martes, marzo 07, 2006

Y vivieron felices para siempre


Hoy mi compadre peco (tambien conocido como mala suerte, guata de perro, etc)me confirmó un rumor que me había llegado hace algún tiempo; se puso frente a mi y sin anestecia me dijo: "amigo mio, me caso a fin de año"
Todo esto, sumado a comentarios y conversaciones de la misma índole venidas de amigos cercanos (nombres de los cuales guardare en secreto pa no cagarla digo yo) me han hecho reflexionar un poco hacerca del tema o por lo menos dedicarle algunas lineas este dia.
Es esto una epidemia o un efecto dominó? o simplemente que a mi generación "le llego el tiempo de casarse" ? Digo esto pensando a que un hueon como yo, en mi vida se me ha pasado por la cabeza el hecho del matrimonio (excepto el hecho de ir a un matrimonio, definitivamente los mejores carretes), siquiera como una posibilidad cercana, salvo cuando jugaba al Papá y a la Mamá con la vecinita de al lado (hace miles de años).
No es que tenga algo en contra de esta institución tan sagrada, creo que es una opción válida para quienes quieren tomarla. Pero aun así me pregunto, existe alguna edad ideal para casarse ? si no me caso ahora me quedare solito ? (se me pasara el tren, como dicen las viejas). Reflexiones totalmente válidas para una persona como yo que suele no tomar muy en serio sus relaciones (hasta ahora) y que ve como el calendario pasa sin preocuparse (hasta ahora).
Tal ves sea que aun no encuentro a la mujer que me haga sentir tantas cosas como para poder decidir algo tan importante como casarse (de mis relaciones tal vez algun dia les hable, dan como para una serie de television). O simplemente sea que el matrimonio para mi no tiene ningun significado especial mas que desde el punto de vista legal (sorry, es un defecto profesional).
EL casarse hace realmente que cambién las cosas ? El hecho de que firmes un papelito y que te den una libretita hace que la pareja pase a otro nivel ? Insisto que el tema legal es otra cosa (es una paja), pero creo que el hecho de casarse no hace al hombre a la mujer más fiel, no aumenta el deseo en la pareja, no permite criar a los hijos de una mejor forma.
Es solo que me queda la sensación que las parejas de hoy se casan como punto de partida de iniciar un proyecto de vida y que el inicio de estos proyectos está condicionada a el hecho de firmar la cosita y caminar al altar. Los proyectos de pareja no funcionan o fracasan por que se este casado en sociedad conyugal o separación de bienes. Los proyectos fracasan la mayoría de las veces por falta de amor, disconformidad de caracter o algo que sucede muy a menudo, "por hueones"
Asi que como lo dije anteriormente, mi intención no es desacreditar el matrimonio, sino que expresar mi punto de vista en cuanto al segundo plano que para mi representa el hecho de contraer matrimonio por el civil y luego la iglesia. Se que tal ves algun dia me enamore hasta el tuétano y tambien camine al altar y festejare toda la noche (ademas es dificil encontrar a una mujer que no haya soñado desde niña en entrar de blanco a una iglesia llena de gente y de mujeres que la envidian a morir).
Despues de esta larga reflexión solo me queda decir: Amigo Peco "buena suerte"

3 comentarios:

Loins dijo...

noooooooooooooooooooooooo goldo no hables de tu relaciones...por favor no me daría la güata para recordar tanto y recagarme de la risa de nuevo...quien más se quiere casar??? XD un abrazo goldo mio y felicidades en su día XD...fuera de hueveo saludos a tu mamita y a tu hermana (lo último lo dejo a tu criterio XD)

Anónimo dijo...

se me borro y me da paja escribirlo de nuevo.
Gracias por sus buenos deseos.
un abrazo
Peco

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE ESTAS RECORDANDO COSAS DE TU PASADO CON LA VECINA, SUPONGO QUE ES LA DEL CEMENTO MELON.

SALUDOS DESDE LA CAPITALE, DE SU COMPARE GUEÑE.