jueves, junio 29, 2006

Un viaje en el tiempo

Este fin de semana hice un viaje en el tiempo y el espacio … Me explico...
Todo lo que les contaré fue como retroceder mas o menos una década atrás y volver a carretear como lo hacía en aquellos tiempos, cumplí mi deseo de lanzarme por fin y lo mejor de todo es que lo disfruté realmente (a pesar de que todo esto tuvo sus consecuencias, como lo contaré en algunos momentos).
Sucede que el fin de semana no comenzó muy auspiciosamente ya que por segunda semana consecutiva las cosas no han salido de la forma que me lo esperaba y no había dinero suficiente como para carretear como la gente (por favor si alguien ve a mis clientes morosos, díganles que me paguen ya !!!), por lo que el viernes tome el auto y fui a casa de un muy buen amigo de colegio que estaba un poco enfermo, por lo que nos portamos como unos caballeros y a la una de la mañana ya me encontraba en mi camita acostado. Sin embargo, el sábado luego de una tarde de fútbol (Dios, gracias por el mundial) llego mi hermano mayor y compañero de tantas y tantas jornadas de juergas, e inocentemente me preguntó sobre mis planes para esa noche, a lo que respondí lógicamente que no existían planes por la situación que ya señalé. Los dos estábamos lamentándonos un rato de nuestra mala suerte en el amor y en los negocios, cuando milagrosamente sonó el teléfono y al otro lado de la línea estaba un amigo en común invitándonos a su cumpleaños. Dejamos de lamentarnos y analizamos la situación: Carrete en un lugar lejano, casi nula existencia de dinero, si medio de transporte propio y actores desconocidos, resultado incierto. Lo que quiere decir: “un perfecto carrete de hace diez años atrás”… por lo que no lo pensamos más y nos dirigimos inmediatamente hacia lo incierto.

Antiguamente la falta de dinero nunca fue obstáculo para salir a disfrutar de la noche, solo bastaba el dinero para la locomoción y algo mas para un trago, lo demás siempre quedaba a el azar; No se si éramos mas arriesgados o inconscientes (sigo siendo un inconciente a veces) pero ahora si te vas a ir a un lugar muy lejos de tu casa, por lo menos acá en Santiago, la piensas más de una vez antes de aventurarte, bueno sigo con mi relato…

Como es característica de mi hermano nunca saber donde está parado, por lo que les diré que nos dimos un montón de vueltas antes de encontrar la casa, lo que realmente no importó mucho ya que en esa hora de vagar por la calle, aprovechamos de ponernos al día en cuanto a nuestras vidas ya que hace tiempo que no nos veíamos.
Cuando por fin llegamos nos dimos cuenta que éramos los primeros en llegar y por supuesto los primeros en inaugurar el bar. Pasó el tiempo y con ello el carrete se lleno de los especimenes más variados que uno puede encontrar en la fauna santiaguina. Ya los cumpleaños no son como antes, ya que ahora está de moda celebrar el cumpleaños en bares y pubs, en donde además de llevar el regalo tienes que pagar consumo y todo eso, no dan ganas a veces de ir a ningún lado. Pero como ya les dije este era un viaje en el tiempo y el cumpleaños era a la antigua con canapés, papas fritas, etc.

Hace mucho tiempo que no lo pasaba tan bien en una fiesta, fue entretenido compartir con gente tan distinta a uno, con personas que ni te conocen y que pueden aportarte distintos puntos de vistas y realidades tan distintas a la tuya. A nadie le importaba en ese momento lo que hacia o que pensaba hacer en los próximos días, estábamos todos ahí con la idea de pasar un buen momento.
Como era un carrete retro, la música también debía estar acorde con la ocasión, por lo que el reggaetón no existía, si querías bailar debìa ser con INXS o Soda Stereo, Duran Duran o cualquier grupo de ls ochenta y principios de los noventa; además como el alcohol ya estaba haciendo efecto en mi organismo, tome las riendas de la música y me lucí como DJ por un rato (eso creo). Como estábamos ya lanzados esa noche, por nuestra garganta paso de todo tipo de tragos y copetes; bien entrada la madrugada ya no importaba que era lo que bebíamos, la cosa era seguir disfrutando..

