando saludos el Guachiperry o Perrera.
Un abrazo grande y veamonos pronto.

Francisco

Alexandra dijo...

YA PO, LOS SABADO S ME ENCUENTRAS EN LOS CHINOS A PARTIUR DE LAS 5 DE LA MAMÑANANA... ANTE SNO CUENTES CONMIGO PAL CARRETE PORQUE TRABAJAIO

CHINOS... SANTA ISABEL CIN CREDITO, AL LADO DEL BNAR DE RENE... DE DONDE BENFO AHOIRTAS AHAHAHAH

Loins dijo...

Gordo porque me calumnias diciendo que carreteabamos de lunes a domingo...que van a pensar de nosotros...amigo es el treinin de vida el puto trainin de vida...la solucion...me vuelvo mono me largo a valpo y nos hacemos mierrrrr carreteando...te dedique mi ultimo post perry...ah!!! como chucha se te ocurre poner a Sir Eric en el último lugar...y a Pink Floyd debajo de Iron...sin respeto...recuerdas como lloramos en ese concierto....aaaaaaah quiero volver a valpo!!! bye sigo trabajando...

Loins dijo...

se escribe treinin...por si acaso...

MLP dijo...

es una etapa
se te va a pasar
como a los 40/50
o quizas antes
a veces , la vida laboral agota
pa la otra invita po
lastarria es la raja, yo conoxco un bar donde tiene el vdka a luca y media!!!!!


p.d: y si soy ingenua ya, eso es lo que me hace tan adorable, auqnue anoche me dijieron que era malevola, que estaba callaita pero lo cachaba todo, lo cual no deja de ser verdad.

un besote.

G. dijo...

a la ale le da con escribir borracha en la web ajjaa

a veces pasa eso...es una lata te entiendo..
besos desde el sure

G.

Tuccini dijo...

Señor Loins: El listado de discos es aleatorio, por lo que el lugar en que aparecen no quiere decir nada.
___________________________
Alexandra: Tomare en cuenta tu invitación, aunque no te aseguro que con unos copetes encima logre llegar justo a esa hora al bar.
Y si es verdad que escribio borracha como dice la G, creo que ni se le noto (mmmm)
___________________________
Maite: Gracas por las esperanzas de que esto pasará pronto (a los 40 0 50 !!!) Espero conocer ese bar del que habla (trate que no sea como a las 5 de la mañana)
____________________________
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Uffff el fin de semana pasado mi dia termino komo a las 3.00 pm y despues dormi el domingo para levantarme en la noche... Eso de la chelita para componer la caña es verdad bien heladita es la raja.. y lo que te esta pasando a ti ahora es nada mas que la edad..

Anónimo dijo...

amiguito a si es la vida, me pasa lo mismo y peor aun hay cosas que se me hacen muy dificil de solucionar y que a mi edad no deberían estar pasando, pero en fin me alienta saber que todo tiene solucion en la vida.

besos te quello mucho.