sábado, junio 10, 2006

Llovió

La lluvia causa siempre algo especial en la ciudad y sobre las personas. No me refiero a los ya conocidos desastres viales de Santiago y los miles de damnificados de la periferia capitalina, o los temporales que azotan a nuestro sur. Lo que quiero decir es que la lluvia suele cambiarle el rostro a la ciudad y el estado de animo a las personas, para bien o para mal. En mi caso, este fenómeno climático me pone medio melancólico, pensativo y de alguna forma un poco más sensible. Más encima acabo de terminar mi compilación de música para los días lluviosos así que mientras escribo detrás suena "Open Arms" del grupo Journey (un clásico) lo que le agrega un cierto toque romántico a estas palabras.

Se que muchas personas no le dan mayor importancia a la lluvia y que es solo agua cayendo del cielo (bueno, en estricto rigor eso es lo que es), sin embargo, yo le entrego a la lluvia esa contenido adicional que para algunas personas como yo tiene, el agregado especial en cuanto a sensaciones que te produce e ver y sentir la lluvia sobre la ciudad.

Me gusta salir a caminar bajo la lluvia sin otro afán que el de mojarme; sentir el agua y no tener la necesidad se correr a refugiarme a algún lado, solo caminar. De seguro al volver a casa estaré empapado y me ganaré un buen resfrío, pero se siente tan bien el caminar mientras miles de gotas te mojan, vale la pena. No crean que esto, lo hago siempre que llueve porque muchas veces no hay tiempo o simplemente ya estaría bajo tierra por culpa de una pulmonía.

Me he dado cuenta que la lluvia es distinta según el paisaje que te rodea; en Santiago por ejemplo, no es agradable la lluvia (como casi todas las cosas), solo te queda el consuelo que el aire estará más respirable, pero si quieres salir a caminar, te encontraras con calles inundadas y automovilistas que pasan a tu lado a mil por hora sin importarles que puedan mojar a los peatones.

Amo ver y sentir la lluvia en la playa, observar como el mar se agranda y toma mucho mas fuerza de la que siempre tiene, sentir el viento mezclado con el agua que traspasa la ropa y que te hace sentir insignificante frente a tan grandiosa escena. A menudo en Viña del mar bajaba a la playa que estaba cerca del departamento los días de lluvia y caminaba un rato por la arena hasta que el peso de la ropa y la arena en los zapatos se hacían molestos.

Como ya lo dije, hoy ando un poco sensible; creo que la música y la lluvia me han puesto en este estado. Ahora pienso, ¿Acaso hay algo más romántico que caminar bajo la lluvia de la mano con tu pareja, dejándose mojar y deteniéndose en cada esquina para besarse?. Sé que muchos me dirán que no, que existen miles de cosas más románticas que esas, pero sobre gustos no hay nada escrito y yo por mi parte me quedo con la lluvia

"Me imagino caminando a tu lado bajo la lluvia, sin que nada ni nadie nos preocupe, sin las torturas del pasado y las incertidumbres del futuro. Solo caminar, dejándonos llevar por el viento y el agua. Volver a casa con el corazón y el alma en paz; sacarnos toda esa ropa mojada para luego tendernos desnudos en la cama y escuchar el ruido de la lluvia sobre los tejados"

10 comentarios:

Monito dijo...

Con esto logro entender un poco lo del otro día, aunque quede “Plop” porque mi intención nunca fue que molestaras, y no pienso que miras en menos a tus amigos..
Es mas cada día me sorprendes más queridísimo amigo, ojalá algún día encuentres a ella para que te pueda acompañar.
Yo por mi parte creo que mi parada aun sigue ser parte del club de las solteras y la verdad es que ahora me encanta serlo, jijijii.

Besitos muchos para ti, pero los míos no son libidinosos.

Anónimo dijo...

amigo que lindo escribe!

comparto contigo el gusto por la lluvia, me gusta mucho caminar bajo ella eso si no tengo el placer de compartir ese momento, siempre lo hago sola.

cuando vuelva a llover y estoy en casa nos juntamos para caminar bajo la lluvia? eso si como amiguitos nu mas jajjajajajaja......

ya amiguito nos vemos un besito que le vaya bonito pue'

Sofia dijo...

Qué bueno tu post. Creo que la lluvia y la melancolía han ido siempre de la mano. A mi, me encanta la lluvia (sobre todo de noche). Escucharla. Lo mejor es después cuando para, y se puede "escuchar sólo silencio".
En realidad es ahí cuando me gusta salir, cuando para. Todo está limpio, por fin Santiago limpio, calles y aire. No se escucha nada, salvo una que otra hoja que cae más pesada. Y el cielo empieza a abrirse para dejar ver una cordillera (otra de mis pasiones) completamente nevada. Nada mejor que eso. Debe ser porque uno también se siente como "purificado"

MLP dijo...

para mi la lluvia es una de las mejores ocsas del invierno, claro si no te mojan las micros en el paradero o te pilla la lluvia sin paraguas o gorro y temes porque se te eche a perder la chasquilla. Aun asi, caminar bajo la lluvia con una buena parka y buen disco desde el año pasado se transformo en un palcer incalculable, sentir que todo se limpia, los pensamientos, el cielo, el aire, llegar ocn las botas empapadas, cambiarse de calcetines, sentir el frio en la punta de la nariz, me facina, me encanta hacerlo SOLA , no se si tendria la generosidad de compartir eso con alguien.
En todo caso, presioso eso ultimo que escribiste en letrita cursiva...

besos lluviosos, solitarios y egoistas.

Alexandra dijo...

Para mi la lluvia es un trámite aburrido, no me gusta mojarme y me da lata tener que salir con lluvia, esos dias prefiero quedarme en la casa, pero como me aburro salgo igual, aunque me estresa manejar lloviendo. Además me mojo las patas, porque como sólo uso zapatillas se me pasa el agua jeje. Por lo único que me gusta es porque limpia (el aire y la ciudad) y cuando llueve de noche porque pienso que es menos probable que haya un incendio jajajaja

Anónimo dijo...

Que exquisito sentir las gotas cayendo en la cara, sentir el aroma a tierra mojara y la frescura del aire. Caminar saltando por posas, charcos, verdaderos ríos que cruzan a la capital. Es una verdadera aventura caminar por Santiago, a pesar de todo lo malo que puede ser para esta ciudad.
Pero finalmente llegar a casa, ver las gotas que caen del pelo y estar completamente mojada, de verdad es fascinante.....
Parece que después de todo tenemos una cosa en común. Snif.

Anónimo dijo...

Snif el comentario anterior era yo....uffff

G. dijo...

a mi tb me encanta , totalmente de acuierdocon el post completo...

sorry fuiami valpo por pega para la proxima de seguro...

besos mojados

G.

Sofia dijo...

Ahora que me acuerdo, días de lluvia, ideal con una taza de chocolate caliente y calzones rotos o sopaipillas para acompañar. Si se puediera tener chimenea uyy.
Saludos golosos.

Loins dijo...

gordo rico y melancólico...aparte de alcohólico...no hables más de lluvia te lo prohíbo tajantemente...esto que este todos todos todos los dias despejados me esta volviendo loco...quiero mi depa...un vaso de navegado...tu, la dani el pipe rosita y la lluvia en la ventana...snif...me dio pena...gracias maldito!