Como muchos de mis lectores sabrán, a mi y a mi hermano nos gusta prender los carretes, así que con la ayuda del alcohol, bailamos con toda mujer que se nos cruzó por delante (hasta la madre del festejado), brindamos hasta por si acaso y conversamos de todo tipo de cosas con mi s nuevos mejores amigos. Demás está decir que a esas alturas toda la fiesta eran mis nuevos amigos y se les ocurrió pensar que nosotros éramos de lo mas simpáticos que hay por lo que no faltaron las invitaciones a carretes venideros en los lugares más diversos de la capital (deberíamos empezar a cobrar).

La fiesta terminaba y la gente poco a poco se fue retirando, de un momento a otro nos dimos cuenta que solo quedábamos nosotros dos y nuestro amigo el cumpleañero con la última dosis de alcohol que quedaba, por supuesto que antes de irnos la acabamos por completo y a duras penas nos dirigimos de vuelta a casa. Los detalles de ese regreso aun están confusos en mi mente, la verdad que aun sigo pensando que a esas alturas uno adquiere poderes de tele transportación, ya que solo recuerdo salir de aquella casa y al momento siguiente estaba acostado en mi cama, con la ropa aun puesta y con mi hermano al lado en idénticas condiciones.
La pesadilla solo comenzó a la mañana siguiente, más bien tarde siguiente ya que mi organismo comenzó a reaccionar como a las 14 hrs. Luego de escuchar los reproches de mi mamá por dejar la cagada en el comedor luego de caernos estrepitosamente y quebrar un par de cosas (detalle no registrado en mi disco duro), comenzamos nuestra recuperación. No les detallaré nada, pero nuestro estado era deplorable, no existió Migranol que nos ayudara con el dolor de cabeza, ni antiácido que aliviara el estómago. Nuestra mente y corazón creían estar en un viaje en el tiempo retrocediendo una década, pero nuestros hígados y cabezas se quedaron con el tiempo actual y nos regalaron una de las cañas más feroces que recuerde en mi vida. Para rematarla mi madre nos lleno el día de las mas diversas actividades (se han dado cuenta que algunas mamás tienen como un radar que les avisa cuando tienes caña y te levantan temprano e inventan cosas para que tu agonía se haga mas terrible).
Bueno, de que me lancé, me lancé… La verdsd que la noche tuvo muchas mas situaciones que amerita recordar, pero me alargaría más aún.
Espero que se repita pronto…

12 comentarios:

Alexandra dijo...

Al fin!!! Ya hera ora del lanzamiento!!
Que bueno que lo pasaste bien, yo me porté de lo mas bien en BsAs, nada de ebriedades, aunque igual gracias a mi sociabilidad alcohólica terminaron unos niños sentados en la mesa con nosotras jajaja.

Ah! por si acaso el "ya hera ora" esta escrito a propósito así, a lo Manolo Kabezabolo

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Amigo...
Que bueno saber que logró su lanzamiento tan ansiado...una sola aclaración, ¿Cómo es eso que no tenía nada que hacer?, ud. mismo me llamó y me dijo que nos juntáramos, que me llamaría mas tarde y cosa que jamás hizo.
Lo mas seguro es que no lo pasara tan bien como en su fiesta "retro", pero si hubiese carreteado con alguien que lo hacia hace mas o menos 8 años atrás y que aún hace cuando se acuerda, que de seguro no es tan entretenido como sus nuevos mejores amigos (como menciona en sus líneas).
En todo caso se encuentra "justificado" (recalco las comillas) ya que por lo que cuenta lo pasó muy bien.
Otro punto importante, es el tenma que dice que por el sucio y vil dinero no sale a carretear, ¿Cuál es el problema en eso?, sabe que lo puedo invitar, ya que todas las invitaciones las anoto en una libretita...cuando ud. sea importante en el mundo laboral (ya es importante en otras cosas) me las paga todas juntas, no se preocupes por eso, yo le cobro.
Bueno amigo un abrazo y espero se encuentre bien...Cuando quiera nos juntamos, quizás por el centro podemos hacer algunas cosas, llamar a uno que otro amigo que esté por estos lados.
Saludos
Su Amigo

Sofia dijo...

Tuccini, te están cobrando sentimientos parece.

Me reí harto con tu post, en realidad ese tipo de fiesta era como las de tercero, cuarto medio. Tienes razón, esos cumpleaños caseros y gratis ya no se hacen tanto, aunque del grupete de amigas que te escribimos, todavía nos preocupamos de mantener esa tradición. Y bueno, con lo de la música ochentera, me imagino que estuvo que estar demasiado bueno.. y con el DJ, jajajaj.
Un abrazo.
Y ya actualicé también, para que no se me diga que me parezco al Padre Gatica...

Unknown dijo...

Yo soy de carretes de casa. Tengo unos amigos (en realidad los amigos de mi pololo, pero que ya son mis amigos que adoro) que viven en San MIguel...he carretiado miles de veces en la misma casa, muchas cosas se repiten, de hecho tengo miles de fotos igualas sacadas en distintos años donde sólo cambian algunas pintas, algunas pololas y nada más...

amo la buena conversa, esas con discusión y todo, los copetes comprados entre todos o bien por el que se rajó por estar recién pagado. Me gusta que se arme un bailoteo con un disco cualquiera, el poker, las repetidas tallas, cantar,jugar ataque, al "yo nunca nunca" y tener la confianza de decir....ya llegué a mi límite o estoy raja, préstame tu camito...voy a hacer un tutito-

Loins dijo...

me importa un carajo tu lanzamiento mamon...deja de ponerme mal con mis amiguitos......aaaaaaaaaaaaah goldo te extraño!!!!!!
recuerda siempre la mitad del cigarro es de su amigo..... un abrazo goldo....

MLP dijo...

ya era hora yaaaaaaa
es tan rico carretear asi
como tan en familia


oye soy la visita 2006..que chistoso.
en fin
no estoy en mis mejores condiciones.
beso cañoso.
yo no necesito tener caña para que me pidan hacer cosas los fines de semana, en mi casa eso pasa siempre.

Alexandra dijo...

Ya vendrá mi relato... lo que pasa es que no hay tiempo. El sueño me gana. Me despierto a ver la teleserie, despues me vuelvo a acostar para escuchar alguno de mis discos nuevos y despues ya me tengo que ir a trabajar y vuelvo a dormir.

El fin de semana me dejó mal, cero descanso

Monito dijo...

Que buena que te hallas lanzado!!, la pregunta ahora es, ¿Cuándo lo harás en Valpo?...

besitos pero no libidinosos.

G. dijo...

si, es rico carretear asi...me apestan los cumples donde hay que pagar pa entrar, pagar el consumo y llevar regalo!!! oseaaa???

ja!

besos washito

G.

Srta. Lee ® dijo...

Cuando termine el internado, invítame a uno de esos carretes de antología :P
Pero a los demás les decimos que se tratará sólo de un sano cumpleaños...sino te tratarán del primo que me hizo perder el rumbo,jajajaja.
Abrazos y antiácidos :P

MLP dijo...

oye tengo una idea
ACTUALIZAAAA!!!1

JA
BESOS

Alexandra dijo...

JAJAJA... POSTEAMOS AL MISMO TIEMPO DONDE SOFEA. TAMBIEN TE ABURRES A ESTAS HORAS????